Érase una vez… Efteling: World of Wonders
Un parque temático de cuentos de hadas y leyendas para disfrutar en familia
[mashshare icons=»1″]
Bosques encantados donde viven personajes como los elfos, hadas y duendes. Ese sitio no solo existe en las películas y la imaginación de los niños sino también en Holanda. Y lo más interesante es que, aunque muchos no lo conocen, se trata del parque temático más grande de los Países Bajos y uno de los más antiguos del mundo, creado a inicios de la década de 1950. ¿Os animáis a recorrerlo con nosotros?
Un parque temático que parece creado dentro de un parque natural
En sus orígenes era un pequeño parque temático centrado en los cuentos de hadas pero a lo largo de los años ha ido creciendo hasta convertirse en una gran zona que abarca unas 72 hectáreas y logra ilusionar y divertir a grandes y pequeños por igual. No obstante, quizá lo que más os impresione es la arquitectura del parque y su diseño. Se dice que en su construcción no se escatimó en gastos, por lo que este parque es una auténtica fiesta para los sentidos donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.
Efteling está dividido en tres secciones: el parque de atracciones, que es la parte más antigua, un hotel y una zona con bungalows que se construyeron más tarde y un campo de golf de 18 hoyos. El parque de atracciones en sí consta de cuatro reinos: Reizenrijk, Marerijk, Ruigrijk y Anderrijk. Sin embargo, uno de los detalles más interesantes es que parece estar imbuido en un parque natural ya que a lo largo del recorrido os acompañarán zonas ajardinadas y grandes árboles.
Una propuesta para cada miembro de la familia
Efteling es un parque pensado para toda la familia, por lo que podréis encontrar tanto zonas para los más pequeños como atracciones que disparan la adrenalina. Los niños podrán subirse en un fantástico carrusel con mucha historia a sus espaldas donde la melodía proviene de uno de los cinco órganos que aún existen en el mundo construido por Gavioli.
También podrán sentarse bajo el Fairytale Tree para sorprenderse con una historia maravillosa, o hacerse fotos con las criaturas fantásticas que habitan en el bosque encantado. Además, podréis descubrir el parque desde un viaje en monorraíl, subiros a un antiguo tren de vapor o intentar encontrar el camino a través de un emocionante laberinto donde las estatuas hablan y las fuentes disparan chorros de agua.
Si buscáis emociones más intensas, Efteling tampoco os defraudará. Una de las atracciones más emocionantes es la montaña rusa Barón 1989, con impresionantes caídas en picado, loopings y mucha velocidad. Aunque también vale la peña subirse a bordo de un bote para recorrer un río lleno de cascadas, rocas y tótems que se extiende durante 350 metros. Tampoco falta una casa embrujada que le pondrá los pelos de punta incluso a los más valientes.
Por supuesto, también hay siete espectáculos preciosos en diferentes zonas del parque, aunque no debéis perderos el show Raveleijn, un espectáculo mágico donde el fuego se mezcla con el agua y otros efectos especiales para dejaros boquiabiertos. También hay películas en 3D y podréis visitar la casa de Hansel y Gretel o la de la Cenicienta.
Sabores de todo el mundo en restaurantes y bares que os harán viajar en el tiempo
Cuando llegue la hora de reponer energía, solo tendréis el problema de elegir entre más de una decena de bares y restaurantes donde comer. Junto a la pagoda podréis hallar el Toko Pagode, que ofrece sabores exóticos de Tailandia, o podréis preparaos vuestra propia pasta o un sándwich a vuestro gusto en el restaurante de autoservicio Octopus, un sitio mágico enmarcado en cuevas submarinas. También está el Station De Oost, donde os transportaréis en tiempo y espacio mientras degustáis los sabores turcos, y el restaurante Pinokkio, que ofrece una selección de platos italianos mientras las marionetas y el propio Pinocho cobran vida.
Comentarios