Familia

Los mejores sacaleches eléctricos

Te ayudamos a elegir el sacaleches eléctrico que más te conviene

[mashshare icons=»1″]

Sacaleches eléctrico
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

El sacaleches es uno de los accesorios imprescindibles durante el período de lactancia. Con este dispositivo la madre podrá extraer la leche materna, lo cual no solo le evitará molestias en los pechos sino que además le permitirá utilizar esa leche para alimentar al bebé en otro momento. De hecho, el sacaleches es una alternativa ideal para las madres que deben reincorporarse al trabajo y no quieren renunciar a la lactancia materna.

Básicamente, existen dos tipos de sacaleches: los manuales y eléctricos. Los sacaleches manuales tienen la ventaja que pueden adaptarse al ritmo de succión con el que la madre se sienta cómoda, pero en cambio implican un gran esfuerzo durante la extracción, por lo que se recomienda su uso de manera ocasional. En cambio, los sacaleches eléctricos pueden usarse a diario, incluso varias veces al día, ya que son mucho más eficaces, rápidos y cómodos.

Si estás pensando en recurrir a un sacaleches durante la lactancia, la mayoría de los expertos recomiendan apostar por un sacaleches eléctrico. Lo ideal es que sea un sacaleches fabricado con materiales de calidad y que cuente con algunas funcionalidades que faciliten esa tarea. Estos son algunos de los mejores sacaleches eléctricos que pueden ayudarte durante la lactancia materna.

12 sacaleches eléctricos funcionales y fáciles de usar

1. Sacaleches Jheppbay

[amazon box=»B0BZYHR38F» template=»photo»]

Si buscas un sacaleches cómodo y práctico, este modelo de Jheppbay puede ser una excelente opción. Se trata de un dispositivo de manos libres que te ayuda extraer la leche con facilidad gracias a su control remoto inteligente que permite pausar o cambiar entre sus 12 modos de succión y 3 modos personalizables en cualquier momento. Sin embargo, lo que lo convierte en una excelente elección son sus 6 modos de estimulación que incluye desde un modo masaje hasta otro modo para el alivio de la sensibilidad, ideal para las madres primerizas.

El modelo cuenta además con una apertura más grande, de 140º, adecuada para diferentes tamaños y confeccionada en silicona blanda de calidad alimentaria que ayuda a aliviar la compresión y el dolor. Además, tiene un diseño antirreflujo profesional y un borde sellado para evitar las fugas y prevenir la contaminación de la leche materna. Y, para que no se te pase el tiempo sin darte cuenta, incluye una alarma automática de 10 minutos y un sistema de apagado también automático de 30 minutos por si te quedas dormida.

2. Sacaleches KissBobo

[amazon box=»B0BVT8F928″ template=»photo»]

Este modelo eléctrico de KissBobo es perfecto para las madres que busquen un sacaleches ligero y portátil que puedan llevar consigo dondequiera que vayan sin comprometer la calidad y seguridad del proceso. Esto porque es un dispositivo muy ligero, apenas pesa 202 gramos en comparación con los 300 gramos que suele pesar el resto, y cuenta con una tecnología silenciosa que solo emite 35 decibelios, lo que garantiza que puedas usarlo en prácticamente cualquier sitio, incluso cerca del bebé mientras duerme. 

Además, está confeccionado con materiales seguros de grado alimenticio y libres de BPA. Y cuenta con 4 modos y 12 niveles ajustables que permiten personalizar la experiencia para que encuentres la fuerza de succión perfecta para ti. Gracias a esto notarás menos dolor y sensibilidad en los pechos, sin renunciar a alimentar a tu bebé cuando no puedes estar cerca. 

3. Sacaleches BebeBao

[amazon box=»B07YD6YJL1″ template=»photo»]

Si quieres un sacaleches eléctrico efectivo, silencioso y que puedas llevar contigo a todas partes, este modelo de BebeBao puede ser una buena alternativa. Se trata de un sacaleches recargable doble que tiene un diseño muy ligero y compacto, fácil de manipular y almacenar en el bolso o cualquier otro espacio. Sin embargo, su mayor atractivo es su sistema de personalización que incluye 2 modos con 10 niveles cada uno que permite ajustar la frecuencia y fuerza de la succión para aliviar el dolor en los pechos. Esto porque además cuenta con un cojín suave que masajea la aureola y brinda un sellado seguro para evitar las fugas y la contaminación de la leche.

