5 verdades de criar niñas que te harán reír
[mashshare icons=»1″]
Cuando se es madre o padre la vida cambia totalmente. La vida se vuelve diferente y da un giro de 180ºC desde el momento del nacimiento. Sin lugar a dudas, cuando una pareja se convierte en padres, su vida cambiará a mejor para siempre. Tanto los niños como las niñas, son imprescindibles en la vida de los padres, en cuanto les ven sus caritas. Aunque un bebé tenga poco tiempo de vida, sus padres ya no saben cómo han podido vivir sin él durante tantos años.
Pero ser padre de niñas no es lo mismo que serlo de niños. Es posible que alguna vez hayas escuchado que las niñas aprenden antes, que hablan muy pronto o que son más listas que los niños. Probablemente sea todo cierto y no solo leyendas urbanas, pero lo que sí está claro es que a la hora de criar a los hijos no es lo mismo hacerlo cuando se tienen niñas que niños. Si tienes hijos e hijas en casa ya te habrás dado cuenta de esto. Y si no… No pierdas detalle.
Verdades de tener hijas
1. Aprenderás a escuchar monólogos
Tener una hija es saber que las niñas hablan. Y hablarán siempre y para siempre. Las niñas aprenden antes a hablar, y es que las mujeres tienen mucho más vocabulario que un hombre porque hablan una media de 27.000 palabras diarias, y los hombres… solo 10.000. Las mujeres son mucho más comunicativas que el género masculino y eso se empieza a ver desde que son bien pequeñas. ¡Prepárate para escucharle hablar!
2. Te dirá que te odia, pero te amará más que nadie al mismo tiempo
Las niñas (al igual que cualquier mujer) pueden ser extremadamente duras con lo que dicen cuando están enfadadas. Esto no significa que no pueda aprender a controlarse con el tiempo, trabajando la empatía y la asertividad podrán comunicar sus sentimientos con menos crudeza. Pero del mismo modo que puede decirte cosas que te duelan un poquito, también son muy cariñosas y sabrán ofrecer su amor de manera incondicional.
3. Nunca habrá aburrimiento en casa
Una niña sabe cómo entretenerse y cómo entretener a toda la familia. No existirá el aburrimiento, siempre habrá algún juego al que todos podáis jugar. Le encanta pasar el tiempo en familia y disfrutar a cada segundo de sus padres y hermanos si los tiene. Si vas a su dormitorio a jugar con sus juguetes, será la reina de la fiesta.
4. Es la más valiente y sabe demostrártelo
Si hay alguien que se atreve a decir que una niña no es capaz de ser valiente, fuerte, perseverante, tenaz, rápida o atrevida… Entonces, invítale a que vaya a tu casa durante un par de horas y la vea ser ella misma. Las comparaciones entre la capacidad masculina y femenina deben acabar para siempre y para que eso ocurra, se les debe enseñar a los niños y niñas desde pequeños que son capaces de cualquier cosa sin importar su género.
5. Tendrá más ropa de la que necesita
Esto será así desde el momento que nace y para siempre. Cuando vayas a comprar ropa a tu hija desde que sea bebé te darás cuenta de que hay mucha más variedad para niñas que para niños. No podrás evitar comprarle cositas sabiendo lo bonita que irá con ello puesto. Pero cuando sea adolescente y quiera ropa te echarás las manos a la cabeza porque no sabrás donde meter tanta ropa en su armario.
Si eres papá o mamá de una niña, te habrás dado cuenta de que estas cinco cosas son verdades como puños. Además, es más que probable que te haya venido a la cabeza alguna que otra cosa más, ¿nos cuentas?
Comentarios