Cómo llevarse bien con los hijos de otra persona
Llevarse bien con los hijos de otras personas es posible
[mashshare icons=»1″]
Llevarse bien con los propios hijos es algo que normalmente se lleva innato, pero llevarse bien con los hijos de otra persona parece que se deba trabajar un poco para conseguirlo. Muchas personas se niegan a cuidar a los niños de otra persona a causa de los miedos e inseguridades. Creen de forma errónea que la comunicación con estos niños requiere habilidades especiales, pero no es tan difícil.
A pesar de que todos los niños tienen sus pequeñas individualidades, la realidad es que son parecidos en muchos aspectos. Los niños pequeños pueden tener intereses similares, hábitos parecidos, actitudes y comportamientos que se asemejen. Si piensas que no tienes suerte en la interacción con los hijos de otras personas, se acabó el tener esa inseguridad y de empezar a llevarse bien con ellos. La comunicación con los niños es una actividad maravillosa que te aportará placer, alegría y felicidad.
No te pierdas los siguientes consejos que te ayudarán a encontrar el enfoque adecuado para tratar a casi todos los niños en edad preescolar.
Trata al niño como un adulto
Casi todos los médicos, maestros, entrenadores y otras personalidades que tienen una gran experiencia en el área de la pedagogía y la comunicación activa con niños, no les pone etiquetas ni les divide en grupos, porque tienden a tratar a los niños pequeños como personas adultas. Les explican cosas complicadas con vocabulario entendible para ellos y hablan con ellos en tono tranquilo, normal y agradable. Pero es muy importante no cruzar la línea y no olvidar nunca que siguen siendo niños.
Es necesario no establecerse como ‘un ser superior’ en una conversación de un niño. De lo contrario, solo estarías creando una conversación desagradable en donde el niño se sentiría fuera de lugar.
Ponte al mismo nivel que el niño mientras le hablas
Es importante que te pongas al mismo nivel que el niño mientras le hablas y que le mires directamente a los ojos. Una cosa más que te ayudará a superar las deficiencias en la comunicación con los niños es un contacto visual apropiado. Si quieres deshacerte de un patrón de comunicación entre adultos y niños, establece un diálogo con el niño donde le mires directamente a los ojos mientras estás en cuclillas.
Este gesto te da la oportunidad de demostrar tu respeto hacia el niño. La comunicación basada en el respeto y la igualdad ayuda tanto al adulto como al niño a desarrollar una relación de amistad.
Ten cuidado con los cumplidos
Si quieres hacer un cumplido a un niño, deberás centrar tu atención sobre cosas superfluas como la ropa o algo que esté haciendo. Si quieres hacer un cumplido en una esfera privada solo harás que el pequeño se sienta un poco incómodo. Si es el primer encuentro y quieres poner fin a la tensión, puedes romper el hielo hablando sobre los juguetes del niño. Esta es una técnica psicológica que te ayudará a tener algo de tiempo para que el niño se acostumbre a tu voz.
Juega con ellos
El juego es una actividad maravillosa, interesante y que implica la unión de las personas en todas las edades ya que elimina las barreras psicológicas, libera el espíritu y ayuda a liberar las emociones simplificando el proceso de conocimiento. No importa la edad que tengas, debes sentirte libre para jugar con los niños. Esto tiene un efecto rejuvenecedor en el cuerpo y hace que los niños se sientan llenos de felicidad.
Recuerda que además, los niños deben sentirse comprendidos y para ello será necesario empatizar con sus emociones y entender cómo se sienten a cada momento. ¿Sabes cómo llevarte bien con los hijos de otras personas?
Comentarios