Además, cuenta con una práctica pantalla digital LCD White-Ray que te permite programar el dispositivo incluso de noche ya que, además, dispone de un motor muy silencioso que emite muy pocos decibelios. Vale destacar que todas las piezas están fabricadas en silicona de grado alimenticio y que están libres de sustancias nocivas, a la vez que pueden lavarse en el lavavajillas con excepción de las partes eléctricas, lo que te facilitará enormemente el trabajo.

4. Medela Swing Flex

[amazon box=»B07PMDK1WM» template=»photo»]

Se trata de un sacaleches sencillo, fácil de usar y con una gran eficacia probada durante más de 1 000 sesiones de extracción como parte de cuatro estudios clínicos. Una de las características más interesantes es su sistema de embudos PersonalFit Flex de diferentes tamaños que se ajustan a cualquier tipo de pecho gracias a su ángulo de rotación de 360º y sus bordes suaves y flexibles. Esto, sumado a su tecnología 2-Phase Expression, diseñada para simular el ritmo de succión del bebé, le convierten en un dispositivo ideal para las madres que aspiran a una extracción cómoda y rápida.

Otra de sus ventajas es que cuenta con un sistema anti-desbordamiento que detiene la extracción cuando ha llegado al límite del dispositivo, a la vez que es muy fácil de desmontar y ensamblar para agilizar su limpieza tras cada uso. Vale destacar que tiene además un diseño muy compacto y ligero que te permite llevarlo sin problemas en el bolso.

5. Sacaleches Bellababy

[amazon box=»B081JXWW9W» template=»photo»]

Este sacaleches de Bellababy es perfecto para las madres viajeras ya que tiene un diseño muy ligero y compacto, a la vez que cuenta con una batería de gran autonomía que permite utilizarlo sin necesidad de tenerlo conectado a una toma de corriente. Aunque vale aclarar que es muy fácil de recargar ya que además de la conexión a la corriente tiene una interfaz USB.

Sin duda, otra de sus mayores ventajas es su sistema automatizado de extracción que cuenta con 4 modos y 9 niveles de succión que te permiten regular el ritmo de extracción y, para que su programación sea más rápida, el dispositivo guarda el último modo que elegiste y lo activa la siguiente vez que lo enciendas. Además, cuenta con un panel táctil sensible de alta definición e intuitivo en el que se muestran diferentes indicadores, como el nivel de succión, el tiempo de extracción o el estado de la batería, para que puedas regularlos con facilidad.

6. Philips Avent SCF332-31

[amazon box=»B08524LQC7″ template=»photo»]

Este es uno de los sacaleches más cómodos del mercado, cuenta con un suave y aterciopelado cojín de pétalos masajeador, diseñado para imitar el patrón de succión del bebé, que estimula con delicadeza el flujo de leche para que la extracción se sienta natural. Además, su diseño exclusivo te permitirá sentarte cómodamente, sin necesidad de inclinarte hacia delante para extraer toda la leche del pecho.

El dispositivo funciona de manera automática, al encenderlo se inicia la estimulación del pecho para favorecer el flujo de leche y, a continuación, comienza la extracción que cuenta con tres niveles para que puedas ajustar el ritmo con el que te sientas más cómoda. Vale destacar que es muy silencioso, incluye un sistema que evita el derrame de leche en los conductos y cuenta con pocas piezas para que sea fácil desmontar, limpiar y montar.

7. Availand Nature Smart3

[amazon box=»B077D7HKVV» template=»photo»]

Su cómodo diseño y excelente ergonomía convierten a este sacaleches en una opción perfecta para las madres que necesitan extraer leche a diario. No es casual que haya sido elegido como el mejor sacaleches del año. Una de sus características más interesantes es la tecnología SMART 3, que imita el mecanismo de succión del bebé ayudando a que la leche fluya de manera natural gracias a su función de masaje, presión y absorción que garantizan una extracción cómoda y efectiva.

Además, tiene un diseño ergonómico que contribuye a que se adapte perfectamente a cualquier tipo de pecho, a la vez que permite extraer el aire de la leche y bloquear su retorno. Y para que puedas monitorizar la extracción en tiempo real, cuenta con una pantalla táctil LED donde aparece toda la información. Por supuesto, está fabricado en materiales libres de BPA y cuenta con una autonomía de hasta 3 horas, aunque también funciona conectado a una toma de corriente.

8. Sacaleches Decdeal

Si estás buscando un sacaleches práctico que puedas usar en casa, llevar contigo a la oficina y cuando te vas de viaje, esta es una alternativa ideal gracias a su diseño compacto y ligero. Tiene una autonomía de hasta 30 minutos y cuenta con una fuente de alimentación múltiple, lo que permite cargar la batería lo mismo desde una toma de corriente que desde un puerto USB.

