Si no tienes hijos no digas estas cosas a quienes SÍ son padres
[mashshare icons=»1″]
Ser padres no es tarea fácil, y eso, todos los que vivimos dentro de la paternidad/maternidad bien lo sabemos. Pero en la sociedad en la que vivimos, hay personas a las que sin saber, les encanta juzgar u opinar. Éstas personas que opinan sin tener en cuenta las circunstancias de las personas que tienen delante, es más que probable que tengan problemas de empatía.
Si eres padre o madre es más que probable que hayas tenido que escuchar en alguna ocasión comentarios de personas que no son padres pero que opinan ‘jugando’ a que sí lo son… pero no, no lo son y hasta que no lo sean sus palabras no tienen mucho valor en referencia a la paternidad o maternidad. Hay algunas cosas que sólo se pueden entender si eres padre o madre por lo que si no tienes hijos, es mejor que no se las digas a quienes SÍ son padres.
Nunca tendré hijos porque te cambia la vida
Si les dices a unos padres con hijos que nunca querrás tener hijos porque te cambia la vida, les estarás diciendo sutilmente que no te gusta su vida y que la tuya es mejor. Ninguna vida es mejor que otra ya que cada uno la vive dependiendo de sus circunstancias. La perspectiva es lo que realmente hará que una persona sienta que su vida es más o menos afortunada, independientemente de si tiene hijos o no.
No estás educando bien a tus hijos
Una persona que no tiene hijos, nunca -NUNCA- tendrá derecho a decirte que estás educando mal a tus hijos, porque no sabrá qué es educar sin dormir, cuidar a los hijos cansado -de verdad-, no sabrá qué es ir a trabajar sin haber dormido aunque sea un poco, ni tampoco qué significa verdaderamente ser padre o madre. Si es una persona experta en educación, quizá pueda darte algunas pautas o consejos que haya estudiado en su carrera, pero independientemente de la teoría que se sepa, hay cosas que solo se entienden cuando se es padre o madre.
No te invité porque nunca puedes
Unos padres a los que no les invitan a los eventos porque en ocasiones anteriores tuvieron que rechazar algunas otras invitaciones por cansancio o porque simplemente tenían que seguir unas rutinas con sus hijos, se pueden sentir muy despreciados. No importa si sabes que tus amigos o familiares que son padres te dirán que no, lo que sí importa es que les invites para que se puedan sentir incluidos siempre.
Debe ser genial estar en casa todos los días
Sí, lo es. Es maravilloso. Pero se puede volver realmente complicado con el paso del tiempo porque desgasta, no desconectas, no haces vida de adulto, no hay tiempo para uno mismo… Es genial sí, pero nunca está de más poder salir y hacer cosas de adulto de vez en cuando.
Los niños no pueden venir
Que las personas sin hijos realicen un evento y digan a las personas con hijos que sus hijos no pueden ir, siempre sentará mal. Para unos padres sus hijos van antes que cualquier otra cosa y que otras personas los rechacen sólo para tener ‘tiempo de adultos’ sienta mal. Quizá estos padres no tienen a otras personas que cuiden de sus hijos en ese rato o quizá simplemente les gustaría ir con sus hijos, al final siempre ocurre lo mismo: si mis hijos no pueden ir, yo tampoco iré -aunque sí pueda tener canguro-.
Qué cansado estoy
Si no tienes hijos, por supuesto que estarás cansado en algunos momentos de tu vida, pero no le digas estas 3 palabras a padres que trabajan y duermen poco, porque podrían sentirse ofendidos.
Comentarios