Vacaciones en familia económicas
Ideas para unas vacaciones baratas en familia
[mashshare icons=»1″]
Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año por toda la familia. Sin embargo, con la crisis, también es motivo de preocupación para muchos padres, que se ven obligados a apretarse el cinturón y recortar gastos. Sin embargo, las vacaciones no tienen por qué representar un gasto excesivo, se puede disfrutar y pasarlo bien en familia sin gastar demasiado. De hecho, se estima que este verano, las familias solo necesitarán entre 1.500 y 2.000 euros para salir de vacaciones. Por supuesto, la clave radica en gastar de manera inteligente.
5 consejos para ir de vacaciones en familia y ahorrar
1. Alquila una casa, en vez de un hotel
Por lo general, las casas de alquiler suelen tener precios más económicos que los hoteles, sobre todo si sois una familia numerosa. Además, son una excelente oportunidad para compartir en familia sin tener que ajustarse a los horarios de un hotel, a la vez que podréis ahorrar en el desayuno y en algunas de las comidas. Aunque la mayoría de los españoles prefiere pasar las vacaciones en el mar, considera que las casas rurales suelen ser más económicas que los pisos ubicados en el centro de la ciudad o en las localidades de mar.
2. Aprovecha los descuentos u ofertas especiales
Una de las mejores soluciones para ahorrar en las vacaciones consiste en aprovechar los paquetes especiales o los descuentos que se realizan en determinados destinos turísticos. Con esta fórmula podréis conseguir descuentos en el boleto de avión, el precio del alojamiento y en las entradas a las diferentes atracciones. De hecho, hay ofertas muy tentadoras que brindan una noche de alojamiento gratis o la comida para los niños sin costo alguno. Asimismo, podéis recurrir a los bonos de descuentos para acceder a algunos servicios. Sin embargo, es importante que os mantengáis atentos porque a veces estas ofertas son una estrategia para enganchar a los clientes y al final, terminaréis pagando más de lo planificado. Por eso, antes de elegir una oferta, es fundamental verificar todos los datos.
3. Reserva con antelación
Planificar las vacaciones con anticipación permite hallar ofertas mucho más económicas. De hecho, según afirma un estudio realizado por Kayak.es, si organizamos el viaje con 6 meses de antelación podremos encontrar vuelos a mitad de precio. Evidentemente, estas ofertas también las podremos encontrar en los diferentes destinos turísticos, sobre todo si elegimos fechas fuera de temporada. Por ejemplo, si decidimos planificar las vacaciones para junio podremos ahorrar entre 30 y 50 euros por día pues el precio promedio de una habitación de hotel durante este mes es de 95 euros la noche, mientras que en julio sube a 125 euros y en agosto a 142 euros.
4. Considera los paquetes todo incluido
Hay quienes tienen cierta reticencia a desembolsar de una vez el precio que demandan los paquetes todo incluido pero lo cierto es que, al final, resultan más económicos que si tuviéramos que pagar cada servicio por separado. De hecho, en los paquetes todo incluido no solo podréis contar con el alojamiento, la comida y los servicios básicos de la instalación, sino que a menudo también es posible aprovechar actividades adicionales, como las excursiones, las lecciones deportivas y otros servicios que usualmente son de pago.
5. Elige un destino que no sea muy cotizado
Para ahorrar un poco, lo mejor es decidirnos por un destino que no sea muy concurrido. Es cierto que, mientras más cotizado sea el destino turístico, mejor suelen ser sus instalaciones y servicios; sin embargo, también suelen ser más caros. No obstante, existen otros destinos que son menos demandados pero igualmente confortables y, sobre todo más económicos.
Comentarios