El dispositivo cuenta con 2 modos de funcionamiento, una función de masaje que ayuda a estimular el flujo de leche y otra de succión para extraerla que consta de 10 niveles de potencia para que puedas regular la velocidad de extracción. Por supuesto, está fabricado con materiales de alta calidad y libres de BPA, lo que permite su esterilización con agua hirviendo. Y, para garantizar que la leche del bebé se mantenga fresca y libre de bacterias cuenta con un sistema cerrado que impide la entrada de gérmenes.

9. Sacaleches Sumgott

Se trata de un sacaleches bilateral con el que puedes extraer leche de ambos pechos al mismo tiempo, una alternativa perfecta si no dispones de mucho tiempo. Además, tiene un diseño compacto y liviano que te permitirá llevarlo en el bolso siempre para aprovechar al máximo cualquier rato libre. Otra de sus ventajas es que las partes en contacto con el pecho están fabricadas en silicona de grado alimenticio y están libres de BPA, lo cual mejora la sensación al tacto y previene cualquier tipo de irritación.

Este sacaleches incluye 3 modos y tiene 9 niveles de succión para que puedas elegir la velocidad con la que te sientas más cómoda. Asimismo, cuenta con un cojín de masaje de silicona suave 3D que estimula el flujo de leche de manera suave y natural, a la vez que garantiza un sellado seguro y un ajuste perfecto para que la extracción sea más eficiente.  Y para evitar que la leche materna pueda retornar, cuenta con un sistema cerrado que, además, previene la entrada de gérmenes.

10. Sacaleches Bammax

Si buscas un sacaleches eficiente y de uso fácil, este dispositivo de Bammax es una alternativa excelente. De hecho, lo puedes usar tanto en modo manual como eléctrico, según tus necesidades. En su versión eléctrica el sacaleches cuenta con 2 modos de extracción, masaje y succión, y cada modo tiene 9 niveles para que puedas elegir el patrón que más se acerca al de tu bebé. Además, cuenta con una función que te permite guardar el último patrón cuando vuelvas a encender el dispositivo.

Está fabricado en silicona para uso alimentario, lo que reduce el riesgo de lesiones y lo convierte en un dispositivo muy seguro. Vale destacar que incluye una batería de litio recargable que le otorga una autonomía de aproximadamente 1,5 horas, una funcionalidad que te permitirá usarlo también en el trabajo o cuando estés de viaje.

11. Sacaleches Yunbaby S19

Su diseño compacto y el hecho de que no requiera tubos conectores convierten a este sacaleches en una opción ideal para las madres que quieran llevarlo a todas partes. Funciona con una batería de litio recargable por interfaz USB que le brinda la autonomía necesaria para que puedas usarlo sin conectarlo a una toma de corriente.

Otra de sus grandes ventajas es que está fabricado con silicona PP de grado alimenticio y libre de BPA, a la vez que cuenta con un sistema cerrado anti-reflujo que previene la formación de moho e impide la entrada de gérmenes y bacterias haciendo que la leche se mantenga fresca durante más tiempo.

Para garantizar tu comodidad, el sacaleches Yunbaby tiene un cojín de masaje en forma de pétalo que simula la boca del bebé y se adapta con suavidad a la piel sin oprimir el pecho para que la succión sea lo más natural posible. Gracias a su diseño ergonómico y sus 3 modos de extracción, este sacaleches estimula el flujo de la leche sin necesidad de que tengas que inclinarte, y cuenta además con 9 niveles de succión para que puedas elegir la velocidad con la que te sientas más cómoda.

12. Sacaleches Momcozy

Si buscas un sacaleches práctico, cómodo y eficaz, esta puede ser una buena opción. El dispositivo funciona de manera automática, inicia con un masaje suave que contribuye a estimular la secreción de leche y luego activa la función de bombeo para extraerla de manera natural. Incluye 16 niveles de regulación que te permitirán ajustar el ritmo de extracción con el que te sientas más cómoda, y para que no tengas que repetir el proceso cada vez que lo uses, cuenta con una función de memoria con la que podrás grabar tus patrones.

Otra de sus ventajas es que cuenta con una válvula interna anti-reflujo que evita que el aire retorne, a la vez que mantiene a las bacterias lejos de la leche. Por último, vale destacar que es muy silencioso, está libre de BPA y cuenta con una batería recargable que le ofrece una gran autonomía.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *