Vestidos y trajes de la Primera Comunión 2015
[mashshare icons=»1″]
Mayo ha sido, tradicionalmente, el mes de las Comuniones. Cuando el invierno nos abandona y el sol comienza a calentar con más fuerza, los padres se animan a celebrar esta ceremonia, una ceremonia que, dicho sea de paso, no es precisamente económica ya que le cuesta a cada familia española una media de 3.000 euros.
Una gran parte de ese presupuesto se destina a la ropa. Y es que todos los padres queremos que nuestro hijo esté guapo y a la altura de las circunstancias, mientras que las niñas deben convertirse en verdaderas princesitas por un día. Por eso, ahora te mostramos las nuevas tendencias en vestidos y trajes para la Primera Comunión.
Vestidos de princesa para soñar por un día
En materia de atuendos para la Primera Comunión, firmas como Tiza, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Rosa Clará y Nanos son las que marcan tendencia. Estas marcas proponen mucho blanco para las niñas, en forma de vestidos largos que tienen un aire muy delicado.
Hay faldas adamascadas, plisados y finos lazos de seda. No obstante, el tejido plumetti y los fajines son los que marcan tendencia durante este 2015, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de muchos de los nuevos modelos. Por supuesto, tampoco faltan los detalles con lentejuelas bordadas y para quienes deseen un toque especial, hay detalles tipo ruffle en el cuello de algunos vestidos.
No obstante, los vestidos tipo princesa también llegan pisando fuerte, sobre todo de la mano de Rosa Clará. Es prácticamente imposible que las niñas los vean y no se enamoren ya que esos modelos las trasladarán inmediatamente a ese mundo de fantasía habitado por princesas, dragones y caballeros de brillante armadura.
Algunos de estos modelos nos recordarán inevitablemente los vestidos de novia de la célebre firma, con su falda amplia y el fajín con flores en la cintura. No obstante, Rosa Clará también propone una línea imperio, con falda de corte recto. De hecho, este año apreciamos que los diseñadores han querido recuperar la silueta tradicional de los trajes de Comunión, algo que la mayoría de las madres seguramente agradecerán.
Y si quieres alejarte del blanco tradicional, muchas de estas marcas también proponen modelos de tonos pastel, fundamentalmente en crema y vainilla. No obstante, los vestidos de la firma Nícoli son particularmente interesantes ya que incluyen fajines de color celeste, aportando un delicado aire de bailarina.
Los niños también pueden ponerse guapos
La ropa de los niños es menos costosa que la de las niñas. Mientras que un vestido puede costar entre 450 y 1.500 euros, el traje de los varones suele oscilar entre 200 y 750 euros. Aún así, ellos también tienen la posibilidad de ponerse muy guapos.
Durante esta temporada continuarán estando de moda los clásicos trajes de almirante y marinero, en riguroso azul y blanco. Sin embargo, los modelos de 2015 poco tienen que ver con los trajes rígidos de hace algunos años. Estos modelos tienen un toque desenfadado que combina la modernidad con la tradición.
No obstante, si no quieres apostar por un estilo tan clásico, también hay conjuntos de americana y pantalón a rayas, de la firma Nanos, que tienen un aire denim que les confiere un toque particularmente urbanita pero que saben conservar la elegancia que requiere un evento como la Primera Comunión.
Otra tendencia, de aire más informal, son los conjuntos de blazer con pantalón chino corto y, por supuesto, corbata. Se trata de un look prêt-à-porter muy recomendado para el verano, cuando hace más calor. De hecho, en el momento de elegir el atuendo para la Primera Comunión, no debes olvidar que lo más importante es que el niño o la niña, se sientan cómodos y a gusto con la ropa.
Fotos: http://www.hola.com/ninos/2015021776876/trajes-comunion-tendencias-2015/
Comentarios