10 drones RC para regalarles a los niños
[mashshare icons=»1″]
Si hay un juguete que los niños adorarán, son los drones. De hecho, la mayoría de los pequeños sueña con pilotar uno de esos dispositivos que sobrevuelan los cielos y que pueden hacer muchísimas piruetas en el aire. Sin embargo, este entretenimiento también puede implicar varios riesgos, aunque se trate de un drone recreativo diseñado para los niños. Por eso, antes de comprarle un dron a los pequeños de casa es importante que conozcas las regulaciones que ha establecido la UE para el vuelo de drones recreativos dentro del espacio europeo.
¿Qué debéis saber antes de volar un dron?
Pilotar un dron puede ser muy divertido, pero también encierra algunos peligros. Por eso es importante utilizarlos siempre de día y cuando las condiciones meteorológicas no obstaculicen la visión. En ningún caso podrá volar a más de 120 metros de altura, ni tampoco deberá pilotarse en zonas urbanas ni en áreas en las que haya aglomeraciones de personas, como playas, parques o conciertos, lo ideal es hacerlo en espacios dedicados al aeromodelismo o en áreas despobladas. Tampoco deberá pilotarse cerca de aeropuertos, en zonas en las que se practique parapente o paracaidismo, ni cerca de infraestructuras especiales, como las centrales eléctricas o nucleares.
10 drones RC que los niños adorarán
1. VR Drone Power Plus
Es un dron con un diseño muy sencillo pero que cuenta con una amplia gama de funcionalidades. Tiene incorporada una cámara HD capaz de captar imágenes impresionantes en pleno vuelo e incluye unas gafas FPV que permiten ver a través de la cámara en tiempo real, así como un sistema de control de altura automatizado que lo hace muy estable en el aire. Además, cuenta con una función para el despegue y aterrizaje automático, lo que facilita su uso, y tiene una autonomía de hasta 15 minutos.
2. VR Nanodrone HD
Se trata de un dron recreativo con un diseño muy profesional de color negro. Consta de 3 velocidades diferentes, que pueden activarse una vez que se inicie el vuelo, lo que hará más divertido el pilotaje ya que puede combinar vuelos acrobáticos y deportivos, gracias también a la potencia de sus motores y su gran estabilidad. Incluye una cámara HD, que puede tomar imágenes y vídeos en pleno vuelo, así con unas gafas FPV que permiten ver el paisaje en tiempo real a través de la cámara. Tiene hasta 8 minutos de autonomía.
3. Bebop Drone 2
Si estáis buscando un dron diferente para regalarle a los niños, esta es una opción ideal ya que tiene un diseño muy original con forma de avión y cuenta con hasta 25 minutos de autonomía. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h gracias a la fusión de un acelerómetro, giróscopo y magnetómetro, y se puede pilotar desde un smartphone o un tablet. También tiene incluida una cámara Full HD con la que se pueden tomar imágenes, vídeos e incluso visualizar las tomas en tiempo real desde el aire.
4. Drone Halcón Milenario
El dron del Halcón Milenario, una pequeña réplica de la nave de Han Solo y Chewbacca, es el juguete ideal para los pequeños amantes de Star Wars. Se trata de un modelo muy sencillo y fácil de pilotar por lo que puede usarse tanto en interiores como en exteriores con viento moderado. Cuenta con 4 propulsores internos que le permiten volar hasta 5 minutos ininterrumpidos a una altura de hasta 15 metros. Además, puede hacer impresionantes giros y tiene 8 funciones diferentes que le permiten tomar cualquier dirección.
5. Drone Tie Fighter Advanced X1 Star Wars
Se trata nada más y nada menos que de una versión en miniatura de la nave de Darth Vader, el TIE Fighter Advanced X1. Un singular cuadricóptero de la compañía Propel equipado con un lanzador de rayos láser y un sistema de propulsión que incluye 3 tipos diferentes de velocidades que pueden llegar hasta los 56 km/h. Además, incluye una emisora de control que le permite realizar increíbles maniobras en 360º, a la vez que incorpora tecnología Bluetooth para conectarse a una aplicación que cuenta con un simulador de vuelo en tiempo real. Asimismo, el dispositivo emite luces y sonidos reales, extrapolados directamente de las películas de Star Wars.
6. Drone X-Wing Star Wars
Este pequeño dron diseñado a imagen y semejanza del T-65 X-Wing Starfighter de Star Wars puede alcanzar hasta 56 km/h, hacer impresionantes acrobacias en 360º e imitar los sonidos de las naves de Star Wars. Además, tiene incluidas luces LED y un lanza rayos láser para recrear verdaderas batallas galácticas. También lleva incorporado un sistema de simulador de vuelo que puede activarse a través de iOS o Android para vivir en primera persona el recorrido de esta nave por los aires.
7. Bebop Drone 2 FPV
A diferencia de su antecesor, este dron cuenta con menos botones, pero con una interfaz mucho más intuitiva, ideal para los más pequeños de casa que se inician en el pilotaje de drones. El set incluye el Bebop Drone 2, un mando Skycontroller 2 y unas gafas FPV Parrot Cockpitglasses que permiten disfrutar de las imágenes lanzadas por la cámara del Bebop Drone 2 en tiempo real y en 360º. Además, cuenta con una opción de piloto automático, que permite el despegue y aterrizaje de forma automática. No obstante, una de sus mejores características es que cuenta con una autonomía de 25 minutos.
8. Jumping Race
Este diminuto dispositivo es uno de los robots de competición más veloces de Parrot: puede alcanzar hasta 13 km/h y es capaz de correr prácticamente en cualquier tipo de superficie ya que está dotado de neumáticos muy anchos que aumentan su resistencia sobre el asfalto. Además, puede hacer increíbles acrobacias en 360º, girar 90º y 180º y saltar hasta 75 cm. También incorpora una cámara gran angular que puede transmitir imágenes directamente a un smartphone o tablet, a la vez que cuenta con una memoria interna que permite almacenar hasta 400 fotos. Y por si fuera poco desde su altavoz emite sonidos robóticos y tiene un micrófono que funge como walkie talkie.
9. Swing Minidrone + Flypad
Se trata de un dron diminuto con todas las ventajas de un cuadricóptero, capaz de despegar y aterrizar e incluso planear como un avión. Sus alas en forma de X le permiten volar tanto en forma vertical como horizontal, a la vez que puede realizar increíbles acrobacias, gracias a su giróscopo de 3 ejes integrado. Además, han sido fabricadas con poliofelina expandida, un material resistente y ligero que, junto a sus potentes motores, le permite alcanzar velocidades de hasta 30 km/h. También tiene integrada una cámara horizontal con la que se pueden tomar imágenes del horizonte. Cuenta con 7 minutos de autonomía.
10. Drone Hydrofoil
El drone Hydrofoil no solo vuela sino que puede navegar ya que cuenta con un casco en forma de lancha que puede surcar prácticamente cualquier superficie acuática a una velocidad límite de 10 km/h. Además, está fabricado con polipropileno extendido, un material muy ligero que flota en el agua y que además repele los pequeños golpes. No obstante, si los niños prefieren jugar fuera del agua, el Hydrofoil también puede volar en todas las direcciones durante aproximadamente 9 minutos. Y lo mejor de todo es que se puede pilotar desde un smartphone o tablet ya que se controla a través de una aplicación.
Comentarios