Los primos, el mejor regalo para tus hijos
¿Tus hijos se llevan bien con sus primos?
[mashshare icons=»1″]
Los hermanos son y serán siempre el primer regalo para tus hijos, pero no podemos olvidar que los primos tienen también un valor incalculable en la vida de los pequeños. Los primos son aquellos familiares que deseas ver en las reuniones de familia porque sabes que te lo pasarás bien a su lado, gracias a ellos se aprenden grandes habilidades de comunicación y sociales, pero es que además, también se aprende a dar y recibir cariño fuera del hogar pero dentro de la familia.
El primer vínculo fuerte de amistad
Aunque los hermanos también son amigos, la barrera de hermanos hace que sea un vínculo más estrecho y mucho más fuerte que con los primos. Pero los primos serán el primer vínculo fuerte de amistad para tus hijos dentro de la misma familia. Existe una lealtad entre los primos que no existirá en otras amistades, cuando el vínculo afectivo se cultiva y se fortalece, puede haber una verdadera amistad.
No importa que los primos no estén cada día al lado de tus hijos, no importa si solo se ven en las reuniones familiares o si viven cada uno en una ciudad diferente… Es un vínculo privilegiado, donde los niños saben la importancia que tienen dentro de la vida de sus primos, y como ellos, son importantes también. Las ganas de pasar tiempo a su lado nunca disminuye, sino que aumenta. ¡Las mejores aventuras se viven al lado de los primos!
Una amistad que puede durar para toda la vida
La amistad cómplice que se vive con los primos, los primeros abrazos de verdad y las primeras disculpas… Todas las experiencias vividas con los primos pueden hacer que se convierta en una amistad especial que dure para siempre. Los primos que cultivan su amistad siendo pequeños, pueden llegar a tener un gran vínculo siendo adultos. Incluso es posible que cuando se tengan los propios hijos, disfruten de quedadas entre primos para que sus hijos, también encuentren entre ellos una bonita amistad.
Los padres y los tíos, un gran ejemplo a seguir
Como en todo, los niños siempre aprenderán a convivir con los demás y a tener mejores o peores habilidades sociales, viendo cómo sus padres se relacionan con los demás. En este caso, es muy importante que los padres de los niños tengan una buena relación que los pequeños puedan ver. Aunque no se viva en el mismo lugar o ciudad, se puede cultivar la relación hablando por teléfono, enviando cartas o mensajes, haciendo videollamadas… La vida actual y las nuevas tecnologías ponen mucho más fácil la comunicación entre las personas que antes.
Por lo que si los niños ven en sus padres una buena disposición para mantener contacto con sus hermanos, los niños aprenderán a comportarse de la misma forma con sus primos. Escuchar buenas palabras de sus tíos y de sus primos hará que los pequeños tengan mejor disposición para relacionarse con sus familiares. En cambio, si los niños escuchan malas palabras de sus propios familiares solo aprenderán a mantener relaciones hostiles con los demás. Es muy importante dar el mejor ejemplo a los hijos.
Cuidar la complicidad entre primos
La complicidad que existe entre la amistad de primos puede ser realmente mágica y merece la pena cuidarla. Los primos pueden ser los mejores amigos, grandes apoyos y compañeros de aventuras y secretos. Este vínculo emocional es único y puede durar para siempre si se cuida desde que los niños son pequeños. Aunque no se vean a los primos cada día, se sabe que son especiales y el sentimiento que se tiene por ellos es único. Un sentimiento de auténtica felicidad.
Comentarios