Familia

5 momentos de crianza normales y divertidos

[mashshare icons=»1″]

momentos crianza
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

La crianza no es nada fácil pero realmente es gratificante. No hay ningún padre o madre que te diga que cambiaría a sus hijos por tener más libertad o por cualquier otra cosa. Los hijos son la vida de los padres y eso, no se puede discutir. Hay momentos de crianza que sin lugar a dudas pueden sacar una sonrisa a los padres aunque sean de agotamiento físico y mental bastante importantes.

A continuación vamos a hablar sobre algunos momentos de crianza divertidos de recordar y de vivir. Quizá ya los hayas vivido o están por llegar, pero lo que es seguro es que la crianza es agotadora pero también satisfactoria y divertida.

1. Cuando te duermes por todas partes

El cansancio puede ser horrible, sobre todo cuando se empieza a acumular, pero cuando estás tan cansado/a que solo quieres unos minutos, ¡aunque sean 5! Para meditar, cerrar los ojos o simplemente desconectar… es posible que envíes a tus hijos a leer un libro, pintar o jugar a los bloques. No es que los estés echando de tu lado, pero hay momentos en que el cansancio simplemente, vence.

Te sentirás mucho mejor después de un respiro rápido; además, tus hijos aprenderán que cuando te sientes estresado o demasiado cansado, ¡es más saludable y productivo tomar un descanso y volver a la carga!

2. Cuando tu hijo te coge el móvil… ¡sin permiso!

A no ser que te sientas cómodo sabiendo que tus contactos pueden recibir audios inesperados o mensajes de texto que digan: ‘hashjkfkjsdfdjksfhkdjssjdkhf sdjfhsdfhkjsdkdfs’, entonces es mejor que pongas límites a tu teléfono para que tu pequeño no pueda desbloquearlo y hacer lo que quiera.

Quizá pienses que tu hijo es demasiado pequeño y que no haría nada, pero la realidad es que los niños aprenden más rápido sobre tecnología que tú.

3. Cuando tu hijo no quiere comer verduras

Si tu hijo no quiere comer verduras, dile algo como; ‘Acaba de comer todos tus macarrones, aunque espera, no estoy tan seguro de que debas comerte las espinacas. Ese material verde puede hacerte tan fuerte, que te dará una súper energía cuando estés jugando en el parque o nadando en la piscina… ¿crees que podrás aguantar esa energía maravillosa que te da el material verde?’

La respuesta sería que sí… y puedes utilizarlo con cualquier alimento. ¡Le encantará! Y por supuesto, tendrá sus superpoderes.

momentos divertidos crianza

4. Cuando la hora de la siesta es la mejor hora

Es posible que tú no hagas siestas, y que tengas sueño durante todo el día, pero cuando tu hijo está haciendo la siesta, será entonces cuando tu cuerpo empiece a hacer todas las cosas que no puedes hacer en otro momento: lavar la ropa, meditar, tomar una ducha, leer un libro, trabajar lo que no te dio tiempo mientras tu hijo estaba a tu lado… ¡Las siestas de los niños es un regalo para los padres!

5. Cuando hablas por teléfono

Tu hijo no te habrá dicho nada durante todo el día porque habrá estado jugando o haciendo ‘otras cosas de niño’. Pero en cuanto tienes que hablar por teléfono (o grabar un audio para enviar por mensaje), entonces, será en ese justo instante cuando tu hijo recuerde que quiere contarte TODO lo que sabe.

Por eso es buena idea que le des a tus hijos algunas actividades para realizar mientras hablas por teléfono. Aunque es posible que acabes hablando por teléfono cuando tus hijos duermen.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *