Ocio

Viajar a Toscana con niños

Descubre qué ver en la Toscana con niños y dónde alojarse

[mashshare icons=»1″]

La Toscana con niños
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Si estáis pensando en hacer un viaje a Italia, nada mejor que conocer Toscana. Encontraréis magníficas ciudades donde las costumbres italianas aún florecen rodeadas de una arquitectura imponente y un entorno natural único. Hay pueblos medievales, ciudades renacentistas, regiones emblemáticas y, por supuesto, tesoros invaluables de la cultura universal. Sin embargo, detrás de la magnificencia de estas ciudades también se esconden espacios para el entretenimiento donde los niños podrán divertirse muchísimo. Viajar a Toscana con niños.

Tres planes para conocer Toscana en familia

1. Descubre su historia

Torre de Pisa, Toscana, Italia
Torre de Pisa, en Pisa

La historia suele ser muy interesante, siempre que se sepa contar, y seguramente los niños estarán encantados de conocer la maravillosa historia de Toscana a través de sus monumentos. Su mayor atractivo son los pueblos medievales, que os transportarán a otra época como por ejemplo: el Certaldo, el pueblo que diera vida a las historias del Decamerón; Vinci, el lugar que vio crecer a Leonardo Da Vinci, y la ciudad de Pisa, que atesora uno de los monumentos más emblemáticos de Italia, la Torre de Pisa. También podréis conocer Florencia, un centro artístico y cultural renacentista que atesora joyas como el David de Miguel Ángel, el Piazzale Michelangelo y la Capilla de los Médici.

Monteriggioni, Toscana, Italia
Monteriggioni

No obstante, una parada obligatoria en este viaje a Toscana es San Gimignano, conocido como el Manhattan toscano. Esta ciudad es única por sus iglesias, plazas y edificaciones. También podéis visitar el Montepulciano donde el estilo medieval y renacentista se conjuga a la perfección, o acercaos a Pienza, la ciudad renacentista más pequeña del mundo. Si los peques prefieren los ambientes más bucólicos podréis llegar hasta Monteriggioni, el pueblo que sirvió como escenario a filmes como “La vida es bella” o “Gladiador” y donde hallaréis jardines, colinas imponentes y una magnífica muralla que rodea las torres de esta ciudad medieval.

2. Desvela las opciones culturales

Galleria degli Uffizi, Florencia, Toscana
Galleria degli Uffizi, en Florencia

Toscana derrocha cultura e historia. De hecho, uno de los sitios que no podéis perderos en este viaje es el Museo de Arte de Siena, que atesora una de las colecciones de arte más importantes del mundo e incluye el Museo de Arte para niños, donde los peques podrán conocer de manera más divertida la cultura italiana e internacional a través de exposiciones, juegos y laboratorios interactivos. El recorrido puede proseguir en el Museo de Historia Natural de Florencia, que seguramente hará las delicias de los más pequeños pues podrán profundizar en la Botánica, la Antropología, la Mineralogía y, por supuesto, en la Paleontología. Adorarán contemplar de cerca los restos de dinosaurios, rinocerontes y mamuts.

Los pequeños amantes de la astronomía estarán de enhorabuena en el Museo Galileo de Florencia, una magnífica galería en la que los niños podrán develar algunas de las réplicas de los instrumentos científicos de Galileo y disfrutar de diversas actividades interactivas y didácticas. Tampoco deberéis perderos la Galleria degli Uffizi, que atesora una de las colecciones de pintura más ricas y famosas del mundo, así como algunas de las obras más emblemáticas de Leonardo da Vinci, Tiziano, Miguel Ángel, Rafael y Botticelli, una oportunidad única para acercar a los niños a la cultura. Y para que no quede ningún cabo suelto, podréis visitar el Palazzo Vecchio, un palacio con forma de castillo que atesora las imágenes más representativas de Florencia.

