Qué valores transmite Star Wars a toda la familia
La excusa perfecta para ver la saga completa con tus hijos
[mashshare icons=»1″]
Si eres fan de las películas de Star Wars es posibles que conozcas todas y cada una de ellas, y es muy probable también que ayer fueses a verla solo o en compañía. Aunque si tienes hijos, debes saber que esta película puede aportar mucho a toda la familia, y es que si decides verla con ellos, existen algunos valores que indudablemente entenderán aunque la trama de la película sea algo más complicado poder entender bien.
¿Por qué transmite valores? Porque las mejores historias siempre enseñan lecciones y la Guerra de las Galaxias está llena de ellas. Aunque en sus historias tienen que ver con criaturas extrañas, soldados y elementos que a veces pueden escapar de nuestra comprensión porque son historias que no suceden en nuestro mundo, todo esto lo hace mucho más emocionante. Star Wars nos enseña valores acerca de la amistad, la importancia de ser paciente y como debemos ser valientes, pero hay mucho más...
Aceptarnos tal y cómo somos
Incluso si crees que eres igual a otras personas o sientes que eres totalmente diferente, todos y cada uno de nosotros somos únicos en el universo. Las creencias de cada uno, la personalidad y la forma de vivir no serán ninguna iguales de cualquier otra persona. Las personas debemos aceptarnos y ser felices por no ser iguales que los demás, debemos abrazar la diferencia y aceptarnos tal y cómo somos. Si lo hacemos, después nos aceptarán todos los demás.
El optimismo es necesario en la vida
Si eres una persona optimista tendrás esperanza y si hay esperanza siempre se podrán conseguir las cosas, porque se lo contagiarás a los demás. Si tienes buenos sentimientos y ganas de hacer las cosas, se podrá cambiar al mundo. Sólo se necesita ser paciente y no darse nunca por vencido. Para conseguir las cosas se necesita tiempo, y los resultados no son inmediatos… pero la gratificación será inmensa.
Hay que tener la mente abierta
Es necesario que las personas tengamos la mente abierta para probar cosas nuevas, para entender otras perspectivas de las personas y para saber que el mundo no sólo es cómo pensamos que es. Todo lo que las personas experimentamos es una suma de lo que somos y de lo que creemos, por eso mantener la mente abierta nos ayudará a que las experiencias de la vida sean mucho más exitosas.
Todos los días podemos aprender cosas nuevas
Aunque nos ocurran cosas malas durante la vida, aunque pensemos que las cosas no pueden ir peor… la realidad es que siempre podemos encontrar un nuevo camino para cambiar nuestro futuro a mejor. Somos dueños de nuestras vidas y debemos ser felices cada día para poder aprender todo lo que nos ofrece.
Hay que superar el miedo para alcanzar cosas maravillosas
El miedo sólo nos paraliza y no nos dejará conseguir todo lo bueno que la vida tiene para ofreceros. Todas las personas tenemos «demonios internos» y son los más difícil de combatir porque nunca desaparecen… el miedo y la preocupación siempre estarán con nosotros, pero podemos controlar cómo las emociones nos afectan y así, poder controlar las situaciones que nos rodean.
Nunca es tarde para cambiar las cosas
Las personas siempre debemos ser la mejor versión de nosotros mismos, pero si en algún momento creemos que las cosas se empiezan a torcer, siempre se puede cambiar el rumbo. Un cambio no borrará los errores del pasado, pero te dará las oportunidades de mejorar y de hacer cosas diferentes para seguir hacia adelante.
Y estoy segura de que ahora mismo estás pensando en otros valores también muy importantes como por ejemplo: la lealtad a los amigos, la fuerza del amor, la importancia de ser paciente ante la adversidad, todos podemos lograr nuestras metas, hay que distinguir el bien y el mal para poder actuar adecuadamente… ¿se te ocurre alguno más que no haya mencionado? ¿Verás la nueva película con tus hijos?
Comentarios