Errores de seguridad en el bebé que puedes estar cometiendo
Existen errores de seguridad en el bebé que puedes evitar fácilmente
[mashshare icons=»1″]
Cuando se trata de la seguridad del bebé existen algunas reglas que debes conocer bastante bien: poner al bebé a dormir boca arriba, no poner peluches en su cuna, dejar cualquier artículo pequeño o tóxico fuera de su alcance, nunca dejar a un bebé solo en una superficie elevada… y un gran etc. A pesar de todas estas cosas aún puede que estés cometiendo algunos errores que ponen en riesgo la seguridad de tu bebé. Sigue leyendo para averiguar cuáles pueden ser y cómo solucionarlos.
Tu bebé se duerme en la silla de seguridad del coche o en su hamaca
Lo último que cualquier padre o madre quiere hacer cuando un bebé se queda dormido en la silla de seguridad del coche o en su hamaca, es despertarle por el movimiento. Sin embargo, un estudio de 2015 publicado en The Journal of Pediatrics descubrió que dejar a bebés y niños de hasta dos años dormidos en estos lugares puede dar lugar a lesiones o incluso hasta la muerte.
Cuando un bebé duerme en la silla de seguridad del coche o en una hamaca, su cabeza puede caer hacia adelante lo que puede causar que no reciba suficiente aire o incluso que se estrangule por el cinturón de seguridad de la silla. Si tu bebé se queda dormido en el asiento mientras conduces no debe ser un gran riesgo si éste está en buen estado y el niño está abrochado correctamente. Pero cuando llegues a casa ponlo a dormir en su cuna -y lo mismo si se duerme en su hamaca, es mejor que lo lleves a la cuna para que descanse mejor-.
Cubres el cochecito con una tela o manta para proteger a tu bebé del sol
Si tienes que salir de casa un día caluroso, es probable que quieras cubrir el cochecito de tu bebé con un manta o una pequeña sábana o tela para reducir la exposición al sol. Pero, de acuerdo con unos investigadores de Suecia, este simple hecho, incluso con la tela más fina puede ser un error muy grave, ya que reduce la circulación del aire y la temperatura puede volverse peligrosamente alta. Esto podría hacer que tu bebé estuviera en peligro de sufrir un golpe de calor o asfixia.
Los bebés pueden calentar su organismo en un período de tiempo mucho más corto que los adultos por lo que nunca es buena idea cubrir el cochecito de un bebé. Si quieres proteger a tu bebé del sol y del calor, es mejor permanecer en casa cuando las temperaturas son demasiado altas, usar una silla con dosel o utilizar un parasol -como un paraguas que se pone en el cochecito-. Además, es conveniente que revises a tu bebé con frecuencia para detectar señales de malestar o de agotamiento por calor.
No utilizas el freno de la silla de paseo
Todos sabemos que se tienen que usar los frenos de la silla de paseo cada vez que quitamos las manos del carro, pero muchos padres no lo hacen. Solo se necesita girar la cabeza un segundo y que el cochecito se choque con algo o alguien, que un hermano lo empuje…. cualquier contoneo puede hacer que la silla de paseo vuelque. Esto puede ser muy peligroso, sobre todo si te encuentras en una superficie elevada o si estás en plena calle con coches cerca. Es necesario utilizar el freno siempre que quieras meter o sacar a tu hijo del cochecito o si tienes que coger algo de la bandeja de la parte inferior del mismo. Ten el hábito de poner los frenos para evitar cualquier tipo de accidente innecesario.
Comentarios