Restaurantes para disfrutar la Nochebuena en Barcelona
Encuentra un restaurante en Barcelona para celebrar la Nochebuena en familia
[mashshare icons=»1″]
¿Aún no tenéis un plan para celebrar la Nochebuena? ¿Queréis reunir a la familia y los amigos fuera de casa pero no habéis elegido el sitio? A última hora es más difícil encontrar restaurantes que aún acepten reservas, sobre todo teniendo en cuenta que este año muchos españoles han decidido pasar la Nochebuena fuera de casa. Sin embargo, te proponemos algunos restaurantes en Barcelona muy diferentes entre sí, con distintos estilos culinarios, donde podréis pasar una velada fantástica en compañía de los más pequeños de casa.
3 restaurantes en Barcelona para disfrutar de la Nochebuena
1. Milo Grill
Se trata de un restaurante barcelonés especializado en la cocina catalana, argentina y fusionada, donde podéis encontrar auténticas creaciones mediterráneas y nobles cortes de Black Angus, de Argentina y Nebraska. Su principal reclamo son los platos a la brasa, las tapas autóctonas y las recetas a base de pescado, sin embargo, también podéis hallar un amplio arsenal de propuestas culinarias que os hará la boca agua: desde las empanadas criollas, berenjena en escabeche y anchoas del Cantábrico hasta el asado de tira, el ojo de bife y la costilla de asado de Nebraska.
También hay milanesa de ternera a la Napolitana, pescado de la Lonja del día, parrillada de carne y chuletón de buey gallego. Y si preferís disfrutar de una cena con un poco más de intimidad, Milo Grill tiene un salón privado en el que estaréis más cómodos.
2. Margherita
Si queréis disfrutar de una Nochebuena al estilo italiano, podéis escoger este restaurante ubicado en el corazón de Barcelona. Su especialidad es la cocina napolitana y piemontesa, pero también podéis encontrar otros platos italianos de exquisita calidad desde el carpaccio de lubina con manzana flambeada, la ensalada de bogavante con jengibre y naranja y los raviolis de burrata con aceitunas albahaca y tomatitos hasta los ravioli con mantequilla, salvia y parmesano, los spaghetti negros alla chitarra con bogavante y el risotto cremoso con gorgonzola y nueces.
No obstante, uno de sus mayores reclamos son las diferentes propuestas de pizzas, que seguramente les hará la boca agua a los niños como la pizza de salmón con mascarpone y cebolla caramelizada, la cuatro estaciones, la pizza margherita, la napolitana y la pizza prosciutto. También tienen recetas a base de carnes y pescados. Y para cerrar con broche de oro la cena tienen tiramisú, baba napolitana con crema y cerezas, cannoli siciliano con chocolate caliente y panna cotta con caramelo.
3. Brasserie Flo
Se trata de uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, que se distingue por su peculiar decoración modernista que evoca el estilo parisino. Una opción para quienes prefieren una dosis de elegancia y distinción en Nochebuena. Su especialidad son los platos a base de mariscos, aunque también tienen excelentes propuestas de la cocina francesa, catalana y otras recetas creativas donde podéis encontrar desde el carpaccio de ternera con queso parmesano, el steak tartar y el filete ibérico a la sal con salsa de pimienta, gnocchi y cebolla caramelizada hasta el magret de pato rustido con chutney de melocotón y mango y salsa de frutos rojos y el turnedó de rabo de buey estofado a la antigua.
Para celebrar este día por todo lo alto, en el restaurante han preparado una carta muy especial en la que han incluido foie gras de pato de Gerona con compota de manzana, langostinos en infusión de naranja, tian de escalibada con jamón ibérico y tapenade, brocheta de langostinos y lenguado, crema de marisco con frutos del mar y arroz salvaje, civet de rape a la antigua y solomillo de buey al perfume de trufa y salsa de vino del Penedés. Y para que los niños no pongan pegas a la hora de comer, han preparado un menú infantil exclusivo en el que se encuentra pasta a la napolitana, solomillo a la parrilla con patatas fritas caseras y como colofón helados de chocolate y vainilla.
Comentarios