Ocio

7 hoteles para ir con niños en Salou

Los mejores hoteles familiares para una estancia mágica en Salou

[mashshare icons=»1″]

Hoteles en Salou para niños
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Salou es un destino único para ir de vacaciones con los niños. Cuenta con maravillosas playas y calas, así como con una ubicación privilegiada a tan solo 7 kilómetros de Tarragona y muy cerca del parque de atracciones de PortAventura. No en vano se le considera la capital de la Costa Dorada y uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

No obstante, si quieres disfrutar de unas vacaciones familiares inolvidables en Salou, es importante que no dejes ningún detalle al azar. Para evitar sorpresas desagradables de última hora, será mejor que escojas un alojamiento que esté preparado para recibir a los más pequeños de casa, donde el aburrimiento no tenga cabida.

¿Dónde alojarte con tus hijos en Salou y sus alrededores?

1. Golden Avenida Family Suites

Hotel Golden Avenida Family Suites, en Salou

Si buscáis un alojamiento para disfrutar de Salou con los peques, el Golden Avenida Family Suites es perfecto. Ubicado a solo 900 metros de la playa de Levante, cuenta con una localización privilegiada y una amplia variedad de servicios, espacios y opciones para que los niños se diviertan. Las instalaciones disponen de una sala de juegos recreativos y una pista polideportiva donde podéis jugar un partido de bádminton, petanca o fútbol en familia, así como diversas piscinas, una de ellas con tobogán, exclusiva para los niños.

Sin embargo, una de sus atracciones estrella para los más pequeños de casa es el miniclub, un espacio lúdico dotado de mesas donde hacer manualidades, zona de juego y una amplísima programación en la que se organizan desde fiestas en la piscina, fiestas de chocolate, mini olimpiadas y muchos juegos especiales. Además, hay una minidisco para que los peques también puedan divertirse cuando caiga la noche.

2. Medplaya Hotel Calypso

Medplaya Hotel Calypso, en Salou

A solo un paseo andando de la Playa de los Capellans, una de las más bonitas de la Costa Dorada, encontraréis este hotel, una excelente opción para alojaros con niños en Salou. El hotel cuenta con habitaciones familiares y dobles, dotadas de todas las comodidades que necesitáis, a la vez que dispone de una amplia variedad de espacios y actividades para que los niños no se aburran en ningún momento. Cuenta con dos piscinas infantiles, así como con un área para echar un partido de ping pong en familia. 

Las instalaciones disponen además de una bolera y un salón de juegos donde los pequeños pueden divertirse a su antojo. Y, para los más activos que disfrutan de los juegos al aire libre, hay un parque infantil con tobogán y mini castillo. Por supuesto, el hotel también tiene un amplio programa de animación con actividades en la mañana y espectáculos en las noches para que no os aburráis.

3. PortAventura Resort (entradas al parque incluidas)

Hotel PortAventura Resort, en Salou

Si estáis organizando un viaje para visitar el parque de atracciones PortAventura World, este hotel es el sitio ideal para alojaros ya que tiene acceso directo al parque. Además, podéis elegir una entrada ilimitada al parque y aprovechar descuentos a PortAventura Caribe Aquatic Park. Por supuesto, en sus instalaciones también hay muchísimas atracciones infantiles: cuenta con un área para niños en la piscina y con una zona de juegos con diferentes entretenimientos. Incluso podéis reservar habitaciones diseñadas pensando en los peques, las Deluxe Woody & Friends, para que vuestros hijos se adentren en el mundo de fantasía de Woody, el pájaro loco. Y como colofón, podéis aprovechar el Café Saula, donde siempre hay pasteles tradicionales, pizzas recién horneadas, bocadillos y helados para toda la familia.

4. Hotel-Aparthotel Dorada Palace

Hotel Dorada Palace, en Salou

Se trata de un hotel familiar con cuatro estrellas muy próximo a la Playa de Llevant y a tan solo 5 minutos en coche del parque temático PortAventura. No obstante, si decidís quedaros en el hotel la diversión también está garantizada ya que cuenta con una piscina infantil, así como con un inmenso parque lúdico y un mini club que incluye una sala de juegos donde se organizan talleres de manualidades y proyecciones de películas. Además, dispone de una amplia cartelera de actividades de animación para niños y adultos y, para que los peques puedan disfrutar de sus platos preferidos, cuenta con un buffet infantil.

5. H10 Mediterranean Village

Hotel H10 Mediterranean Village, en Salou

Este hotel, recientemente renovado, se encuentra a pocos metros de la playa, en la Pineda de Salou. Uno de sus principales reclamos son las diferentes opciones de entretenimiento que pone a disposición de los peques: cuenta con una piscina infantil con cascada de agua, así como con un parque con casita de juegos y una sala lúdica, donde hay juegos de mesas y también se organizan competiciones deportivas. Además, tiene el Daisy Adventure, un espacio de aventuras con un barco pirata con tobogán y chorros de agua que cuenta con un dinámico programa de animación acuática. Y para que los niños no se aburran por la noche, la mascota Daisy se encarga de animar las actividades en la minidisco.

6. Hotel Oasis Park

Hotel Oasis Park, en Salou

Este hotel de cuatro estrellas, recientemente reformado, se encuentra a tan solo 3 kilómetros de PortAventura y a unos 10 minutos de las playas de Capellans y Levante. Se trata de un alojamiento perfecto para que podáis relajaros mientras vuestros hijos se divierten ya que cuenta con muchísimas atracciones: tiene una piscina infantil y un área de juegos con entretenimientos para niños de todas las edades. Además, se vanagloria de contar con una amplia cartelera de actividades de animación diaria, tanto para los niños como para sus padres. Y como Oasis Park no ha pasado por alto ningún detalle, también les ofrece a los niños deliciosos snacks y golosinas.

7. Hotel Jaime I

Hotel Jaime I, en Salou

Se trata de un alojamiento perfecto para disfrutar de los encantos de la Costa Dorada. De hecho, está ubicado muy cerca de la playa, pero también podréis llegar fácilmente con los niños al PortAventura World y al PortAventura Caribe Aquatic Park. Aunque si preferís quedaros en sus instalaciones, la diversión está garantizada: cuenta con un miniclub en el que los niños pueden dibujar, hacer pintacaras, jugar con balones y convertirse en pequeños constructores. Además, podrán participar en múltiples actividades al aire libre dirigidas por los animadores del hotel, desde partidos de fútbol y voleibol hasta competencias de waterpolo y petanca. También tiene un parque infantil con muchísimos juegos y por las noches se abre la minidisco, para que los niños bailen y se diviertan.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *