Familia

A ti mamá, que te escondes en el baño a llorar

[mashshare icons=»1″]

madre esconde llorar
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

Sí, no eres la primera ni tampoco serás la última. Son muchas las madres que se esconden en el baño para llorar cuando están exhaustas tanto física como emocionalmente. Ser madre es gratificante pero nadie te dijo que iba a ser fácil. Estas madres no lloran de pena ni porque se arrepientan por la maternidad, ni mucho menos… Solo lloran porque necesitan desahogarse, porque necesitan sentir que todo mejorará.

Para todas esas madres que se esconden en el cuarto de baño a llorar para que sus pequeños no las vean de esa manera tan vulnerable, queremos decirles algunas cosas…

A ti madre exhausta que llora a escondidas

Si eres una mamá que llora en el baño porque necesita unos minutos de tranquilidad, debes saber que puedes llorar todo lo que necesites porque eso no te hace más débil. Todo lo contrario, esas lágrimas no son de debilidad, es tu fuerza interna que es mucho más potente de lo que te imaginas. Llora, llora para desahogar a tu corazón afligido y que de esta manera puedas volver a recuperar esas fuerzas que tanto te describen.

Si sientes que el cansancio puede contigo y que no eres capaz de continuar, que darías cualquier cosa por un momento de paz… A ti te decimos también estas palabras. Eres fuerte, valiente y maravillosa.

Si eres de las madres que después de haber regañado a sus hijos se esconden a llorar en el dormitorio porque el sentimiento de culpabilidad se apodera de su ser… No te preocupes, porque lo estás haciendo bien.

madre agotada llora

Cuando te pones ropa para sentirte más guapa, debes saber que con esos pantalones o con cualquier otros, sigues siendo igual de preciosa. Nadie te tiene que llamar guapa, porque tu belleza no solo se centra en el aspecto físico, sino que está en tu interior.

Si eres de las madres que a veces les da a sus hijos pizza para cenar o macarrones 3 días a la semana porque no ha tenido tiempo de poder cocinar platos saludables, no te preocupes. Lo estás haciendo bien, estás alimentando a tus hijos y si hoy toca pizza, otro día tocarán verduras.

Cuando te sientas sola aunque estés acompañada y llores por culpa de esa sensación en tu interior… No lo estás, somos muchas las madres que nos sentimos exactamente como tú antes o después.

Pero para todas esas madres tengo algunas cosas que deciros:

  • Vales mucho
  • Eres importante
  • Eres suficiente
  • Eres perfecta

Es una etapa

Estas emociones que sientes son solo una etapa que parece larga, que es desafiante y que algunas veces sientes que nunca acaba. Pero date cuenta de que aunque los días parezcan largos, los años pasan demasiado rápido… Todo lo que estás haciendo merecerá la pena. Das lo mejor de ti y eso no se paga con dinero. El tiempo pasa volando… disfruta del momento.

Los ojos de tus hijos te miran cada día y su corazón te amará con locura por el resto de sus días. Ellos quieren tus abrazos, tu amor y tus besos. Te crees imperfecta pero para tus hijos y para tu familia eres la perfección personificada, eres irremplazable y eso debes saberlo desde ahora mismo. Eres la mejor para tus hijos y eso no cambiará jamás.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *