Cosas que dijiste que nunca harías con tus hijos pero SÍ haces
[mashshare icons=»1″]
Todos hemos estado en ese punto de ver a otros padres hacer algo y pensar que cuando fuésemos padres o madres, no lo haríamos. O que lo haríamos de otra forma, probablemente mucho mejor que la escena que estabas presenciando de esos padres con esos hijos. Cuando eres padre o madre realmente y tienes que criar a tus hijos, entonces es cuando te enfrentas a la realidad y se deja a un lado esa realidad idílica y algo fantasiosa.
Es probable que en la actualidad hagas un montón de cosas con tus hijos que un día (antes de saber lo que es la maternidad/paternidad), te prometiste que no harías. Porque antes de ser padre se es un buen consejero sobre crianza, ¿verdad? Pero luego la realidad, es otra. Quizá alguna de las siguientes cosas que dijiste que nunca harías como padre o madre con tus hijos, pero sí que lo haces.
Dejar el móvil o la tablet a tus hijos en sitios públicos
Antes de ser padre o madre, quizá alguna vez estuviste en un restaurante y criticaste con tu pareja o con la persona con la que estuvieses en ese momento a los padres que prestaron sus móviles o una tablet a niños para que estuviesen tranquilos un momento y ellos pudieran comer tranquilamente.
Es cierto que no es la mejor manera de calmar a los niños, pero cuando los padres están demasiado cansados como para pensar, porque quizá hayan pasado mala noche… Es una vía fácil. Ahora tú también lo haces, ahora ya sabes cómo se sintieron ellos y te arrepientes por haberles juzgado.
Que vean la tele más de dos horas al día
Antes de ser padres quizá te echaste las manos a la cabeza cuando algún padre te decía que su hijo veía más de dos horas al día la televisión. Es cierto que hay estudios que recomiendan que no la vean los niños más de dos horas diarias y que los bebés de menos de dos años además, no la vean nada de nada.
Entonces sabiendo esto, ¡tú harías otras cosas antes de dejar que tus hijos vean la tele tanto tiempo! Como pintar, manualidades, jugar a juegos de mesa, leer, salir al parque todos los días… Todas estas intenciones están muy bien y probablemente puedas hacerlas algún día que otro. Pero cuando eres padre o madre y además trabajas fuera y dentro de casa, la tele se convierte en un gran aliado, quizá no muchas horas… pero un par de horitas no pasa nada, ¿verdad?
Que coman comida basura
Vale, quizá no es todos los días, pero la comen. En casa tienes chocolate, patatas fritas y gominolas… aunque pensaste que solo le darías frutas y hortalizas cuando tuvieran hambre entre horas. Algún día vais a comer a un restaurante de comida rápida porque a los niños les gusta… ¿Y sabes qué? Que si es una vez al mes, no va a pasar nada malo en vuestra salud.
¿Quieres saber más cosa que no ibas a hacer y sí haces?
Quizá las comentadas arriba no son suficientes y tienes en la cabeza algunas que otras situaciones que haces y dijiste que no harías… Veamos si te suenan las siguientes:
- Gritar y arrepentirte después
- Gritar en un sitio público
- Mirar con cara amenazante
- Ceder a las demandas
- Sobornar a tus hijos para que te escuchen
- Sobornar a tus hijos para que coman
- Que duerman en tu cama
- Que no se laven los dientes todas las noches
- Decirle que sí aunque no le hayas escuchado realmente
- Llorar de agotamiento a escondidas
- Ceder ante un bebé llorando
… ¿Te suenan o quieres añadir alguna más?
Comentarios