Las mejores playas de Cataluña para ir con los niños
Descubriendo las joyas costeras: guía de playas familiares en la Costa Catalana.
[mashshare icons=»1″]
Con las vacaciones de verano y el buen tiempo llegan los planes en la playa en familia. Sin duda, se trata de una de las actividades que más disfrutan los niños ya que además de darse un chapuzón y hacer acrobacias en el agua, también se divierten haciendo castillos de arena, jugando al vóley o al pádel de playa o dando sus primeros pasos en algún deporte acuático. De ahí que sea un plan de verano que no falla con los más pequeños de casa y que, además, es fácil de organizar ya que la costa española, y en especial la Costa Catalana, cuenta con muchísimas playas donde ir en familia.
5 playas catalanas donde disfrutar del verano con los más pequeños
Ya sea que viváis en Cataluña o estéis organizando un viaje a esta comunidad, debéis saber que en la Costa Catalana hay muchísimas playas muy bonitas para ir con los niños. Más allá de la belleza del paisaje, se trata de playas de arena o con pocas rocas que cuentan con una buena accesibilidad al mar, aguas poco profundas y poco oleaje donde los pequeños pueden disfrutar de un baño o jugar con total seguridad. Además, la mayoría cuentan con opciones de ocio para que no se aburran ni un solo momento, a la vez que disponen de diferentes servicios para facilitar la experiencia.
En Etapa Infantil somos conscientes de que una mala elección puede echar por tierra un día de playa con los niños, por eso hemos confeccionado una lista con algunas de las mejores playas catalanas donde ir en familia.
1. Playa Santa Cristina, en Girona
Situada entre los acantilados del Jardín Botánico de Piña de Rosa y un pinar, la Playa Santa Cristina es una excelente opción para disfrutar con los niños de un baño en el mar. Se trata de una paradisíaca playa de arena fina y aguas cristalinas poco profundas con una extensión de unos 450 metros de largo, ideal para la práctica de esnórquel. Al estar completamente rodeada de acantilados, la Playa Santa Cristina suele estar protegida de los vientos y las olas, de manera que es perfecta para que los peques se diviertan con tranquilidad.
Por supuesto, la playa dispone de diversos servicios para que podáis disfrutar lo mismo de una actividad acuática que de una deliciosa comida con vistas al mar. Y, para que estéis mucho más seguros, cuenta con servicio de salvamento y socorrismo durante el verano.
2. Playa del Baixador, en Barcelona
Una playa excelente para disfrutar del mar con los niños sin alejaros demasiado de la ciudad es la Playa del Baixador. Situada al sur de Castelldefels, comparte unos 5 kilómetros de extensión con las playas vecinas de Lluminetes y la Pineda, en un entorno que combina la belleza natural con el encanto urbano. Un espacio único donde podéis practicar deportes acuáticos, tomar un baño en el mar o disfrutar de divertidos paseos por la arena junto a los más pequeños de casa. Sin embargo, lo que en realidad la convierte en una buena opción para ir en familia son sus diversas opciones de servicios y entretenimientos.
La Playa del Baixador cuenta con instalaciones deportivas y escuelas de diversas actividades náuticas, así como con un área de juegos infantiles para que los peques puedan entretenerse si se empiezan a aburrir. Además, dispone de una amplia variedad de bares y chiringuitos, a la vez que está equipada con duchas, papeleras y cabinas sanitarias. Y, por supuesto, también dispone de servicio de vigilancia durante el verano.
3. Cala Bona, en Girona
Si buscáis una playa más tranquila y alejada de los principales núcleos urbanos para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, la Cala Bona ubicada en Blanes es una excelente opción para ir con los niños. Es cierto que no es muy grande, pero esta playa de arenas doradas y aguas cristalinas es un auténtico paraíso donde los niños podrán jugar y chapotear a su antojo. Rodeada de pinos, cuenta con muchísimos rincones para descubrir con los más pequeños y tiene unas vistas preciosas del mar. Por supuesto, también cuenta con múltiples servicios tanto en la playa como en los alrededores para que podáis disfrutar lo mismo de un aperitivo que practicar un deporte acuático.
Vale aclarar que la playa, situada a dos kilómetros del centro, cuenta con un aparcamiento a pie de playa que facilita el acceso, a la vez que dispone de una ruta a través del jardín botánico Marimurtra desde la que también se puede llegar con facilidad.
4. Playa de Tamarit, en Tarragona
A los pies del Castillo de Tamarit encontraréis esta preciosa playa de arena fina dorada donde disfrutar de un día con los más pequeños de casa. Se trata de una playa muy tranquila, ubicada en un entorno seminatural y bañada por aguas serenas, cálidas y de fácil acceso para los niños. De hecho, se caracteriza por tener poco oleaje, lo que la convierte en un sitio perfecto lo mismo para tomar un baño en la orilla que para la práctica de esnórquel y deportes acuáticos infantiles.
Además, podéis encontrar diversos servicios que os facilitarán la experiencia. En la playa hay bares y restaurantes donde podéis degustar algunas de las especialidades de la zona, así como sanitarios y duchas para que podáis quitaros cómodamente la arena antes de volver a casa. Por supuesto, también cuenta con servicio de socorrista durante los meses estivales.
5. Playa de Estartit, en Girona
Se trata de una extensa playa de 3,5 kilómetros de arena fina dorada que se encuentra entre el puerto de l’Estartit y el centro de Els Griells. La playa se divide en la playa principal de 1 kilómetro de extensión, la playa de Griells de 500 metros y la playa de Pletera que se alarga casi dos kilómetros, siendo una de las favoritas de los visitantes. Erigida en un entorno natural único, con las aguas cristalinas del mar Mediterráneo de un lado y las vistas del macizo de Montgrí del otro, es un enclave perfecto lo mismo para practicar deportes náuticos que para disfrutar de un paseo en barco o un chapuzón en la orilla.
La playa cuenta además con un jardín de infancia con juegos y toboganes que a los niños les encantarán, así como con canchas de voleibol de playa donde podéis disputar un partido familiar o con amigos. Por supuesto, también dispone de duchas y aseos, así como de diferentes bares y restaurantes donde podéis reponer fuerzas. Y, para que podáis estar más tranquilos con los niños, cuenta con servicio de vigilancia durante el verano.
Comentarios