Me dediqué a criar y no he hecho nada en mi vida
[mashshare icons=»1″]
Hace poco escuché a una mujer decir: “cuando fui madre, me dediqué por completo a criar a mis hijos y no hice nada con mi vida”. Esta frase resuena en la cabeza de muchas mujeres que por opción propia o por circunstancias de la vida, decidieron quedarse en casa a criar a sus hijos mientras que sus parejas salían cada día a trabajar y ganar dinero para la familia. Pero ojo, en la actualidad esto no es único de las mujeres, cada vez son más los hombres que deciden quedarse en casa a criar a sus hijos y son las mujeres las que salen a trabajar cada mañana.
En este sentido, la frase que hemos puesto en el primer párrafo que dijo una mujer, hoy en día, también podría ser perfectamente el pensamiento de un hombre y padre que decidió quedarse en el hogar para criar a sus hijos. Aunque son más las madres que lo hacen, no hay que dejar de lado que también son muchos los padres que también deciden hacerlo.
Criar a los hijos es la profesión más difícil
Muchos piensan que quedarse en casa y no tener que salir a trabajar cada mañana o tarde es todo un lujo y en realidad, parece que es lo más deseado. Ciertamente, parece mucho más fácil de lo que en realidad es.
Sí, es cierto que criar es un lujo en la actualidad, pero sobre todo porque la sociedad cada vez lo pone más complicado. Parece que el mundo material se apodera de las personas y cada vez se necesitan más cosas para ser felices, que otros nos reconozcan… o incluso, la sociedad potencia que nos fijemos en cosas que en realidad no importan para ser felices como la influencia en redes sociales.
Ser madre o padre a tiempo completo es la profesión más difícil de la vida. No solo es criar a los hijos, también es dedicarse a ellos al 100% y ocuparse de un hogar entero. Si bien es cierto que es una profesión muy complicada, también es la que te da más satisfacciones.
La maternidad o la paternidad no se paga con dinero
El pago que recibe una madre o un padre cuando se dedica en cuerpo y alma a cuidar a los hijos es a través de amor y caricias. Los logros de los hijos se sienten como si fuesen propios. Verles crecer y estar a su lado siempre que lo necesitan para consolarles o darles nuestro amor puro e incondicional, no hay dinero en el mundo entero que lo pueda pagar.
No tener que pensar en llegar a casa corriendo para poder verles después del trabajo aunque solo sean 5 minutos antes de que se vayan a dormir; sí, es un lujo. La crianza es un lujo que cuando se conoce no se quiere dejar, pero no porque sea fácil, ni mucho menos… Sino, porque estar con los hijos cuando más te necesitan es lo que más satisface en la vida.
Tener una conexión especial con los hijos gracias al poder compartir tiempo y experiencias con ellos es lo más bonito de la vida. No es fácil quedarse en casa a criar y al mismo tiempo llevar un hogar… es probable que muchas veces sientas que la presión, la ansiedad y el estrés se apoderan de ti.
Pero es normal, eso ocurre en cualquier ámbito de la vida, lo que importa es saber gestionar esas emociones más intensas para que nuestros hijos crezcan de forma saludable tanto a nivel físico como mental. Porque, tanto si eres madre como si eres padre, si ha sido tu decisión quedarte en casa a criar a tus hijos… sí, es cansado, ¡pero disfrútalo porque son etapas que pasan rápido y nunca vuelven!
Y recuerda, esta profesión es la más importante de todas: estás formando personas, ¡las más importantes de tu vida!
Comentarios