10 granjas para ir con niños en España
Las mejores granjas con animales para visitar con niños
[mashshare icons=»1″]
Apostar por actividades en contacto directo con la naturaleza es una idea excelente para pasar un día divertido en familia. Además, se trata de un plan muy saludable pues se ha demostrado que la actividad física en los entornos naturales mejora la capacidad respiratoria de los niños y les ayuda a eliminar las toxinas. Por otra parte, también contribuye a que desarrollen una mayor autoconfianza, mejoren la concentración y sean más creativos.
Sin duda, son motivos más que suficientes para pasar un día con los peques lejos de las grandes ciudades en un entorno completamente natural. En ese caso, una excelente opción consiste en planificar una visita a una de las granjas que existen en España.
Granjas que se pueden visitar en familia
1. Granja D’Aventura Park, en Barcelona
En este parque podéis pasar un día inolvidable en familia en contacto directo con la naturaleza. Los pequeños tendrán la oportunidad de interactuar e incluso darles de comer a los cerdos, gallinas, conejos, burros, ovejas, pavos y patos que habitan en la Granja de las Experiencias. También podrán sembrar su propia semilla en el huerto de frutas y hortalizas del parque y conocer de primera mano los secretos de la siembra ecológica. Por supuesto, en D’Aventura Park también hay espacio para el ocio: a los peques más atrevidos les aguarda un espacio lúdico dotado de muchísimos entretenimiento, así como el parque de tirolinas, un circuito de aventura en los árboles con diferentes niveles de dificultad y distintos recorridos.
2. Granja Escuela Basabere, en Navarra
Se trata de un complejo en el que los niños podrán aprender un poco más sobre la vida en la naturaleza mientras pasáis un día diferente en familia. De hecho, uno de los espacios que los peques adorarán es la granja, donde tendrán la posibilidad de alimentar a las gallinas y cerdos, pastorear a las cabras, cepillar el pelaje de los caballos y descubrir cómo viven y se relacionan las diferentes especies animales. También podrán conocer en profundidad cómo se cultivan las plantas en la huerta ecológica, de hecho podrán quitarles con sus propias manos las malas hierbas a las plantaciones y regar los pequeños brotes de semillas. Y como colofón, los amantes de los animales podrán ver de cerca las distintas especies exóticas que habitan en el Centro de Rescate de Animales de Basabere.
3. Centro Ecológico Los Olivos, en Islas Canarias
Este centro ecológico cultural declarado de interés general y educativo por el Gobierno de Canarias es uno de los destinos rurales de Gran Canaria perfecto para visitar en familia. En Los Olivos podréis apreciar algunos de los ejemplares de la flora y la fauna canaria de una forma diferente: a través de actividades lúdicas. De hecho, cuenta con diversos recorridos guiados en los que los niños podrán interactuar con conejos, darle de comer a los patos en el lago y alimentar a los animales domésticos que habitan en los corrales. Además, tendrán la oportunidad de conocer desde dentro la industria de la preparación de las aceitunas y el aceite de oliva y descubrir un auténtico invernadero de prácticas agrarias.
4. Granja Escuela El Palomar, en Madrid
Si estáis buscando una granja para visitar con los niños en Madrid, esta es una opción perfecta. Este espacio se vanagloria de contar con más de 30 años de experiencia en el cuidado de la flora y la fauna. De hecho, en sus 40.000 metros cuadrados de terreno los niños tendrán la oportunidad de ver de cerca a ciervos, jabalíes, zorros, lobos, águilas y muchos otros animales salvajes, autóctonos y exóticos que se encuentran en su Centro de Recuperación de Animales.
Además, cuenta con una Senda Ecológica que discurre por un increíble bosque de encinas, enebros y retamas, donde no faltan los arroyos y las cuevas. Y para que los niños puedan divertirse aún más, El Palomar tiene un circuito multiaventuras con rocódromos, puentes andinos y tibetanos y tirolinas entre los pinos.
5. Granja Escuela Casavieja, en Ávila
Si estáis buscando un destino natural para visitar con los niños, esta granja ubicada en el Valle del Tiétar, en la ladera sur de la Sierra de Gredos, es el destino perfecto. La granja se erige a los pies de un bosque autóctono donde podéis disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, aunque sin duda uno de sus mayores reclamos son las distintas actividades que se organizan pensando en los más pequeños de casa.
De hecho, cuentan con un huerto biológico con frutales donde los niños podrán aprender las artes de la agricultura, a la vez que tiene un espacio doméstico donde muchos tendrán la oportunidad de ver de cerca por primera vez a animales de granja, desde cerdos, ovejas y vacas hasta cabras y gallinas. Sin embargo, como Casavieja no ha pasado por alto ningún detalle, también cuenta con un circuito multiaventura dotado de rocódromo, tirolina y piscina, para que los peques puedan divertirse.
6. Granja Escuela El Trillo, en Zamora
En este entorno rural podéis disfrutar de distintas actividades educativas al aire libre con los niños. De hecho, los amantes del mundo animal estarán encantados de participar en las visitas guiadas que organizan en la granja, en las que se brinda la posibilidad de interactuar con distintos animales, alimentarlos, acariciarlos e incluso jugar con algunas de las mascotas.
Los peques también podrán participar en los distintos talleres educativos que organiza El Trillo: hay opciones para todos los gustos, desde clases de atención a los animales de la granja y el taller de elaboración artesanal de pan hasta el taller del proceso de la lana y las clases sobre el chocolate. Al terminar el recorrido, los niños que tengan fuerzas para más podrán participar en las búsquedas del tesoro, los recorridos por los alrededores y los juegos de gymkana que se organizan cada jornada.
7. Granja Escuela Huerto Alegre, en Granada
Esta granja situada en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama es un destino perfecto para pasar un día en la naturaleza con los niños. Cuenta con una auténtica granja, en la que los niños podrán darle de comer a las vacas, cabras, gallinas, cerdos, ovejas y conejos que se encuentran allí. También tiene un huerto ecológico, un espacio en el que aprenderán a sembrar semillas, a regar las plantas y conocerán de primera mano cómo nacen y crecen los árboles. Además, si se animan podrán participar en talleres del bosque para aprender más sobre la naturaleza, así como en talleres de producción ecológica, la biodiversidad ambiental y sobre la vida en una granja.
8. Granja Escuela Fuente Alberche, en Ávila
En este centro ecológico educativo encontraréis múltiples opciones para disfrutar de un día de relax en familia: cuenta con bellísimos prados, una huerta ecológica, una granja de animales, un campo de fútbol y voleibol y hasta tiene un espacio para hacer barbacoas. No obstante, uno de sus mayores reclamos son sus diversas actividades dirigidas a los niños, quienes tendrán la oportunidad de convertirse en auténticos granjeros: podrán alimentar e interactuar con los animales, plantar semillas, regar las plantas, recolectar verduras y legumbres y aprender los secretos de la confección artesanal de panes, bizcochos y quesos. Además, podrán participar en la ruta ambiental por los senderos de los alrededores o entretenerse con los juegos de gymkanas que se organizan en la granja.
9. Granja Escuela Granxa Do Souto, en A Coruña
Los pequeños amantes de la hípica estarán encantados de pasar un día en esta granja rodeados de caballos y disfrutando de las diversas actividades dirigidas a la familia. De hecho, la Granxa Do Souto cuenta con un amplio programa de rutas a caballo por los alrededores que consta de distintos niveles de dificultad, a la vez que organiza clases de hípica y cursos intensivos de equitación para los pequeños y no tan pequeños que quieran aprender este deporte. No obstante, también hay otras actividades para que los peques no pierdan la oportunidad de disfrutar de la naturaleza: organizan recorridos por el río Mera, actividades interactivas con los conejos, vacas, burros, terneras, ovejas, perros y cabras de la granja, así como talleres en el huerto para instruir a los peques sobre el cuidado de las plantas.
10. Granja Escuela La Esgaravita, en Madrid
Se trata de una finca ubicada en Alcalá de Henares que ha sido restaurada para convertirla en un espacio de ocio y esparcimiento familiar. En este espacio los niños podrán conocer cómo funciona una granja ecológica, aprenderán las artes de la siembra de frutas y verduras, así como las claves que deben tener en cuenta para criar a los animales. De hecho, tendrán la oportunidad de aportar su granito de arena ya sea dándole de comer a los animales o dando una mano en el huerto. Además, podrán participar en talleres de alimentos, reciclaje y artesanía y en clases sobre educación ambiental y natural. Y para que el aburrimiento no siente casa, La Esgaravita también cuenta con un espacio de aventuras donde podrán montar a caballos, tirar con arco o volar por las alturas en una tirolina.
Comentarios