Si tienes un hijo de 12 años, esto lo tiene que saber GRACIAS A TI
[mashshare icons=»1″]
Los niños crecen tan rápido que como padres, no nos damos cuenta de cómo pasa el tiempo de deprisa. Cuando un bebé llega al seno de una familia, también está llegando a la sociedad y cultura donde pertenece esa familia. Los niños crecerán y moldearán su personalidad teniendo en cuenta tanto la genética, como la relación con sus padres y el entorno.
Cuando los niños tienen 12 años han crecido mucho y están en las puertas de la adolescencia, en este sentido resulta fundamental que desde que han sido pequeños hasta ahora, hayan aprendido una serie de cosas. Es muy importante que todas estas cosas las haya aprendido de ti y que no las aprenda en otro lugar. ¿No sabes a qué cosas nos referimos? Sigue leyendo.
Igualdad entre hombre y mujer
Cuando los niños tienen 12 años, es necesario que sepan la importancia de la igualdad entre el hombre y la mujer. También deberán haber aprendido a que en el mundo existe aún algo de machismo y que se debe erradicar cuanto antes. Los hombres y las mujeres merecen el mismo respeto y trato. En la sociedad actual aún se arrastra la lacra del machismo y es cosa de ellos, del futuro, que eso se acabe para siempre.
Distinguir a los amigos de verdad
La palabra ‘amistad’ puede que esté sobrevalorada, pero si algo es importante a esta edad son los amigos. Los niños deben aprender que no todas las personas son sus amigos y que hay algunos que pueden ser interesados, otros que nos hacen sentir mal, y otros que en cambio, nos respetan y nos hacen sentir bien. Los niños deben aprender que los amigos son aquellos con los que tenemos intereses en común, que nos sentimos bien a su lado, que nos respetan y que nos quieren tal como somos, sin querer cambiarnos ni sacar provecho de ‘la amistad’.
Hay personas buenas y malas
Ojalá viviéramos en un mundo donde todas las personas fuesen buenas, pero desgraciadamente esto no es así. Hay muchas personas que engañan a otras y que las apariencias no siempre son los que parecen. Hay gente que tiene muy buen aspecto, que habla muy bien pero que después, son malas personas que nos intentan engañar. Son lobos disfrazados de corderos. Por eso, los niños deben aprender a diferenciar entre las buenas y las malas personas para no dejarse engañar a la primera de cambio.
No siempre hay que hacer caso al marketing
Muchos niños se dejan llevar por los anuncios de televisión, piensan que todo lo que ven en ellos es maravilloso y en seguida lo quieren. Es necesario enseñar a los niños a darse cuenta de que los anuncios solo quieren que se gaste dinero, sin importar tu situación y sin que las personas importen nada. Detrás de cada anuncio hay una empresa que quiere lucrarse a costa de los consumidores. A veces, los anuncios hacen creer a las personas que son infelices y que sus productos les harán más felices, o que necesitan cosas que realmente no necesitan.
De donde vienen los niños
Los niños no vienen de París. Los niños deben saber en qué consiste la reproducción humana y cómo se crean los bebés, y también cómo llegan al mundo. Es necesario que sepan que a partir de cierta edad las personas pueden tener relaciones sexuales pero siempre con protección para evitar enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. Cuando sea adolescente y quiera mantener relaciones sexuales debe usar siempre preservativo y si no sabe cómo usarlo o tiene dudas, no debe buscar la información fuera, tiene que preguntarte a ti.
Comentarios