Familia

¿Qué significa ser madre para ti?

[mashshare icons=»1″]

Qué significa ser madre e1469262828358
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

Esta pregunta es muy personal y cada madre del mundo la responderá de una manera diferente, teniendo en cuenta sus deseos, sus anhelos y sus experiencias. Pero no podemos negar que hay algo que ninguna madre del planeta se olvidará de decir: ser madre es sentir un amor incondicional, desconocido hasta que una mujer se convierte en madre.

El principio de todo

Muchas personas se piensan que una madre comienza a serlo en cuanto nace el bebé y se comienzan a pasar malas noches, a cambiar pañales y a dedicarle tiempo exclusivo al bebé. Pero no, el principio de todo está mucho antes, concretamente 9 meses antes de tener por primera vez al bebé en brazos.

En cuanto una mujer sabe que está embarazada casi de forma automática empieza a nacer el instinto maternal. Por este motivo, una madre que fuma dejará de hacerlo, cuidará su alimentación, hará más ejercicio… y todo ello, para que el desarrollo de su bebé sea el correcto. También aparecerán las primeras preocupaciones ante las ecografías para saber que todo esté bien y que el embarazo va correctamente… todos estos sentimientos sólo los produce el comenzar a ser madre, de verdad.

Qué significa ser madre reflexión

Tu vida da un giro de 180º

Antes de quedarte embarazada muy probablemente no te harías una idea de cómo iba a cambiar tu vida, pero la realidad es que tu bebé, aunque sea pequeño e indefenso, llegará a tu vida como un terremoto que lo cambiará todo de lugar. Porque ser madre significa cambiar tu vida, tu cuerpo, tu tiempo y tu pensamiento para siempre y siempre por y para tus hijos. Tu corazón dejará de pertenecerte a ti, tampoco lo será de tu marido, los únicos dueños y todopoderosos de tu corazón serán tus hijos.

Ser madre significa ver la sonrisa de tus hijos y descubrir que ellos son tu razón para vivir. Los viajes, las cosas caras, tu tiempo de ocio… todo eso pasará a un segundo plano, porque lo que te importa son tus fuerzas para que a tus hijos no les falte de nada.

En ocasiones podrás tener sentimientos encontrados, sobre todo cuando estés cansada, pero también los tendrás cuando tus hijos crezcan, porque te darás cuenta que los momentos no se repiten y que cada segundo con ellos es muy importante. Dedicarás tiempo y esfuerzo para trabajar las emociones con ellos y que de este modo, puedan tener un futuro mejor, el buen control de las emociones es lo que le ayudará a afrontar cualquier adversidad en la vida.

No hay amor más puro que el de una madre

No existe un amor más puro y sincero que el que una madre siente por sus hijos. Es un amor que sabemos que durará para toda la vida o incluso más, puesto que el sentimiento siempre estará en el corazón de una madre, pero también el de un hijo. Una madre es una maestra, una guía, es quien sabe qué necesita su hijo a cada momento, quien debe guiarle en este mundo.

Ser madre

En este amor tan puro también se pueden encontrar dificultades, porque una madre también llora, se preocupa -por infinidad de cosas- y siente tristeza. Ser madre significa ser madre también -en cierto modo- de todos los niños del mundo y empatizar cuando un niño o una madre están pasando por una dificultad. El sentimiento materno sólo lo entienden las madres y todas nosotras lo sabemos, por eso aunamos fuerzas en ayuda a otras madres o niños que sabemos que lo están pasando mal en algún momento de su vida.

Ser madre también significa saber que hay que poner límites pero sin cortar las alas. Porque los niños deben aprender a crecer.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *