Qué hacer en Valencia con los niños
Los mejores lugares para visitar con los niños en Valencia
[mashshare icons=»1″]
Valencia es una de esas ciudades que conjuga armoniosamente un pasado que se remonta a siglos atrás con una osada arquitectura moderna. Recorrer sus calles significa adentrarse en una historia antiquísima de la que aún se aprecian las huellas visigodas, romanas y árabes impresas en cada construcción. No obstante, esta urbe también tiene playas perfectas para relajarse y lugares recreativos que atraen a visitantes de todo el mundo. Por tanto, si estás buscando un destino para escaparte en familia, nada mejor que apostar por Valencia.
5 lugares para visitar con los niños en Valencia
1. Parque Gulliver
El parque Gulliver es una de las atracciones infantiles más interesantes que podrás hallar en el Jardín del Túria de Valencia. Se trata de un parque para niños que se erige alrededor de una escultura monumental de Gulliver, que alcanza los 70 metros y representa el momento en el que Gulliver, el personaje de la famosa novela de Jonathan Swift, llega a Lilliput y es atacado por sus habitantes. La figura se ha realizado a escala y los niños pueden acceder a ella a través de rampas, toboganes y escaleras. No obstante, este no es el único atractivo del parque pues este espacio también cuenta con muchísimos juegos infantiles, pistas de minigolf y monopatín.
2. Ciudad de las Artes y las Ciencias
La faceta más moderna de Valencia se descubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo cultural y de entretenimiento donde los peques podrán disfrutar de distintos espectáculos, ver de cerca a los leones marinos y los pingüinos y aprender ciencia interactiva en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde podrán apreciar uno de los péndulos de Foucault más grandes del mundo. También tendrán la oportunidad de disfrutar del Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa que atesora más de 500 especies marinas que representan los diversos ecosistemas marinos del planeta. Un capítulo diferente se abre en el Hemisfèric, la sala de proyecciones más grande de España donde los niños podrán ver representaciones astronómicas y diferentes espectáculos.
3. Lago de Anna
Si os apetece disfrutar de la naturaleza en familia, el Lago de Anna es la opción perfecta. Se trata de un lugar completamente natural en el que los niños podrán pasear, divertirse en al área de columpios o navegar por el lago a bordo de una pequeña barca. Quienes prefieran pasar un rato en familia más tranquilo podrán hacer un picnic a la sombra de los pinos mientras los peques se bañan en la piscina natural que cuenta con una impresionante cascada artificial. Los niños más activos pueden disfrutar del parque infantil, que cuenta con toboganes, columpios y muchos otros juegos.
4. Bioparc Valencia
En medio de la agitada urbe valenciana se descubre esta pequeña burbuja medioambiental, que sirve de refugio a animales de todas las especies y continentes. Bioparc es un parque zoológico en el que están recreados diferentes escenarios habilitados para las distintas especies animales según su clima y continente, por lo que en apenas un día los peques podrán descubrir toda la fauna del mundo en tan solo 100.000 metros cuadrados. Los niños podrán apreciar de cerca leones, leopardos, grullas, chimpancés, gorilas, búfalos rojos y muchos otros animales.
5. Segobriga Park
En la localidad de Segorbe se erige este parque acuático. Sin embargo, no se trata de un parque común y corriente sino que se ha centrado en la época medieval, por lo que los niños podrán recorrer las murallas, pasadizos y puentes o pasar bajo las cascadas que se encuentran escondidas por todo el parque. Los pequeños también podrán divertirse en los toboganes, cascadas y jacuzzis, disfrutando de la naturaleza de una manera divertida. Y para los más chiquitines hay una zona infantil con diferentes entretenimientos y un inmenso jardín para que puedan jugar seguros.
Comentarios