Familia

Cómo prepararte para el ‘apocalipsis infantil’

[mashshare icons=»1″]

Apocalipsis infantil
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

El título de este artículo tiene un toque de humor, porque obviamente no habrá ningún apocalipsis infantil, pero sí lo puedes sentir así en algunas ocasiones. Los niños son como tormentas de arena que no sabes por dónde va a empezar. Pero es un ‘apocalipsis’ donde tus hijos son los protagonistas y serán ellos los que marquen el inicio y el final del momento de la catástrofe… o no. 

Cuando un niño tiene entre dos y tres años es posible que en ocasiones sientas que el apocalipsis familiar está cerca y por eso, a continuación y desde Etapa Infantil queremos darte algunos consejos para que puedas prepararte para estos momentos inesperados que parece que empiezan bien pero acaban como una tempestad.

18 formas de preparación para el apocalipsis infantil

  1. Ten pantalones deportivos y zapatillas la mayor parte del día. Estar vestido/a como un/a atleta te ayudará a poder correr detrás de tu hijo cuando sea necesario.
  2. Quitar del medio o tirar a la basura todo lo que sea más pequeño que una pelota de ping-pong. Para un niño pequeño su boca es como si fuese un bolsillo en su cara… y además es peligroso.
  3. Tener pequeños tentempiés a mano te ayudará a tener a tu pequeño entretenido en un momento de hambre inesperado.
  4. Compra regalos de cumpleaños al por mayor para niños pequeños, te servirá para los amigos en los primeros años de escuela.
  5. Ten grandes y bonitos baúles infantiles para guardar todos los juguetes de tu hijo durante los tres primeros años de su vida. Haznos caso, necesitarás más de uno.
  6. Compra botes quita manchas en el supermercado, si es multiusos mucho mejor… necesitarás el mejor que haya en la tienda para todo tipo de textiles.
  7. Localiza las cafeterías donde tengan espacios infantiles para poder ir a tomar algo con tus familiares y amigos… olvida las zonas exclusivas de adultos, esos lugares dejarán de existir para ti durante un tiempo.
  8. Asegúrate de que el congelador está lleno de bolsas de hielo para lesiones accidentales… tus hijos se caerán mientras exploran el mundo. Es normal.
  9. Haz copias de todas tus llaves. No preguntes por qué, sólo hazlo.

Preparación apocalipsis infantil

  1. Haz meditación y repite mantras que te ayuden a entender que la casa no tiene que estar limpia para que tus hijos y tú estéis felices. Limpia cuando puedas pero no te agobies por eso… si los niños juegan, los niños ensucian…
  2. Memoriza todas las canciones que le gustan a tus hijos, también las que son de apertura de los programas preferidos de tus hijos. Cantaréis juntos y os encantará hacerlo.
  3. No quieras que tu hijo vaya siempre vestido de forma impecable, lo que para ti es una bonita camisa que te costó cara en la tienda y que favorece a tu hijo… para él es una toalla de papel gigante.
  4. No subas demasiadas fotos de tus hijos al Facebook y si lo haces, estate atento/a de que tienes la configuración privada para que las fotos de tus hijos no acaben en manos equivocadas.
  5. Si tienes tablets o teléfonos, compra elementos protectores de babas, golpes, etc. Aunque la mejor medida de protección es sobre todo… alejarlos de tus hijos pequeños. Para ellos no son nuevas tecnologías, solo son juguetes.
  6. Escribe tarjetas de agradecimiento al fabricante de los borradores mágicos para paredes… de verdad, se merecen todas las tarjetas de agradecimiento que existen.
  7. Recuerda tener cajas de tiritas bonitas. Cualquier pequeño rasguño será una oportunidad excelente para lucir tiritas.
  8. No salgas nunca a ningún sitio si tus hijos tienen hambre o sueño… no lo hagas y atiende sus necesidades, lo agradecerás.
  9. Bebe vino, con moderación… y solo cuando tus hijos ya estén dormidos.

¿Añadirías alguna forma más para sobrevivir a un ‘apocalipsis infantil? ¿Qué es lo que necesitarías tú?

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *