Los mejores hoteles para familias numerosas en España
Disfruta de unas vacaciones con toda la familia en estos hoteles «todo incluido»
[mashshare icons=»1″]
Ser una familia numerosa tiene múltiples beneficios. De hecho, sus miembros pueden aprovechar de descuentos en diferentes medios de transporte nacionales, así como de entradas más baratas en los museos y centros culturales. Los hoteles también se han ido concienciando poco a poco con este tema, por lo que ofrecen diferentes descuentos para estas familias y adaptan sus habitaciones para que todos sus miembros se sientan cómodos y tengan espacio. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, así que si tienes una familia numerosa y estás planificando unas vacaciones o una escapada, te facilitamos la búsqueda proponiéndote algunos de los hoteles adecuados para que se alojen las familias numerosas.
10 hoteles españoles con capacidad para recibir a las familias numerosas
1. H10 Mediterranean Village, en Salou
Se trata de un hotel renovado recientemente que se distingue por su excelente ubicación, muy cerca de la playa, en la región de Pineda de Salou. Además, brinda diversas opciones de alojamiento para las familias numerosas, de manera que podrás descansar con tranquilidad teniendo la certeza de que tienes a tus hijos cerca. También cuenta con diversas opciones para que los niños se diviertan: hay una piscina infantil con cascada de agua con forma de seta y un miniclub dotado de muchísimos entretenimientos para todas las edades. Incluye el Daisy Adventure, un espacio infantil con una amplia gama de actividades acuáticas y divertidos chorros de agua, barco pirata y toboganes. Y para los más pequeñitos hay un parque infantil al aire libre con casita de juego y un salón lúdico con juegos de mesa.
2. Royal Son Bou Family Club, en Menorca
Este hotel se distingue por su variada oferta de entretenimiento infantil: cuenta con el Club Kikoland y Trogloland y cada jornada se organizan excursiones en pony, actividades en la playa y diferentes juegos dirigidos por animadores profesionales. Además, ofrece servicio de guardería durante las comidas y las cenas, para que los padres puedan disfrutar tranquilamente de la comida. No en vano se trata del mejor hotel familiar en España y el séptimo de toda Europa, según el Travellers Choice Hoteles para Familias que otorga TripAdvisor. También ha sido reconocido con el Sello de Turismo Familiar, que lo cataloga como un destino turístico ideal para acoger a toda la familia.
3. Hotel PortAventura, en Salou
Las familias numerosas que quieran visitar el parque de atracciones PorAventura World encontrarán en este hotel una opción ideal para alojarse, así como descuentos adicionales en las entradas al parque. De hecho, podrás elegir una entrada ilimitada al parque y aprovechar los descuentos a PortAventura Caribe Aquatic Park. Además, el Hotel PortAventura también tiene muchísimas atracciones para entretener a la familia en sus instalaciones: cuenta con un área para niños en la piscina y con una zona lúdica. Incluso podrás reservar habitaciones diseñadas exclusivamente para los peques, las Deluxe Woody & Friends, donde tus hijos podrán adentrarse en el mundo de fantasía de Woody, el pájaro loco.
4. Albir Garden Resort, en Alicante
En este hotel enclavado en pleno corazón de la Costa Blanca podrás disfrutar de unas vacaciones inolvidables con los niños. No cuenta con habitaciones preparadas para recibir a familias numerosas pero ofrece diferentes opciones para garantizar su comodidad. Además, el Albir Garden Resort también tiene muchísimas atracciones para los más pequeños de casa: el Aquagarden Park, un espacio familiar dotado de 16 toboganes, algunos de hasta 10 metros de altura, así como con una zona recreativa con muchísimos juegos, un parque infantil y una sala de juegos de mesa.
5. Pins Platja, en Tarragona
Se trata de un complejo de apartamentos situado en pleno corazón de la Costa Dorada, entre Cambrils y Salou, que cuenta con diversas opciones de alojamiento para la familia. De hecho, ofrece apartamentos con capacidad para 8 personas, ideales para una familia numerosa. Además, desde sus instalaciones podrás acceder fácilmente al parque PortAventura o llegar hasta la playa, donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. Aunque el Pins Platja también tiene muchas opciones dentro de sus instalaciones para entretener a los más pequeños de casa: una heladería y pizzería, así como una sala de juegos y una piscina con toboganes. También cuenta con un miniclub en el que se organizan diversas actividades cada día.
