Los 10 mandamientos de la maternidad
[mashshare icons=»1″]
Cuando nos convertimos en madre hay algunas reglas implícitas que hay que cumplir o que incluso cumplimos casi de manera innata. Ser madre es una de las mejores experiencias que se pueden vivir aunque no está exenta de obstáculos y dificultades. Pero, ¿cuáles son las reglas que todas las madres debemos cumplir por el bien de nuestros hijos? No te pierdas los 10 mandamientos de la maternidad.
10 mandamientos de madre que no puedes olvidar
1. Amarás a tus hijos por encima de todas las cosas
No hay nada más importante que el amor de una madre por sus hijos. El amor que se siente hacia ellos desde el momento que nacen es grandioso y no hay que ocultarlo ante nada. Es un amor puro y verdadero que sólo aumentará con el paso del tiempo.
2. No dirás palabras que hieran a tus hijos
Las palabras malsonantes, las críticas o las palabras que puedan herir el alma de los hijos, son palabras que deberán quedar en el olvido de nuestro vocabulario. Nunca hay que decir algo que pueda herir sus sentimientos, ya que su corazón es frágil y depende de sus padres para evolucionar.
3. Deberás cuidar de ti misma
Muchas madres dejan de cuidar de sí mismas para cuidar de sus hijos y esto no es del todo así. Para que una madre pueda ser buena madre lo primero que tendrá que hacer es cuidar de sí misma y no poner los deseos y las necesidades de los demás por encima de las suyas propias. Cuidarse no es egoísta y lo necesitas para cuidar de tus hijos. No te sientas culpable.
4. Honrarás a tu padre y a tu madre
Los abuelos son figuras necesarias para el desarrollo de todos los niños del mundo. Desgraciadamente hay pequeños que no pueden disfrutar de ellos por diferentes circunstancias. Pero si tienes la oportunidad de tener a tus padres cerca (o física o emocionalmente), entonces no dudes en potenciar el vínculo familiar y permitir que los niños pasen tiempo de calidad con sus abuelos.
5. No codiciarás la vida de tu prójimo
Dicen que la hierba siempre es más verde al otro lado de la valla y parece que es algo realmente cierto. La vida de los demás puede parecer más fácil o mejor, pero nunca te olvides de que quizá los demás piensen lo mismo sobre ti. Nadie sabe lo que ocurre en la vida de los otros y debes centrarte en ti y en tu familia para potenciar vuestra felicidad.
6. Harás tareas que pueden parecer tediosas
Recuerda siempre que ser padre o madre no se trata de ser amigo de los niños sino de hacerles felices, de que sean saludables y que se conviertan en personas exitosas. Para ello, tus hijos deberán aprender a cómo lavar la ropa, cargar el lavavajillas, hacer la cama, limpiar el hogar, lavarse los dientes y todas las tareas necesarias para poder vivir de manera autónoma, ¡y es un proceso muy largo!
7. No agredirás a tus hijos
Ni física ni emocionalmente, no importa lo que esté ocurriendo. Tus hijos no necesitan tus desprecios ni tu agresión física (de ningún tipo). Tus hijos necesitan tu amor incondicional, tu cariño y todo lo bueno que tienes para ofrecerles. Si te pones nervioso/a, cuenta hasta 100 y busca la calma para enseñar la calma.
8. Serás su mejor ejemplo
Los padres son el mejor ejemplo para los hijos. Compórtate como quieras que sean tus hijos en el futuro y así serán. El modelaje parental es el más importante y el que más fuerza tiene para los pequeños. Tu ejemplo está por encima de todo.
9. No mentirás
Nunca mentirás a tus hijos. No les traicionarás ni les manipularás. En ocasiones los padres dicen mentiras piadosas para poder celebrar una fiesta o para mantener la inocencia infantil en las tradiciones, esto no es malo. Pero mentir con malas intenciones está absolutamente prohibido.
10. Siempre perdonarás a tus hijos
Todo el mundo comete errores, de esta forma aprendemos a ser mejores personas. Ofrecer el perdón libremente y sin cadenas a los hijos, a tu pareja, a los amigos y sobre todo perdonar tus defectos es muy importante en la vida familiar. La maternidad te enseñará a ver tus defectos y a ser más tolerante con otras personas.
Comentarios