3. Apuesta por la diversión

Parque Giardino dei Tarocchi, Toscana
Parque Giardino dei Tarocchi, en Capalbio

Para que el viaje sea completo, no podéis pasar por alto el Giardino dei Tarocchi, un parque artístico al sur de Toscana en el que los peques podrán jugar con las originales esculturas inspiradas en los 22 misterios del Tarot. Otra atracción muy recomendable es el Parque de Pinocho, un peculiar parque de atracciones en el que algunas de las escenas y personajes más emblemáticos del cuento de Pinocho cobran vida en “El pueblo de Pinocho”, “El pequeño teatro de las marionetas” y “Los juegos de madera de Geppetto”. Sin duda, los niños estarán de plácemes.

Parque de Pinocho, Toscana
Parque de Pinocho, en Collodi

Los que prefieran las aventuras más intensas tendrán una cita en el Saltabero, en Siena, un parque de aventuras que cuenta con siete senderos acrobáticos donde las descargas de adrenalina están garantizadas. Hay puentes colgantes, teleféricos, troncos oscilantes y escaleras de piratas que harán las delicias de los niños más activos. Y para cerrar con broche de oro el viaje a Toscana, nada mejor que visitar el Parque de Aventuras II Gigante, otro parque de atracciones en el que los niños podrán divertirse al aire libre subiendo árboles, cruzando puentes colgantes y dejándose caer con toda su fuerza desde las tirolinas.

¿Dónde alojarse con niños en Toscana?

1. Hotel Casolare Le Terre Rosse

Hotel Casolare Le Terre Rosse, en San Gimignano, Toscana, Italia
Hotel Casolare Le Terre Rosse, en San Gimignano

A tan solo 5 minutos de San Gimignano, se erige este precioso hotel en plena naturaleza, un destino idílico para disfrutar con los más pequeños de casa de la más auténtica Toscana. Desde las instalaciones podéis emprender rutas de senderismo y descubrir los secretos que esconde la Reserva Natural de Castelvecchio o, si os interesa la arquitectura, visitar algunos de los pueblitos típicos de la región. El hotel brinda la posibilidad de alquilar bicicletas y vespas para recorrer los alrededores al más puro estilo italiano. Sin embargo, si preferís quedaros descansando o disfrutando de un masaje relajante, el Hotel Casolare Le Terre Rosse cuenta con una piscina donde los niños más mayorcitos podrán disfrutar de un chapuzón y un área de juegos con columpio, tobogán y mesa de ping pong donde podrán divertirse.

2. NH Collection Firenze Porta Rossa

Hotel NH Collection Firenze Porta Rossa, en Florencia, Toscana, Italia
Hotel NH Collection Firenze Porta Rossa, en Florencia

Si queréis disfrutar de las maravillas arquitectónicas que atesora la ciudad de Florencia, nada mejor que apostar por este hotel para alojaros con los niños. Ubicado en pleno centro de la ciudad, desde las instalaciones de este edificio histórico podéis ir andando hasta la Catedral de Santa María del Fiore, la Basílica de la Santa Cruz o perderos entre las calles para descubrir sus tesoros más preciados. Sin embargo, más allá de su privilegiada ubicación, uno de sus mayores reclamos de este hotel es que cuenta con habitaciones familiares muy amplias donde no echaréis en falta la comodidad del hogar. Para mimar a los más pequeños, el hotel ofrece un desayuno especialmente preparado para ellos, a la vez que brinda servicio de niñera para que podáis disfrutar de una velada romántica con la tranquilidad de saber que los niños están en buenas manos.

3. Hotel Santa María Novella

Hotel Santa María Novella, en Florencia, Toscana, Italia
Hotel Santa María Novella, en Florencia

Ubicado en una de las plazas más hermosas de la capital toscana, se encuentra este hotel de aires clásicos donde los niños se sentirán como auténticos príncipes y princesas durante su estancia. Situado en un precioso edificio histórico, el Hotel Santa María Novella derrocha elegancia, pero entre tanto lujo también hay espacio para los más pequeños de casa. De hecho, dispone de habitaciones familiares comunicadas con todas las comodidades para una familia con niño ya que ofrece cuna, artículos de tocador para bebé, calienta biberones y tronas gratuitas y bajo petición. Y, para que los niños se sientan bienvenidos nada más entrar en la habitación les aguarda una sorpresa. Vale destacar que los niños menores de 3 años pueden alojarse gratis en la habitación de sus padres.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *