11 formas de conectar con tu bebé
El vínculo entre madre e hijos es especial desde el principio
[mashshare icons=»1″]
Si estás embarazada o acabas de tener un bebé, es muy que probable que quieras establecer el vínculo más fuerte y poderoso que pueda existir sobre el planeta. Ese vínculo entre madre e hijo parece que es innato, pero aunque haya cierta verdad en esto, la realidad es que se debe potenciar desde que los bebés llegan a nuestro mundo. Por eso, desde Etapa Infantil queremos contarte algunas formas para conectar con tu bebé desde el momento cero.
Hay un montón de formas fáciles de conectar con tu bebé y de sentirte cerca del nuevo amor de tu vida -y el que durará para siempre-. Desde una sonrisa hasta el contacto directo con los ojos son formas fáciles de decirle a tu bebé sin palabras que estás ahí para él y para siempre. Pero no te pierdas otras formas de conectar con tu bebé.
11 maneras de potenciar el vínculo con tu bebé
- Amamantar si puedes. No sólo es bueno para su nutrición, mientras amamanta podrá escuchar tu corazón, olerá tu aroma, tendrás un contacto seguro de piel con piel… ¡todo son ventajas!
- Mira a los ojos de tu bebé mientras le das el biberón. Si le das el biberón a tu bebé no pierdas el contacto visual con él, así tu pequeño/a podrá recordar quién eres y lo que significas para su corazón.
- Hazle un masaje. Los beneficios para el bebé de los masajes son asombrosos y además sentirá como si fueses su superhéroe ya que le harás reír y disfrutar.
- Deja el teléfono lejos de vosotros. Si tienes un bebé, tanto amigos como familiares entenderán que puede que tardes en contestar… y si no lo entienden seguramente es porque no tienen bebés, pero eso no será tu problema. Aprovecha al máximo el tiempo que estás con tu bebé.
- Miraros al espejo. Aunque tu bebé no entienda el concepto del espejo, disfrutará mirándose. A los bebés les encanta mirar caras humanas y es una gran manera de conseguir que se familiarice con su rostro.
- Escucha a su corazón. ¿Recuerdas la ilusión que tenías cuando escuchabas su corazón latir fuertemente durante las ecografías? Ahora puede ser la música para tus oídos siempre que lo desees.
- Duerme con tu bebé… Si es lo que quieres. Si quieres dormir con tu bebé, hazlo siempre y cuando tengas cuidado y recuerdes que estás durmiendo con él en la cama. Si quieres hacer colecho no lo dudes, pero hazlo bien.
- Refuerza el tiempo en pareja. Para conectar con tu bebé necesitas compartir tiempo con tu pareja si la tienes. Así es. Refuerza el vínculo con tu pareja para disfrutar de vuestro amor.
- Refuerza el tiempo contigo misma. Si hay algo más importante que reforzar el tiempo en pareja, es reforzar el tiempo contigo misma. Para poder dar amor necesitas sentir amor hacia ti. Quiérete, mímate y disfruta de un poco de tiempo a solas para ti… aunque sea mientras tu bebé duerme.
- Disfruta del ritmo de tu bebé. Cada bebé se desarrolla a su propio ritmo y aunque sientas tentaciones de comparar la evolución de tu bebé con el de otros que conozcas, disfruta de su ritmo y de su propia evolución. Solo si ves algo extraño acude al médico para que le valoren, pero si tu médico está tranquilo… ¡tú también debes estarlo!
- Potencia el contacto piel con piel. Llevaste a tu bebé en tu vientre durante nueve meses y es necesario que esa conexión física constante no desaparezca. El método canguro es una dulce práctica que te ayudará a regular la respiración y el ritmo cardíaco de tu bebé. Es la magia de la maternidad.
Comentarios