Razones por las que los gatos son estupendas mascotas para los niños
[mashshare icons=»1″]
Hace poco os hablé de los beneficios de las mascotas para los niños, y normalmente aunque se sabe que los gatos y los perros son las mascotas ideales para los niños y las familias, también hay más tipos de mascotas como los pájaros, las cobayas, los hámsters y otros, pero hoy quiero centrarme en los gatos, porque son estupendas mascotas y quiero que sepas por qué es buena idea incluir en tu familia un gato (¡o más de uno!).
Si estás buscando una mascota que no tenga demasiado gasto, que le encante jugar, que sea fiel y que además los niños se diviertan con ellos y les enseñen valores, entonces no podrás olvidarte de adoptar un gato y quererlo como miembro de la familia, ¡para siempre! Como puedes intuir me encantan los animales y los gatos son mis mascotas preferidas, por eso quiero darte algunas razones para que entiendas que son animales estupendos.
Un gato es una mascota estupenda para tu familia…
Tienen mala reputación, pero no es verdad
Dicen que los gatos no quieren amor de sus dueños, que van a su aire o que son demasiado independientes, pero esto no es verdad. Un gato es una mascota que si le tratas bien y le das amor, te corresponderá con la misma moneda. Si le tratas con cariño y afecto, ellos se subirán a tus piernas para ronronear y esperar que le devuelvas esa muestra de afecto en forma de caricias. Esto es muy importante para los niños porque aprenderán que si quieren recibir amor de sus gatos, deberán tratarle bien ellos primero. Y si les tratan mal, los gatos se alejarán de ellos… son los principio de empatía.
Así que si alguna vez escuchas que los gatos son criaturas solitarias, no hagas caso porque los gatos pueden aprender a jugar igual que lo hace un perro. Personalmente tengo un gato que podemos sacarle a pasear, que te recoge las pelotas de papel y te las trae para que se las vuelvas a tirar y cuando estamos enfermos sólo está a nuestro lado para darnos su calor… ¿eso es ser un animal independiente y solitario? ¡De eso nada!
Les encanta jugar
Los gatos son buenas mascotas para la familia porque les encanta jugar y os hará pasar un buen rato todos juntos. Si tienes un palo con una cuerda y un juguete en la parte final de la cuerda… ¡las risas estarán aseguradas y tu gato se lo pasará en grande! A ellos les encanta correr, saltar y jugar con las personas que le aceptan como parte de su familia.
Enseñan lealtad
Los gatos son animales muy leales, si le quieres y le das atención, tendrás una gran cantidad de amor a cambio. Los niños aprenderán a que los gatos son también leales y grandes compañeros.
Enseñan responsabilidad a los niños
A las mascotas hay que cuidarlas además de darles todo nuestro amor. Puedes enseñar a los niños a cuidar de ellas dependiendo de la edad que tengan. Por ejemplo si tus hijos son pequeños podrán echarles de comer y ponerles agua en sus cuencos de comida y agua. Si tus hijos son algo más mayores podrán cambiarles la arena para que tenga su arenero limpio, etc.
También necesitan estar a solas
Los gatos también enseñan a los niños que a veces todos necesitamos un tiempo a solas. Las personas igual que los gatos, necesitamos tiempo de atención, amor y cuidado… pero también necesitamos pasar tiempo a solas con nosotros mismos.
A veces a los gatos les basta con estar cerca de sus dueños, les gusta que les acaricies, les cepilles y le alimentes. No tendrás que estar encima de ellos porque también necesitan su espacio, pero cuando quieran tu cariño te buscarán.
¿Conoces más razones para tener gatos en el hogar? ¿Piensas que son un buen animal de compañía para tus hijos?
Comentarios