Ocio

Viajar con niños al extranjero

Te proponemos algunos viajes fuera de España para hacer en familia

[mashshare icons=»1″]

Viajar con niños al extranjero
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Aprovechar las vacaciones para viajar en familia es una gran oportunidad para conocer otras ciudades, países y culturas extranjeras. De hecho, viajar es una actividad ideal para que los niños desarrollen valores como la tolerancia y aprendan a respetar la multiculturalidad. Viajar también estimula su fantasía e imaginación, a la vez que les permite pasar tiempo de calidad con sus padres. Por supuesto, hay tantos destinos por visitar que resulta complicado elegir. Por eso, te hemos preparado algunos viajes al extranjero que los niños adorarán.

De América a Asia, con la diversión como estandarte

1. Orlando, Estados Unidos

Disney World

El continente americano ofrece muchísimas atracciones para los niños, muestra de ello es la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, que cuenta con varios parques temáticos. El más famoso es Disney World, un parque lleno de atracciones que se inspira en los personajes de Disney y que engloba a su vez otros cuatro parques temáticos, dos parques acuáticos, una pista de carreras, seis circuitos de golf, un complejo deportivo y, por supuesto, restaurantes, tiendas y zonas de entretenimiento.

Y si los niños se quedan con ganas de más, podrán visitar el Sea World, el Legoland, el Disney Animal Kingdom y el The Wizaring World of Harry Potter. No obstante, en la ciudad también les aguardan otras atracciones, como el Parque Nacional de Everglades y el Cabo Cañaveral, este último incluye el peculiar parque temático de la NASA.


2. Cancún, México

Xcaret

Se trata de uno de los destinos más famosos de México, y no es casualidad. De hecho, es un paraíso para los viajeros que buscan relax en sus playas tropicales, muchas de las cuales también son perfectas para los niños ya que tienen poca profundidad y aguas tranquilas. Pero Cancún es mucho más que sus playas.

Los niños podrán sacar el pequeño explorador que llevan dentro en parques naturales como el de la Riviera Maya, el Xel-Ha y el Xcaret, donde también podrán ver de cerca muchísimas especies autóctonas. La diversión continúa en los parques acuáticos Wet N Wild y Sea Adventure, donde tendrán la oportunidad de nadar con delfines y participar en el tour Submarino Atlantis, una experiencia bajo el agua que de seguro no olvidarán.


3. Vancouver, Canadá

Vancouver, Canadá

El verano es la temporada ideal para visitar esta ciudad y disfrutar de sus atracciones al aire libre. El Parque Stanley, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, os dará la bienvenida. El recorrido puede continuar por el Parque Acuático y el Acuario de Vancouver, sitios perfectos para los niños.

Los pequeños también disfrutarán muchísimo en la granja Mapplewood, que se encuentra en la isla Granville, y a los más atrevidos les aguarda el Capilano Suspension Bridge, que cruza el río homónimo a 70 metros de altura. Los que prefieran disfrutar del frío, solo tendrán que llegar hasta las cimas nevadas de la costa norte de la ciudad, donde se encuentran la Grouse Mountain, la Cypress Mountain y el Mount Seymour.


4. Tokio, Japón

ueno park

Esta ciudad asiática llena de costumbres milenarias y muchísimas atracciones reserva experiencias inolvidables para los niños. Una de las primeras paradas debe ser el Parque de Ueno, un extenso parque público que cuenta con disímiles museos. Los niños podrán visitar el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias, el Museo de Ciencias Marítimas, el Museo Nacional de las Nuevas Ciencias y la Innovación y el Museo Ghibli, este último cuenta con un espacio dedicado a los juegos y las historietas manga.

No obstante, si de museos se trata, los niños no querrán perderse el Museo de Madame Tussauds, el museo de cera más conocido en todo el mundo ya que posee la mayor colección de celebridades en tamaño natural. Por supuesto, en Tokio también hay muchos parques temáticos y recreativos donde los niños se divertirán muchísimo, como por ejemplo: el Namja Town, el KidZania, el Hello Kitty´s Kawaii Paradise, el Legoland Discovery Center y el Tokyo Disneyland.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *