5 formas de impulsar tu fertilidad
A partir de ahora podrás ser más fértil
[mashshare icons=»1″]
Parece que cuando te quieres quedar embarazada todo son problemas, parece que todo se vuelve en tu contra. Pero el primer contra es obsesionarte con el embarazo. Para que tu cuerpo sienta que es el momento adecuado para quedarte embarazada deberás dejar de pensarlo, pero no de desearlo. Pero además, también existen algunas formas para impulsar tu fertilidad que te contamos a continuación.
Sigue estos consejos y disfruta de un aumento de fertilidad. Te darás cuenta cómo además de sentirte mejor tu cuerpo poco a poco estará más fértil y pronto llegará el embarazo deseado.
1. Come bien
Si te mantienes bien alimentada y nutrida, tendrás más probabilidades de concebir. Asegúrate de que en tu dieta incluyes proteínas, hierro, zinc, vitamina C y vitamina D. Si tienes deficiencias en estos nutrientes podrías tener ciclos menstruales más largos y por tanto una ovulación menos frecuente. Además, si no incluyes estos nutrientes en tu dieta y te quedas embarazada, puedes sufrir el riesgo de tener un aborto involuntario.
Pregunta a tu médico si deberías tomar algún suplemento multivitamínico diario dependiendo de tu estado de salud actual. Asegúrate de comer alimentos ricos en proteínas como carne, pescado, productos lácteos bajos en grasa, huevos o legumbres.
2. Piénsatelo dos veces antes de tomar alcohol o cafeína
Existen investigaciones que relacionan el consumo de alcohol con una disminución de la capacidad para quedar embarazada y además, si te quedas en estado podrías hacer daño al feto en desarrollo. El alcohol altera los niveles de estrógeno por lo que podría interferir en la implantación del óvulo en el útero.
También deberás considerar el consumo de cafeína mientras quieres concebir y también durante el embarazo. Si bien es cierto que hay estudios que muestran diferentes resultados en cuanto a la cafeína y al concebir es mejor prevenir y evitar que tus niveles de hormonas se vean afectadas. El máximo que podrías tomar son 200 mg de cafeína.
3. Controla tu peso
Aparte de otros riesgos que supone para la salud, el exceso de grasa corporal puede hacer que se produzcan ciertas hormonas que interrumpen una adecuada ovulación. Tus ciclos pueden ser menos regulares, puedes ovular con menos frecuencia y reducir las probabilidades de quedar embarazada.
Por otro lado, si tienes muy poca grasa corporal significa que tu cuerpo no podrá producir suficientes hormonas para ovular cada mes o para poder mantener un embarazo saludable. El ejercicio moderado te puede ayudar a mantener un peso saludable, así como mantener una dieta equilibrada.
4. Deja de fumar
El tabaco mata y además las toxinas del tabaco no solo dañan los óvulos de la mujer sino que también interfieren en el proceso de fertilización e implantación, y además, harán que los ovarios se envejezcan antes de tiempo. Una mujer fumadora de 35 años puede tener unos ovarios de una mujer de 42, por lo que serán menos fértiles.
5. Conoce tu ciclo
Hay mujeres que quieren quedarse embarazadas sin llevar un control de sus ciclos menstruales. Esto es necesario para que puedas controlar mejor cuándo es el mejor momento del mes para que te quedes embarazada. Hay aplicaciones para el móvil que te lo pone muy fácil, pero es necesario que conozcas cuándo es el mejor momento del mes para concebir, es decir, cuándo eres más fértil. Para ello descubre nuestra calculadora de días fértiles.
Los días fértiles de una mujer son generalmente el día de la ovulación y los cuatro o cinco días antes, no después (normalmente). Pero para saber cuándo estás ovulando, será necesario que compres kits para saber cuándo ovulas exactamente o estar atenta a las señales que tu cuerpo te da.
Comentarios