Educación

Tu hijo será el protagonista con los cuentos personalizados para niños Mumablue

Crea cuentos personalizados para niños, ¡ a tus hijos les encantará!

[mashshare icons=»1″]

Cuentos personalizados para niños
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Si tu hijo ya se sabe al dedillo todos los cuentos infantiles clásicos, quizá ha llegado la hora de sorprenderle con una historia personalizada. De hecho, crear cuentos personalizados para tu pequeño es una excelente herramienta para estimular su creatividad y el interés por la lectura.

Ahora es posible gracias a Mumablue, una startup española que se dedica a crear cuentos personalizados con los cuales promover la educación en valores en los niños y, por supuesto, la pasión por leer. A lo largo del cuento, a tu hijo o hija le acompañará Mumablue, un ser fantástico, juguetón, divertido y cariñoso cuyo principal objetivo es dibujar una sonrisa en el rostro de los peques.

Historias en las que los niños se convierten en protagonistas

Lo más interesante es que tu pequeño o pequeña puede convertirse en el protagonista o la protagonista de la historia ya que además de elegir el nombre del personaje principal, puedes personalizar varias características físicas, desde el color de la piel, los ojos y el pelo hasta añadir unas simpáticas pecas o un estilo de peinado peculiar. De seguro a tu peque le encantará tener en sus manos un cuento donde él o ella sea quien viva las aventuras.

Un detalle particularmente interesante de Mumablue es que también permite añadir gafas, aparatos auditivos y elegir la opción de que el niño no tenga pelo. El equipo que se encuentra detrás de este proyecto ha pensado en los pequeños que tienen problemas de vista o audición y en los que están luchando contra enfermedades como el cáncer, para que ellos también puedan sentirse identificados con el personaje.

Cuentos personalizados para niños MumaBlue

Crear el cuento es muy fácil

Lo mejor de todo es que crear el cuento es muy sencillo, los padres no necesitan ser hackers ni tener conocimientos avanzados de informática para conseguir su cuento personalizado. De hecho, es probable que te diviertas mucho dándole vida al cuento.

Al entrar, puedes elegir el cuento que te apetezca y comenzar a personalizarlo. Por el momento hay 4.500 imágenes para elegir, con las cuales se pueden realizar más de 100.000 combinaciones, de manera que cada cuento será único. Obviamente, a medida que pase el tiempo se irán añadiendo más opciones. Además, puedes escribir una dedicatoria muy especial, que aparecerá en la última página.

Cuentos personalizados para niños MumaBlue

Detalles prácticos que debes conocer

Estos cuentos están pensados para niños de 2 a 9 años, y están disponibles en castellano, catalán e inglés. Una vez que hayas realizado el pedido y terminado el cuento, lo recibirás en casa en un plazo de 7 a 10 días.

El libro se imprime en pasta dura y papel plastificado y antimanchas, por lo que es muy resistente y podrás conservarlo más adelante como un recuerdo de la infancia. Se trata de 40 páginas a todo color, con troquel en la portada. No obstante, no debes preocuparte porque el libro también es lo suficientemente cómodo y ergonómico como para que los peques puedan manejarlo con facilidad.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *