Esta es la REALIDAD (en fotos) de ser madre
[mashshare icons=»1″]
Ser madre no es fácil, no hay un manual de instrucciones que te diga cómo debes serlo o cómo será tu vida una vez que te conviertas en esta figura tan importante. No importa si es un hijo o más de uno, la vida cuando te conviertes en madre cambia radicalmente. Si eres madre o padre, sabrás que esta es la verdad más grande. Tu vida nada tiene que ver ahora si tienes hijos, que antes cuando no los tenías.
La realidad es que habrás escuchado muchas veces lo especial que es ser madre o padre, el gran vínculo que existe y lo maravilloso que es. Es real, esto es así. Pero también te cambia la vida, y aunque habrán días geniales, también habrán días que serán un auténtico caos, y es lo normal. Ser madre o padre es el mejor trabajo del mundo, el más gratificante y también el más cansado, puesto que la maternidad y la paternidad no es un camino lleno de rosas, a veces, también se clavan las espinas.
La realidad que NO te cuentan
La realidad de la maternidad y la paternidad es que se olvida eso de dormir tranquilamente toda la noche sin tener una hora para despertar. Es limpiar la casa tantas veces en un mismo día que no sabes cuándo empezaste a limpiarla, que al llegar a casa cansado/a del trabajo, aún te quede mucho que hacer y poco tiempo antes de que acabe el día.
La maternidad y paternidad es no tener privacidad, es que ir al baño solo/a sea bastante complicado, es que no te dé asco pasarte el día limpiando mocos, cacas o vómitos… aprender a hacer mil cosas con una mano mientras con el otro brazos sujetas a tu bebé con todo tu amor. Es amamantar en cualquier lugar porque tu bebé es quien pone los horarios y las normas, es olvidar que te tienes que peinar antes de salir de casa, es no saber qué es ponerse enfermo/a porque eso es privilegio de otros…
Pero, ¿sabes cuál es la realidad más importante? Que NUNCA cambiaría todo esto ni por todo el oro del mundo. Porque los hijos son el mayor tesoro que se puede tener, si no eres padre o madre no lo entenderás, pero si sí lo eres… Entonces estarás conmigo en esto.
Si quieres saber qué es ser madre y comprobarlo en imágenes, no te pierdas estas fotografías donde podrás ver de forma explícita qué es ser madre cada día.
Haciendo cosas en casa
La hora de leer…
Esto es descansar
Cocinar tranquilamente
Mantener la calma en casa
Comprar sin altercados
Descansar los domingos por la mañana
Privacidad en la ducha
Cocinar y alimentar al mismo tiempo
Hacer deporte en casa (no hay tiempo para hacerlo fuera del hogar)
Las tareas domésticas, ¡mejor con ayuda!
La privacidad de hacer las necesidades sola…
Comentarios