Escapadas de fin de semana con niños todo incluido
Ideas para disfrutar de un fin de semana con niños en España
[mashshare icons=»1″]
Los fines de semana son una oportunidad perfecta para planificar actividades en familia. No importa la época del año, siempre es un buen momento para que los padres dejen atrás las preocupaciones laborales mientras los niños se entretienen y juegan. Lo mejor es que ni siquiera es necesario emprender viajes largos o hacer demasiados gastos ya que en la península española hay muchísimas opciones todo incluido para pasar un fin de semana inolvidable.
10 alojamientos con todo incluido para pasar un fin de semana en familia
1. Hotel Dynastic, en Benidorm
El hotel se erige en un destino turístico por excelencia de la costa mediterránea, un enclave perfecto para que podáis relajaros mientras los niños se divierten. Las instalaciones cuentan con habitaciones muy amplias para toda la familia, algunas equipadas con PlayStation bajo petición para que los pequeños puedan entretenerse junto a sus padres. También hay un miniclub con animación especial y, para que el aburrimiento no siente casa, cada jornada se organizan múltiples actividades recreativas y juegos de participación para todas las edades. Desde el Dynastic también podéis llegar hasta la Playa del Mal Pas, el parque de Elche y el castillo mirador que separa la Playa de Poniente de la Playa de Levante.
2. Hotel Marina D’Or 3*, en Oropesa del Mar
Se encuentra ubicado en primera línea de playa, junto al Mayor Balneario Científico de Agua Marina de Europa y muy cerca de los exuberantes Jardines Marina d’Or, un sitio ideal para alejarse del bullicio de la ciudad y pasar un fin de semana en familia. No obstante, su mayor atractivo son sus múltiples opciones de entretenimiento familiar, no en vano obtuvo el Premio al Mejor Destino Turístico con Niños en 2015 y al Mejor Destino Turístico Familiar 2016. El hotel cuenta con un miniclub para los niños entre 3 y 12 años, a la vez que ofrece algunas actividades que garantizan la diversión de los más pequeños. No obstante, también hay otros planes igualmente atractivos: desde sus instalaciones podéis llegar hasta el balneario, donde los peques tienen una zona infantil insonorizada exclusiva para ellos, así como un espacio lúdico donde podrán dar rienda suelta a su imaginación.
3. Guitart Central Park Aqua Resort, en Lloret de Mar
Se trata de un hotel familiar diseñado lo mismo para unas vacaciones con los niños que para una escapada familiar de fin de semana. Tiene habitaciones Gold, pensadas para los padres y sus hijos, así como Junior Suites, ideales para familias numerosas y Silver Comunicante, perfectas para que los niños tengan su propio espacio sin alejarse demasiado de sus padres. El Guitart Central Park Aqua Resort tampoco pasa por alto la diversión de los más pequeños de casa, por eso cuenta con un parque infantil, una piscina con toboganes y un miniclub, a la vez que tiene una amplia cartelera de actividades. Además, desde sus instalaciones podéis emprender excursiones a todo lo largo de la Costa Brava y acudir a los eventos que se realizan cada jornada en la ciudad. Ahora también cuenta con diversas ofertas especiales para la familia.
4. Playacapricho, en Almería
Este hotel se encuentra ubicado muy próximo a la playa en Roquetas del Mar, donde podéis llegar andando con los más pequeños de casa. Uno de sus mayores reclamos son sus múltiples opciones pensadas para los niños: tiene una piscina con toboganes, así como el Delfi Club y el Diver Land, donde se hacen manualidades, juegos didácticos, talleres de cocina y eventos deportivos. Además, cada jornada hay distintos planes recreativos: actividades temáticas, espectáculos infantiles como el Pirata Show y el Circus Show, así como fiestas de Indios y Vaqueros. También cuenta con habitaciones comunicadas para que los padres siempre estén cerca de sus hijos, así como con habitaciones temáticas que harán las delicias de los más pequeños.
5. Iberostar Royal Andalus, en Cádiz
El Iberostar Royal Andalus es un hotel familiar situado en la zona Novo Sancti Petri, muy cerca de la playa de la Barrosa en Chiclana, un enclave ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana con los más pequeños. De hecho, está dotado de muchísimas instalaciones pensadas para el disfrute familiar, a la vez que propone una amplia cartelera de actividades y entretenimientos que le han hecho merecedor de encontrarse entre los 5 mejores hoteles con régimen todo incluido de España, según el sitio de viajes Tripadvisor. Uno de sus mayores atractivos para los peques es la piscina de juegos con dragones, burbuja gigante y barco vikingo, donde pueden divertirse muchísimo. Sin embargo, también tiene un miniclub en el que cada verano se proponen juegos infantiles, actividades deportivas y concursos, así como un maxiclub para los niños entre 8 y 12 años.
6. ClubHotel Riu Costa del Sol, en Málaga
Este hotel recientemente reformado es un destino perfecto para pasar unos días en familia lejos del bullicio de la gran ciudad. El ClubHotel Riu Costa del Sol se erige a la orilla de la playa en la zona turística de Torremolinos, una ubicación ideal para emprender excursiones en bicicleta por los alrededores y disfrutar de los deportes acuáticos. No obstante, si preferís quedaros en el hotel también hay muchísimas opciones, sobre todo para los más pequeños de casa: hay una piscina infantil, una piscina cubierta y un splash park para los niños. Además, cuenta con una zona de juegos y un parque infantil, ambos dotados de múltiples entretenimientos.
7. PortAventura Hotel El Paso, en Tarragona
Nada más cruzar el umbral de la puerta de este hotel os parecerá estar en una auténtica finca del México colonial, un ambiente perfecto para disfrutar de una escapada familiar de fin de semana. De hecho, se trata de un hotel muy pintoresco cuyo principal atractivo para las familias son sus variadas opciones de entretenimiento para los niños. El hotel cuenta con una piscina exclusiva para los peques, así como con una zona de juegos con mesa de ping pong. Además, tiene un programa de animación diurno y nocturno para que el aburrimiento nunca siente casa. Y para las familias más aventureras ofrece distintas actividades, como la visita al parque Port Aventura con los niños para disfrutar de sus múltiples atracciones.
8. Almuñécar Playa Spa Hotel, en Granada
El hotel se encuentra situado en primera línea de playa, frente al paseo marítimo y a pocos minutos del centro histórico de Almuñécar, un enclave perfecto para las familias que quieren disfrutar de una escapada de fin de semana. El Almuñécar Playa Spa Hotel cuenta con varias instalaciones pensadas para los pequeños: tiene una zona de juegos y una piscina infantil, así como una piscina exterior temática con toboganes, para los mayores de 15 años. Además, hay un miniclub, el Delfi Club Mini, para los niños más pequeñitos y el Delfi Club Junior para los peques entre 7 y 10 años, los cuales tienen un amplio programa de actividades y entretenimiento. Y para completar la experiencia, el hotel también ofrece excursiones al Parque Ecológico Peña Escrita, a tan solo 40 minutos de Almuñécar.
9. Barceló Cabo de Gata, en Almería
A pie de playa, frente al mar Mediterráneo y muy cerca del Parque Natural de Cabo de Gata se erige este alojamiento, una opción excelente para escaparse a la naturaleza con los niños. Sin embargo, uno de los mayores reclamos de este hotel son sus distintas atracciones pensadas para los más pequeños de casa: cuenta con un club infantil, donde cada jornada realizan actividades acuáticas, deportivas y recreativas para que los niños se diviertan, así como con el Barcy Club, un programa para los niños entre 4 y 12 años inspirado en la teoría de las siete inteligencias múltiples. También tiene una piscina exclusiva para los niños y un spa relajante donde los pequeños pueden disfrutar de los mismos mimos que sus padres.
10. Marbella Playa, en Marbella
En este típico hotel andaluz podéis disfrutar de un fin de semana en familia inolvidable. Posee una zona de juegos exterior y otra de deportes en la que los niños podrán jugar a la petanca, practicar tiro con arco o jugar al ping pong. También cuenta con un área acuática infantil que hará las delicias de los más pequeños ya que está dotada con una piscina temática, jacuzzis y toboganes. Además, ofrece una programación recreativa muy variada en el Mini Land y el Delfi Club, pensada para todas las edades. Y para que por las noches los niños puedan bailar y divertirse cuenta con un Mini Club nocturno en el que organizan distintas actividades a cargo de animadores profesionales.
Comentarios