La nueva realidad de la maternidad
Qué debes tener en cuenta en la nueva maternidad
[mashshare icons=»1″]
Ser madre es necesario desde que empezó la vida sobre la tierra, la maternidad consiste en tener un vínculo inquebrantable con los hijos, sea de la especie que se sea. En los humanos que vivimos en sociedad y ésta va avanzando a pasos agigantados, también es cierto que lo hace la maternidad. La maternidad en la actualidad nada tiene que ver con la maternidad hace tan sólo unas décadas, por suerte.
En el pasado…
En el pasado la mayoría de mujeres eran las que se quedaban en casa cuidando a los hijos y realizando las tareas del hogar, el hombre era quién llevaba el dinero a casa y no solía encargarse de la educación de los hijos. Y esto era lo normal. Lo normal era una mujer sometida a normas donde su voluntad rara vez era escuchada o respetada.
En la actualidad…
En la actualidad la mujer gracias a la lucha en el pasado ha podido avanzar a pasos agigantados, y aunque aún quedan resquicios de mentes obsoletas en algunas partes del mundo, la realidad es que la mujer actual, es una mujer moderna, independiente, polivalente y que muestra al mundo que es capaz de ser madre, esposa, amiga, hija, hermana, trabajadora asalariada o autónoma y que aunque hayan 24 horas en el día, es capaz de realizar todas las tareas más importantes, y las que no… Pueden esperar.
La maternidad
Pero la maternidad no siempre ha sido fácil, ni antes ni ahora. La nueva realidad de la maternidad tiene muchos cambios y puede ser complicado para nosotras. Cuando hay momentos en la vida real donde la maternidad feliz y sin problemas que teníamos en la cabeza antes de ser madres se viene abajo, hay que tener un poco de perspectiva para relativizar las cosas e intentar ver siempre, el vaso medio lleno. Lo importante es abrazar esta preciosa etapa de nuestra vida. En esta nueva maternidad hay que tener en cuenta algunas cosas:
- Recuerda que cada mañana es un nuevo comienzo. No importa lo difícil que se pongan las cosas, cada nuevo día trae la oportunidad de descubrir más cosas sobre nosotros y sobre nuestros hijos. Un nuevo día te ofrece nuevas esperanzas y oportunidades para mejorar y para sentirnos mejor con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
- Ten un plan. Cuando se es madre trabajadora se deben tener rutina y tener todo bien organizado para que las cosas no se vuelvan contra ti. Ten en cuenta las necesidades de tu familia, tus responsabilidades y el tiempo que tienes disponible cada día y después, haz un plan familiar donde todos estéis bien. Las rutinas aportarán cordura a tu día a día.
- Busca una red de apoyo. Las madres nos ayudamos para celebrar y sobrevivir a la crianza de los hijos. Compartir experiencias nos ayuda a aprender y a enseñar cosas nuevas, la sabiduría de otras madres siempre te vendrá bien.
- Recarga pilas. El descanso, el ejercicio y los momentos de tranquilidad son necesarios para todas las madres. Si tienes tiempo para ti podrás estar en mejores condiciones para cumplir con las exigencias de la maternidad. Las madres más ocupadas deberán encontrar este tiempo aunque sea mientras los niños descansan.
- Disfrutar de cada momento. Esto es esencial que todas las madres deben tener presente, recuerda que esta temporada no va a durar para siempre. Disfruta de cada etapa como algo único que no se repetirá nunca más.
- La nueva maternidad está llena de emociones y desafíos diarios, pero los ojos y la sonrisa de nuestros hijos nos hacen entender que es la vida que realmente queremos, porque gracias a ellos hemos podido conocer lo que es el amor verdadero. Su amor nos da la fuerza y la sabiduría necesaria para superar cualquier dificultad como mujeres fuertes e independientes.
Comentarios