5 mercadillos de Navidad en Barcelona
Los mejores mercadillos de Navidad en Barcelona para ir con niños
[mashshare icons=»1″]
Uno de los planes más divertidos para disfrutar de la Navidad en Barcelona es visitar en familia los mercadillos que se erigen por toda la ciudad. En estos mercados podréis encontrar todo lo que necesitáis para darle vida a vuestra Navidad, desde árboles y flores de Pascua hasta dulces tradicionales y artículos para obsequiar a los amigos. Asimismo, podréis disfrutar de numerosas actividades pensadas para grandes y pequeños.
Los mercadillos navideños que no debéis dejar de visitar en Barcelona
1. Feria de Santa Lucía
Se trata del principal mercado navideño de Barcelona y uno de los más antiguos de la ciudad. Como cada año, la plaza de la Catedral, ubicada en el Barrio Gótico de la ciudad, ha cedido su espacio para celebrar esta fiesta tradicional donde podéis encontrar desde belenes muy auténticos y árboles de Navidad únicos hasta adornos navideños artesanales y dulces clásicos de estas fechas.
También hay espectáculos de animación con marionetas para los más pequeños y el tradicional Tió gigante que les dará golosinas a los niños si estos son capaces de golpearlo con suficiente fuerza. Eso sí, no dejéis pasar mucho tiempo ya que la feria cerrará sus puertas el próximo 23 de diciembre.
2. Feria de Navidad de la Sagrada Familia
Este mercado está abierto desde los años ’60 y, aunque es menos conocido que la Feria de Santa Lucía, también amerita una visita. En esta ocasión vuelve a abrir sus puertas en La Dreta de l’Eixample, donde artesanos, artistas y expositores ofrecerán lo mejor de sus obras para que podáis llevaros a casa bonitos adornos navideños.
De hecho, este año cuenta con 93 puestos dedicados a la venta de árboles y plantas de Navidad, los tradicionales pesebres, piezas de bisutería y artesanía y por supuesto, los clásicos dulces de esta temporada. También tendréis que daros prisa porque solo estará abierto hasta el 23 de diciembre.
3. Feria de Reyes de la Gran Vía
Este es uno de los mercadillos barceloneses que promete hacer de vuestra Navidad una experiencia única. Cuenta con una larga tradición que se remonta al año 1877, cuando se celebró por primera vez para que los niños pudieran escoger los juguetes que querían para las navidades. Desde entonces ha abierto sus puertas cada año y en esta ocasión sentará casa a lo largo de la Gran Vía, desde el 18 de diciembre y hasta el 6 de enero.
Para facilitaros el recorrido por el mercado, este se ha dividido en dos grandes secciones: una dedicada a los niños que se encuentra muy cerca de la Plaza de Cataluña y otra, el mercado de artesanía, que se ubicará prácticamente en la Plaza España.
4. El Zapato Rojo
Se trata de un mercado muy especial en el que los protagonistas serán los nuevos diseñadores que prometen darle un gran vuelco radical a la industria de la moda. Allí podéis encontrar las mejores propuestas de los diseñadores de moda, gráficos y de interiores contemporáneos. De hecho, podéis adquirir directamente sus creaciones a un precio excelente porque no hay intermediarios.
Además, el mercado ha designado una zona para los niños en la que podrán jugar a su antojo y disfrutar de los talleres infantiles, los teatros de títeres y los espectáculos de música y danza. También habrá una zona chillout con excelentes propuestas culinarias para que paséis un día único en familia. Esto se desarrollará el próximo 19 y 20 de diciembre en los arcos del Convento de Sant Agustí.
5. Palo Alto Market
El día 2 y 3 de enero podéis disfrutar en familia de este nuevo mercado que se basa en el concepto contemporáneo del mercado popular en la calle. Sus mesas se extenderán en la Carrer dels Pellaires, en una antigua fábrica recién remodelada, donde podéis encontrar desde obras de arte y piezas vintage hasta joyas de colecciones exclusivas, artesanías de todo tipo y artículos para el hogar.
Lo mejor de todo es que el mercado también ofrece actividades recreativas para que la visita os resulte más divertida: hay espectáculos artísticos y música para entretener a grandes y niños por igual.
Comentarios