20 nombres vikingos para niño y niña
Nombres de dioses vikingos o de origen vikingo o nórdico para bebé
[mashshare icons=»1″]
Los vikingos han pasado a la historia como una cultura luchadora, valiente y aventurera, pero también de un gran culto a la espiritualidad. De hecho, los vikingos no elegían el nombre de los niños hasta el noveno día después del nacimiento porque consideraban que hasta ese momento el pequeño carecía de alma. El noveno día se oficiaba una ceremonia en la que el niño recibía su alma y nombre, convirtiéndose en una nueva persona.
Ello explica la importancia que los vikingos le concedían a los nombres, los cuales solían estar cargados de un significado especial. Así que si eres amante de la cultura vikinga y te apasiona su historia, he aquí alguno de los nombres de niño y niña que los antiguos vikingos solían ponerles a sus hijos.
10 nombres vikingos para el príncipe de casa
1. Björn
Se trata de uno de los nombres más famosos en la cultura vikinga ya que así se llamaba el hijo del famoso rey Ragnar. El nombre significa “oso” y resalta cualidades como la fuerza y la valentía.
2. Harald
Este nombre significa en la cultura vikinga “generoso anfitrión”. Es el nombre de uno de los condes más populares de la época, perfecto para los padres que busquen un nombre original y diferente para sus hijos.
3. Einar
En nórdico antiguo, Einar significa “el guerrero solitario” o “líder guerrero” y hace referencia a los héroes merecedores de ir al Valhalla, el cielo de los vikingos. Un nombre perfecto para los progenitores que quieran empoderar a sus pequeños.
4. Jorgen
En la cultura vikinga, Jorgen significa “agricultor” y se relaciona con el trabajo, el esfuerzo y el amor por la naturaleza, una alternativa ideal para resaltar estas características en los peques de casa.
5. Olson
Se trata de un nombre de herencia vikinga muy popular actualmente en muchos países nórdicos. El nombre significa “hijo de Olaf” y tiene una sonoridad fuerte que se relaciona con la virilidad y la masculinidad.
6. Sigurd
Sigurd proviene del nombre nórdico antiguo “Sigurðr”, que deriva de los términos “Sigrídur”, que significa “victoria” y “varðr”, que hace referencia a “guardián”. El nombre se relaciona con el héroe de la leyenda de la “Saga de los volsungos” que mata al dragón Fafnir.
7. Hans
Esta es la variante escandinava de “Juan”, que significa “Dios es misericordioso”. Un nombre con una sonoridad fuerte pero de fácil pronunciación, perfecto para los padres que buscan un nombre de la cultura vikinga para sus hijos.
8. Daven
Es un nombre bastante común en la cultura nórdica que significa literalmente “hombre amado” o “hombre que es amado”. Una alternativa ideal para los progenitores que quieran transmitirle su amor a sus hijos.
9. Sven
A pesar de ser un nombre que se remonta a la cultura vikinga, hace años que ha vuelto a ganar popularidad. El nombre significa “hombre joven” y hace referencia a cualidades como la belleza y la inteligencia.
10. Niels
Niels significa “triunfador del pueblo” o “triunfo de la gente”, por lo que es una excelente alternativa para inculcarles a los peques desde pequeños la importancia del éxito y los logros. Es la variante nórdica de Nicholas.
10 nombres vikingos para niña
1. Astrid
Este nombre femenino se remonta a la antigua cultura vikinga y significa “inusual belleza y fuerza”. Era un nombre común entre las escuderas de la época, por lo que denota cualidades como la valentía y la capacidad de emprendimiento.
2. Brenda
¿Sabías que este popular nombre proviene del nórdico antiguo? Específicamente, del término “Brandr” que significa “espada”. El nombre hace referencia a características como la fuerza física y la inteligencia, una alternativa ideal para la pequeña princesa de casa.
3. Freya
Este era el nombre de la diosa del amor, la belleza y fertilidad en la cultura vikinga. Una opción excelente para los padres que quieran empoderar a sus hijas desde una edad temprana.
4. Ingrid
Este nombre popular en Occidente, tiene sus raíces en la cultura vikinga. Significa “fertilidad” y “belleza”, pero también se relaciona con cualidades como la inteligencia y la astucia.
5. Eyra
Eyra o Eira era la diosa de la salud y la sanación en la cultura vikinga antigua. Por eso, el nombre se asocia con la bondad, la clemencia y la piedad, una excelente opción para los padres que quieran resaltar estas características en sus pequeñas.
6. Hilda
Se trata de un nombre femenino que contiene el término germánico “hild” que significa “batalla”. Un nombre que saca a relucir el carácter más luchador y guerrero de las antiguas escuderas.
7. Helga
Este nombre es más conocido por su variante rusa, Olga, pero si buscas un nombre diferente y original, mejor apostar por su versión original. En la cultura vikinga Helga significa “santa” y “bienaventurada”.
8. Helmi
El nombre significa “perla” y se caracteriza su sonoridad suave y melódica. Combina prácticamente con cualquier apellido, por lo que es una alternativa ideal para llamar a la princesa de casa.
9. Aslaug
Aslaug está compuesto por los antiguos términos nórdicos “Ass”, que significa “Dios” y “laug”, que se cree hace referencia a “mujer prometida”. Era un nombre bastante común entre las escuderas de la época, por lo que es perfecto para los padres que quieran transmitirle el instinto luchador a sus hijas.
10. Valeska
Esta es la versión escandinava de Valeria. El nombre significa “regidora gloriosa” y hace referencia a cualidades como la inteligencia y la valentía, excelente para los padres que deseen inculcar estas características a sus pequeñas.
Comentarios