¿Con cuántas semanas os pusisteis de parto?
[mashshare icons=»1″]
Cuando una mujer está embarazada no puede evitar pensar en cómo será su bebé, empieza a imaginar su cara y a sentir lo maravilloso que será cuando llegue al mundo. Cuando un bebé llega al mundo sin duda es el momento más maravilloso que cualquier madre pueda experimentar, pero la realidad es que también existe un momento antes de eso que genera algo de incertidumbre e inquietud (sobre todo a las madres primerizas), me refiero al momento del parto.
El parto es un momento muy especial porque para mí, es como una cita a ciegas donde conocerás al que seguro será el amor de tu vida. Pero claro, para muchas madres puede ser motivo de ansiedad porque no sabes cuándo llegará el momento de forma exacta (a no ser que sea un parto planificado). Y es que un bebé llega al mundo, cuando quiere hacerlo, ¡ni más ni menos! Por eso es bonito recordar y comparar con otras mamás con cuántas semanas (y días) nos pusimos de parto, ¿verdad?
Cuando se inicia un parto normalmente
Para que se inicie un parto de forma natural suele ser entre la semana 37 y la 41, pero normalmente un embarazo a término suele durar 40 semanas, por eso se habla de 9 meses de embarazo y 40 para llegar a término. Pero conozco a muy pocas mujeres que tuvieron a sus bebés justo en la fecha prevista de parto, normalmente suele ser semanas antes o días después de la fecha prevista.
Para saber si queda más o menos para el parto las mujeres suelen fijarse en su barriga, saber si está más baja o demasiado alta. Si está alta en principio es porque aún queda más tiempo que si está baja. Los bebés se encajan y se debe borrar el cuello del útero, las contracciones deben ser frecuentes y bastante fuertes (se nota). Las contracciones pueden ser más frecuentes en las últimas semanas y a medida que las notes más fuertes y en menos tiempo entre unas y otras, entonces es que el momento del parto cada vez está más cerca.
Las mujeres describen el inicio del parto como los dolores que se sienten cuando se tiene la regla pero mucho más severos, y presión en el recto.
¿Cuándo fue tu parto?
Lo normal es que a medida que se acerca la fecha de parto empieces a notar algunas señales porque el cuerpo es sabio e intentará advertirte que el parto se acerca, y es que debes estar preparada. Cuando creas que el parto está cerca, entonces no deberás olvidar preparar todo lo necesario para salir al hospital lo antes posible, y es que en el momento que empiecen las contracciones y estén demasiado cerca unas de otras, ¡deberás estar preparada para tu cita con tu bebé! La mochila del bebé (y la tuya para estar en el hospital) deberás tenerla lista días antes de que llegue el esperado momento.
¿Cómo fue?
Estoy segura que si eres mamá, estarás recordando el momento en que diste a luz y eso realmente es algo emocionante. Pero como en todo, cada mujer es un mundo y cada parto es diferente… así como la fecha de parto. Hay mujeres que dan a luz en la fecha estimada, otras mujeres que tardan un poquito más y el bebé nace en fechas como 40+1, 40+2, 40+3, etc. Y otras mamás que incluso tienen el parto en la semana 41. Pero no es bueno que se retrase más de estas fechas porque el bebé ya no recibirá los nutrientes que necesita, la placenta se envejece y puede ser peligroso para el bebé, por lo que los médicos en algunas ocasiones prefieren provocar el parto para evitar problemas futuros a la madre o al bebé.
¿Nos cuentas con cuántas semanas te pusiste de parto?
Comentarios