¿Pensando en escoger un campamento de verano?
Claves para escoger un campamento de verano
[mashshare icons=»1″]
El verano se acerca y con él las largas vacaciones de los hijos que duran nada menos que tres meses. Sí, 3 meses donde los padres (a no ser que sean maestros) tendrán que hacer malabares para poder compaginar el trabajo con la crianza de los hijos, ya que no es nada fácil. También deberán intentar que sus vacaciones encajen, al menos una parte, durante estos tres meses de verano, porque así, podrán realizar actividades y viajes con sus hijos. Pero muchos padres, cuando se acerca el verano, también piensan en la posibilidad de inscribir a sus hijos en un campamento de verano.
Los campamentos de verano son opciones que siempre han sido populares entre los padres y también entre los niños, que lo pasan en grande la mayoría de veces. Pero cuando se escoge un campamento de verano se debe hacer bien y de ninguna manera, hacerlo a la ligera. Para que sea la ocasión perfecta de enriquecer tanto la educación como las habilidades sociales de los niños, tendrás que pensar muy bien cuál de todos puede ser el mejor para tu hijo. No todos valen ni todos son seguros o aptos. A continuación vas a encontrar algunas claves para escoger el mejor campamento de verano para tus hijos.
Buenas referencias
Lo primero que deberás investigar son las referencias de ese campamento. Lo que importa más que nada es la experiencia y opinión de otros padres y niños que hayan disfrutado de ese campamento años anteriores. Resulta primordial que exista buena seguridad en el campamento, una buena coordinación de responsables, que los monitores que vayan estén bien formados y tengan experiencia en el sector. Piensa que tus hijos estarán con esas personas varios días o incluso semanas, por lo que es necesario que esto lo tengas en cuenta.
Ten en cuenta la edad
¿Cuál es la mejor edad para ir de campamento? La edad más habitual para ir de campamento es entre los 8 y los 9 años. Es necesario que el niño o la niña tenga autonomía para realizar actividades y que sepa diferenciar lo bueno de lo malo, así como el poder evitar actividades que puedan ser peligrosas. El campamento y las actividades deberán tener actividades según las edades de los niños y sobre todo, que siempre estén con monitores; las 24 horas.
El destino, el idioma y la temática
El destino es muy importante tenerlo en cuenta antes de elegir, la naturaleza, que esté más o menos cerca de casa… Son factores a tener en cuenta, ya que cuanto más lejos, más caro será el campamento. El idioma también es importante, puedes pensar en apuntar a tu hijo en alguno de inmersión lingüística si quieres que refuerce un idioma que ya domina, pero si eso no es importante para ti y lo que quieres es que se divierta, entonces un campamento la lengua materna, también es buena idea.
La temática y las actividades tendrán que ser del gusto del niño, y no solo de los padres. El interés debe ser del pequeño ya que es importante que sienta motivación y ganas de pasarlo bien. Si no tiene ganas de ir de campamento, no le obligues porque entonces lo pasará mal. No pienses en apuntarle aunque no quiera, pensando que cuando esté allí estará bien… Porque no siempre es así. Si no quiere ir, simplemente, no insistas… ¡Quizá prefiera tener unas vacaciones en familia que con desconocidos!
No pierdas detalle
Si finalmente apuntas a tu hijo/a al campamento y quiere ir para pasarlo en grande, entonces, tendrás que hablar con la empresa que organiza el campamento y preguntar cualquier duda que tengas. Deberán informarte de todos los detalles, desde la ropa que debe llevar tu hijo hasta la documentación que debes aportar.
Recuerda que si quieres, puedes pedir certificación de los profesionales que estarán con tu hijo, para que te asegures que son profesionales del sector.
Comentarios