Ocio

Qué hacer con niños en Navidad en Madrid

Planes para disfrutar de la Navidad en Madrid con niños

[mashshare icons=»1″]

Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

La Navidad está prácticamente a la vuelta de la esquina, por lo que ya es hora de comenzar a organizar los planes familiares para estas fechas. Afortunadamente, en toda España existen muchísimas opciones para disfrutar de la magia navideña con los más pequeños de casa, sobre todo si estáis en Madrid. De hecho, aunque aún es pronto, la capital ya se ha engalanado para celebrar la Navidad.

Cinco planes para disfrutar de la Navidad en familia en Madrid

1. Disfruta de las luces de navidad

Luces de Navidad en Madrid
Luces de Navidad en Madrid

Las luces de navidad son un clásico de estas fechas, sin las cuales no se respiraría ese ambiente festivo que recorre las calles. Por eso, un excelente plan consiste en salir por la noche con los niños para disfrutar de los encendidos navideños, que este año están compuestos por luces LED, para ahorrar energía. Como siempre, las mejores vistas se obtienen desde el mirador de CentroCentro, la terraza del Gourmet Experience del Corte Inglés y la terraza del Círculo de Bellas Artes. No obstante, también podéis apostar por el Navibús, que tiene una parada única en la en la plaza de Colón.

CentroCentro en Madrid
CentroCentro

2. Visita Cortylandia

Cortylandia del Corte Inglés de Preciados, en Madrid
Cortylandia del Corte Inglés de Preciados

Cortylandia regresa estas navidades con una propuesta diferente que los más pequeños de casa adorarán. Se trata de un escenario único repleto de luces, colores, sonido y animación en el que simpáticos muñecos cobran vida, en la entrada del Corte Inglés de Preciados. En esta ocasión el telón de fondo será un gran tren conducido por el lobo de las nieves, el encargado de contar la historia y cantar la pegadiza canción que cada año cautiva a grandes y niños por igual. Aunque este año el lobo no estará solo pues también lo acompañan abejas, muñecos de nieve y muchos otros pasajeros a bordo de los siete vagones del este animado tren.

Cortylandia del Corte Inglés de Preciados, en Madrid
Cortylandia del Corte Inglés de Preciados

3. Descubre los belenes de la ciudad

Belén del Ayuntamiento de Madrid
Belén del Ayuntamiento de Madrid

La Navidad no sería igual sin los clásicos belenes, uno de los mayores atractivos para los niños. Y este año tendréis la oportunidad de encontrar numerosos belenes distribuidos por la ciudad madrileña, lo mismo fuera de las iglesias y los edificios públicos que en el interior de algunas instituciones. No obstante, no podéis perderos los belenes más icónicos de la ciudad, tomad nota: el del Ayuntamiento, el del real monasterio de la Encarnación, el del la Puerta del Sol, el del Convento de las Carboneras del Corpus Christi y el belén del Palacio Real. Si queréis conocerlos todos, podéis apostar por las visitas guiadas que cada año organiza el ayuntamiento, un paseo muy completo por los belenes históricos más importantes de la urbe.

Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol
Belén de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol

4. Patina en la Plaza de la Luna

Pista de hielo por Navidad en la Plaza de Colón de Madrid
Pista de hielo por Navidad en la Plaza de Colón de Madrid

A los niños les encanta patinar, por eso también están de enhorabuena cuando llega la Navidad. Y en Madrid no escasean las opciones para complacer a los más pequeños de casa, aunque una de las pistas más conocidas queda a pocos pasos de la Plaza del Callao, se trata de la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como la Plaza de la Luna, donde podréis ir con los niños a patinar sobre el hielo. Otra opción muy interesante es la galería de cristal del Palacio de Cibeles, que ofrece un entorno asombroso para patinar junto a los más peques.


5. Disfruta de la Cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata de Reyes Magos en Madrid
Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

La cabalgata de Reyes Magos es una de las tradiciones que los pequeños de casa esperan con más ilusión. Cada 5 de enero las reales majestades llegan a la ciudad después de un largo viaje para repartir regalos a los niños que se portaron bien durante el año, o carbón, si se portaron mal. Sin duda, este espectáculo lleno de luces, colores, música y golosinas siempre vale la pena. Y este año estará dedicado a la música y los villancicos, así que preparaos.

Cabalgata de Reyes Magos en Madrid
Cabalgata de Reyes Magos en Madrid

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *