Familia

Si eres padre, hazle fotos a tu mujer siendo madre

[mashshare icons=»1″]

Foto madre caminando bebé
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

En muchas ocasiones damos la vida por sentado, pensando que el presente simplemente sucede y se nos olvida que en realidad, es el mejor regalo que la vida nos puede haber dado. Si miras el móvil de una madre, podrás encontrar miles (literalmente) de fotografías tomadas por ella misma donde sus hijos son los protagonistas. También es probable que de esas miles, hayan bastantes del padre ejerciendo la paternidad.

Pero, si te das cuenta, en la gran mayoría de teléfonos, son pocas las fotografías en las que sale la madre con su bebé o los tres juntos. Es posible que sea porque ella toma las fotos normalmente o por cualquier otro motivo, pero suelen ser pocas las imágenes donde se ve a las madres ejerciendo la maternidad de forma cotidiana.

Papás: haced más fotografías

Esto es una petición a todos los papás del mundo: hacedles más fotografías a las madres de vuestros hijos. No nos referimos a esas imágenes donde se posa ni tampoco a selfies, nos referimos a esas fotos donde la cotidianidad es lo normal, no importa si se está despeinada o si no está bien vestida, porque esas son las instantáneas que realmente están llenas de magia.

foto madre juega hijo

Esas imágenes serán los recuerdos reales de cada día, por eso no importará si la casa está desordenada o si ella está en pijama. Cuando pase el tiempo, esas fotografías serán las que a todos les guste ver, a los niños les encantará tenerlas y a tu mujer le entrará nostalgia de verlas.

Por eso papá, siempre que veas a la madre de tus hijos jugando con tus pequeños, cuando camine por la calle cogida de la mano de vuestro pequeño, cuando esté abrazando al bebé, bañando a los niños, jugando en el parque… hazle una fotografía, porque esos recuerdos inmortalizados para siempre, son los que de verdad merecen la pena.

Foto madre bañando hijo bebé

El tiempo pasa demasiado rápido

El tiempo pasa tan rápido que no nos damos ni cuenta. Cuando se piensa en todo lo que queda atrás puede dar vértigo debido a que ese tiempo ya no vuelve. Las fotos serán ese legado que queda, esos recuerdos que se quedarán grabados en el papel… un recuerdo que los niños podrán ver al crecer y así saber que ella, también estuvo a su lado siempre.

Por eso, si eres papá, toma la foto porque tu mujer querrá disfrutar de recordar estos maravillosos momentos. Esas memorias afirmarán la identidad de vuestros hijos y también del amor que sientes por ella.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *