15 cosas que debe saber tu hija antes de que cumpla 10 años
[mashshare icons=»1″]
Una hija es lo más bonito que te puede pasar en la vida. Es ELLA, y sí, lo es en mayúsculas. Ella llegó a tu vida para cambiarla por completo, para que te des cuenta de cómo las mujeres son importantes en la sociedad y también de lo frágiles que pueden llegar a ser si no empoderan lo suficiente. Si tienes una hija querrás que crezca siendo fuerte y sabiendo que es ella la que debe luchar y escoger su futuro.
Eres tú el encargado/a de cuidarla, de protegerla y de al mismo tiempo darle la libertad que necesita para crecer fuerte. Existen algunas cosas que debes enseñar a tu hija antes de que tenga 10 años. Son aspectos esenciales que debe guardar en su corazón para poder crecer con un buen equilibrio emocional. No te pierdas cuáles son las 10 cosas más importantes que no se te deben olvidar enseñar a tu hija.
Cosas que debes enseñar a tu hija
Está bien que te enfades de vez en cuando… lo que importa es que controles tu comportamiento.
- El amor de verdad no es un cuento de hadas. El amor real es lucha, sufrimiento y satisfacción a partes iguales.
- El amor real a veces no es como lo muestran en los cuentos de hadas. Lo siento, sé que amas a la sirenita y a la bella durmiente pero en la vida real el amor es trabajo y lucha.
- Tu sonrisa ilumina el mundo de quien te mira, así que no olvides sonreír cada día… ¡porque lo que importa es que tu mundo también esté iluminado.
- Pide perdón cuando debas y perdona siempre. Recuerda que no perdonas para hacerle un favor al otro, perdonas para liberar tu corazón de sufrimiento inútil.
- Nadie tiene que rescatarte, tú eres quien debe rescatarte a ti misma. No existen los príncipes azules, ¡y tampoco los necesitas!
- Di ‘NO’ siempre que debas hacerlo y NUNCA te sientas culpable por hacerlo. Puedes decir ‘no’ a cualquier persona, sea quien sea…
- Solo siendo tú misma el mundo estará a tus pies y descubrirás personas y lugares maravillosos. No intentes ser quien no eres… porque tú eres maravillosa, con tus defectos y tus virtudes.
- Nunca ames a otra persona cuando te sientas sola, solo hazlo cuando realmente quieras hacerlo.
- Más vale estar sola que mal acompañada.
- Te encontrarás personas, tanto hombres como mujeres, que te juzgarán y te criticarán. No las escuches, sonríeles y sigue tu camino.
- Nunca gustarás a todo el mundo ni todo el mundo te gustará a ti. Y esto, está bien que ocurra. Sólo aléjate de quienes no te gustan.
- La vida está hecha para vivirla.
- Cualquier cosa que estés viviendo, yo la he vivido antes, así que nunca dudes en pedirme consejo para que te guíe en tu camino.
- Vivir tranquila, te ayudará a vivir feliz.
- Recuerda lo más importante: SIEMPRE te amaré y SIEMPRE te apoyaré y estaré a tu lado.
Estas 15 cosas son esenciales para que se las enseñes a tu hija, por supuesto, puedes añadir más cosas importantes que consideres que son imprescindibles para ti o para ella. De cualquier modo, lo que nunca deberá poner en duda es el amor incondicional que sientes por ella. Si aprende todo esto antes de los 10 años, crecerá siendo una chica feliz y con una buena salud emocional.
Comentarios