7 planes para hacer con niños en Navidad
Ideas para disfrutar en familia durante estas Navidades
[mashshare icons=»1″]
La Navidad se acerca, las calles ya se están engalanando y dentro de poco se comenzará a respirar un ambiente festivo. Los cines, teatros y parques de diversiones también están poniendo a punto las actividades para celebrar estas fechas, así que el único problema que tendrás será elegir entre decenas de opciones. Ahora te proponemos algunos planes fantásticos para disfrutar con los niños durante estas Navidades sin salir de España.
Actividades para disfrutar en familia durante estas Navidades
1. Recorrer Madrid a bordo del Navibús
Esta iniciativa ya se ha convertido en una cita obligada para los pequeños en Madrid. De hecho, es un recorrido con tintes mágicos a través de las calles más emblemáticas de la capital para apreciar las decoraciones navideñas. Este año el Navibús estará operativo todos los días desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre. Tiene una parada única en la en la plaza de Colón, calle Serrano.
2. Apreciar los belenes de Sevilla
Sevilla siempre rezuma alegría, pero en Navidad el ambiente es aún más festivo, si cabe. De hecho, es una excelente alternativa para planificar una escapada en familia ya que por estas fechas celebra la feria de belenes más importante de España. Podréis emprender la ruta de los belenes, que os conducirá por iglesias, hermandades y establecimientos comerciales.
3. Descubrir la magia en León
León aprovecha la Navidad para celebrar su Festival de Magia, uno de los más importantes de Europa. Este año la duodécima edición tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre y contará con 195 actuaciones, que tomarán por asalto las calles, los centros sociales y el Auditorio Ciudad de León. No debéis perderos “Magia Potagia”, dos jornadas especiales con números pensados para el público más familiar.
3. Emprender la ruta del vino de La Rioja
¿Quién ha dicho que los niños no pueden disfrutar de las rutas del vino? Este año puedes tener una Navidad diferente recorriendo la Ruta del Vino de Rioja Alavesa en familia. Los pequeños estarán de enhorabuena descubriendo los viñedos y las villas medievales. No olvidéis hacer un alto en las Bodegas Loli Casado, que tienen un Belén muy especial compuesto por más de 150 figuras artesanales.
5. Visitar San Lorenzo de El Escorial
Cerca de Madrid se encuentra esta ciudad, que ofrece una experiencia única por Navidad: un Belén viviente. Los niños disfrutarán muchísimo recorriendo sus calles y plazas mientras encuentran a su paso a los guardias romanos y los Reyes Magos. De hecho, están representadas más de 180 figuras, desde carpinteros y mercaderes hasta ángeles. Otros sitios donde se celebran belenes vivientes que vale la pena ver son: Peralta, Cortes y Fustiñana, en Navarra.
6. Descubrir el mercadillo navideño de Barcelona
Se trata del mercado navideño más antiguo de España, por lo que bien amerita una visita. En el corazón del Barrio Gótico se desarrolla la Fira de Santa Llúcia, podréis encontrar figuras para belenes, árboles de navidad, artesanías, adornos navideños y, por supuesto, dulces que os harán la boca agua. Este año estará abierto desde el 27 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
7. Esquiar en la Sierra Nevada
No solo es uno de los sistemas montañosos más altos de Europa Occidental sino que también hace gala de 103 kilómetros esquiables, perfectos para las familias. De hecho, hay clases de iniciación en esquí y un servicio de guardería para los niños pequeños. Además, cuenta con una zona cerrada y remontes para que los pequeños no corran ningún riesgo. Y el día en que no os apetezca esquiar, podéis daros un salto a Granada para visitar la Alhambra y recorrer la judería.
Comentarios