Salir sin hijos os hará mejores padres
[mashshare icons=»1″]
No nos referimos a que dejes a tus hijos con los abuelos y te vayas una semana de vacaciones con tu pareja de tanto en tanto. No, eso no es ser mejor padre o madre, eso es dejar de lado a tus hijos para disfrutar de tu pareja a solas y vetar la oportunidad de crear bonitos recuerdos familiares con tus hijos, porque simplemente no les das la oportunidad de disfrutar contigo en vacaciones, por tu comodidad.
Ya tuviste oportunidades de disfrutar sin tus hijos antes de que nacieran, una vez que los tienes, en principio es para vivir la vida con ellos y no dejarlos con los abuelos cuando no te viene bien, ¿verdad? Pero por supuesto hacerlo o no, es una decisión personal y si prefieres irte de vacaciones sin tus hijos, puede que tengas motivos más que suficientes para hacerlo.
La importancia de la unión en la pareja
Aunque, ¡ojo! Que una cosa no quita la otra y salir sin hijos os hará mejores padres, ¡pero haciéndolo bien y sin dejar tanto tiempo a tus hijos sin tu presencia! Las relaciones de pareja no son fáciles, pero cuando se es padre aún se vuelve más complicado todo, si eres padre o madre y vives en pareja… esto lo sabes bien.
Parece que la atención se basa única y exclusivamente en los hijos, y bueno, eso es lo normal, porque ser padres es esto… Aunque si lo sumas al trabajo, a las responsabilidades… Vas dejando de lado poco a poco a la pareja y la relación puede llegar a debilitarse. No hay que llegar a ese extremo ni mucho menos.
Los niños necesitan ver a sus padres unidos, que se quieren, que se dan amor y cariño… Puesto que no hay nada que haga más daño al pequeño corazón de los niños que vivir conflictos entre sus padres. Si crees que la relación con tu pareja debe mejorar, no significa que debas irte de vacaciones una semana o desaparecer los fines de semana… y olvidarte de la existencia de tus hijos para disfrutar, eso no te hará ni mejor padre/madre ni mejor pareja tampoco. Si necesitas mejorar la relación con tu pareja, necesitáis tiempo a solas y estas son las mejores formas de conseguirlo.
Planes para estar a solas
Sentid la cita como adolescentes
Que vivas con tu pareja no significa que no puedas emocionarte como si fueses una adolescente cuando acude a una cita con el novio. Crea una vez a la semana o cada mes (dependiendo de lo que podáis), una cita con tu pareja. La cita puede ser de día o de noche cuando los niños ya duermen y que les cuide una persona de confianza.
Las formas de disfrutar de esta cita pueden ser muchas y variadas, desde el clásico ir a cenar y al cine, a salir de concierto, ir a una conferencia, simplemente dar un paseo por la ciudad, hacer cosas diferentes que no podéis hacer cuando estáis con niños, etc. La idea es pasar un día o una noche de desconexión, centrándoos en vosotros y en vuestro amor.
Tened noches íntimas
Cuando tus hijos ya tienen un sueño bien establecido y sabes a qué hora se irán a dormir y se levantarán, podréis establecer una noche íntima solo para vosotros. Cenad juntos, hablar de cosas que no habláis delante de los niños, ver una película juntos, disfrutar de vuestro dormitorio… Cualquier cosa que os haga conectar en pareja y aumentar vuestro amor.
Haced una escapada romántica
¿Quizá piensas que este punto es incoherente a lo expuesto al comenzar el artículo? ¡Para nada! Hacer una escapada con tu pareja puede ser muy beneficioso para recargar las pilas, pero no hace falta que te vayas una semana entera… Puedes irte un fin de semana, que esos días los niños lo notan menos y ellos también pueden hacer un plan especial con los abuelos, por ejemplo.
Es importante recordar que si los padres están felices, educarán mejor a sus hijos y por tanto, también serán felices los hijos. Si tus hijos son muy pequeños y no te ves capaz de irte, ahorra para cuando sean más mayores poder hacerlo y tener todo el dinero.
Recuerda que aunque seáis padres, tu relación es importante AHORA. Y tus hijos necesitan que cuidéis vuestra relación de pareja para enseñarles todo lo bonito que es el amor saludable.
Comentarios