6. La Barracuda, en Málaga
Este hotel situado a pie de playa, en Torremolinos, es una opción ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, alejados del bullicio de una gran ciudad. El hotel no cuenta con habitaciones específicas para las familias numerosas, pero ofrece habitaciones King Size en las que pueden dormir hasta cuatro personas y además, tiene habitaciones temáticas, ambientadas lo mismo en el fondo del mar, que en un planeta lejano o en una cueva de los piratas, donde los niños podrán echar a volar su imaginación. No obstante, uno de sus mayores reclamos son las múltiples opciones para entretener a los peques: tiene una piscina, una pista de tenis y un espacio de juegos dotado con una mesa de ping pong. Además, cada verano organiza muchísimas actividades recreativas para los niños, desde talleres de pintura y papiroflexia hasta concursos de cocina y búsquedas del tesoro. También celebran fiestas temáticas en las que los niños podrán divertirse mientras sus padres disfrutan tranquilamente de una velada inolvidable.
7. Riu Oliva Beach Resort, en Fuerteventura
Si quieres disfrutar de la isla y de una de las mejores playas de la región, este es el sitio perfecto para alojarse con una familia numerosa. Además, el hotel se encuentra situado en la Playa de Corralejo, famosa por su blanquísima arena, donde podrás practicar con los niños diferentes deportes acuáticos. También podrás dar paseos a caballo, navegar en barco, practicar senderismo por las dunas o emprender rutas en quad. No obstante, si prefieres quedarte en el hotel también hay muchísimas opciones para los más pequeños: cuenta con un parque infantil, una sala de juegos, una piscina, un miniclub y cada jornada organizan espectáculos a cargo de animadores profesionales.
8. Gold River – PortAventura, en Tarragona
Si quieres planificar un viaje en familia y sorprender a tus hijos, esta es la opción perfecta. Cuando los niños traspasen la entrada se encontrarán de golpe en el viejo oeste americano y podrán disfrutar de diferentes entretenimientos que les harán sentirse como auténticos vaqueros. También podrán divertirse en la piscina infantil, la sala de juegos o participando en las actividades que se organizan cada jornada como parte del programa de animación del hotel. No obstante, uno de los mayores reclamos de Gold River son sus habitaciones cómodas y amplias, perfectas para acoger a toda la familia. De hecho, podrás optar por habitaciones tipo bungalow con capacidad para 6 personas.
9. Iberostar Albufera Park, en Mallorca
Si quieres viajar a Mallorca en familia y estás buscando un alojamiento para quedarte con los niños, esta es una buena opción. Se trata de uno de los mejores hoteles para familias de Mallorca ya que cuenta con una infraestructura y servicios pensados para los más pequeños de casa. De hecho, tiene habitaciones dobles y familiares para que los padres puedan tener cerca a sus hijos y ofrece distintos descuentos para familias numerosas. También tiene piscinas infantiles, un parque acuático infantil, un parque de juegos, un área de animación y una zona de deporte infantil. Además, cuenta con un Miniclub, un espacio en el que los peques podrán divertirse, pintar con los dedos, practicar deportes y formar parte de las actividades recreativas que se planifican cada jornada.
10. Berga Resort, en Cataluña
Se trata de un complejo turístico ubicado en los Pirineos catalanes que posee diversas opciones de alojamiento, desde bungalows de madera y chalets hasta mobil-homes equipadas con todo lo que necesitas para ir de vacaciones en familia. También tiene una zona de ocio que incluye una sala de juegos y un parque infantil exterior con columpios, toboganes y tirolinas. Además, cuenta con el “Salti Park”, un parque infantil interior con ludoteca, sala de fiestas con karaoke y castillo infantil con toboganes de colores y piscinas de bolas. Por si fuera poco, posee un Wellness Center, un circuito de agua con camino de sensaciones, templo de duchas y hamacas térmicas al que los más pequeños pueden acceder junto a sus padres en el horario infantil.
Comentarios