Campings en Teruel para ir con niños
Teruel con niños: una aventura entre historia, naturaleza y campings ideales.
[mashshare icons=»1″]
Si estáis planificando unas vacaciones con los más pequeños de casa, Teruel es un excelente destino. La capital del mudéjar y de los dinosaurios, como también se le conoce, tiene un encanto único que cautiva a niños y adultos por igual, a la vez que brinda numerosos planes y espacios donde disfrutar en familia. Sin duda, uno de sus principales atractivos son sus tesoros mudéjares: las decoradas torres de San Pedro, San Salvador y San Martín y la torre, techumbre y cimborrio de la Catedral de Teruel. Otro sitio que no podéis perderos es el Mausoleo de los Amantes, donde descansan los restos de los Amantes de Teruel.
Sin embargo, su preferís disfrutar de planes más relajados, Teruel también cuenta con muchísimos espacios para la familia. Los pequeños aficionados a los dinosaurios estarán encantados de visitar Dinópolis donde podrán conocer cómo era la vida en la Tierra hace millones de años y ver réplicas de dinosaurios a escala natural mientras que los curiosos de la vida en las minas podrán subirse al Tren Minero de Utrillas o adentrarse en las profundidades de la tierra en el Museo Minero de Escucha para descubrir cómo son las minas de carbón por dentro y conocer las peculiaridades de este oficio.
Al estar enclavado en una zona montañosa a gran altitud, Teruel también cuenta con una gran riqueza natural que merece la pena descubrir. Podéis llegaros hasta las Grutas de Cristal, un auténtico museo natural con preciosas formaciones geológicas que asombrarán a los niños, descubrir el capricho geológico de Órganos de Montoro o visitar el nacimiento del Río Pitarque, un precioso regalo de la naturaleza. Y nada mejor para disfrutar de estos planes naturales con calma que alojaros en uno de los diversos campings para la familia que hay en los alrededores.
5 campings familiares donde alojarse con los niños en Teruel
Los campings son una excelente opción para descubrir el Teruel más natural mientras disfrutáis de planes al aire libre. En el municipio podéis encontrar diferentes opciones donde alojaros con los más pequeños de casa que cuentan con todas las comodidades que necesitáis, así como con diversos espacios u opciones para que los niños no se aburran ni un solo momento. He aquí una selección con algunas de las mejores opciones de campings en Teruel para alojaros en familia.
1. Casa Fausto
A solo 30 minutos en coche de Teruel y del parque temático Dinópolis, en un entorno natural único, se encuentra este camping donde alojarse con los más pequeños de casa. Se trata de un camping rural donde podéis quedaros lo mismo en un albergue para compartir experiencias junto a otras personas, que en un apartamento o casa de madera para sentiros como en vuestro hogar. Si preferís también hay diversas zonas donde aparcar vuestra autocaravana o levantar una tienda. Al estar ubicado en mitad de la naturaleza, es un punto de partida ideal para disfrutar de actividades al aire libre, emprender rutas de senderismo en la naturaleza o ir en bici por los alrededores.
Sin embargo, lo que más les gustará a los niños son sus diferentes espacios dedicados al entretenimiento. Casa Fausto cuenta con una granja con animales en la que los niños podrán interactuar con la cerdita Paquita o el travieso poni Picachu mientras descubren qué comen o qué hacen en su día a día. También hay una zona de picnic donde podéis disfrutar de una comida familiar y, para que el aburrimiento no tenga cabida, hay una zona de juegos interior con juegos de mesa y puzzles.
2. Camping Ciudad de Albarracín
Situado en la Sierra de Albarracín, a 1200 metros de altitud y muy próximo a Albarracín, encontraréis este camping donde alojaros en familia. El camping cuenta con más de 100 parcelas donde podéis aparcar vuestra caravana o autocaravana, a la vez que dispone de diversos bungalows de madera con todas las comodidades que necesitáis durante vuestra estancia con los niños. Además, cuenta con 4 habitaciones dobles con baño incluido donde también podéis alojaros.
Sin embargo, lo que más disfrutarán los niños serán las diversas opciones de ocio y entretenimiento que brinda el camping Ciudad de Albarracín. En las instalaciones podéis encontrar un parque infantil dotado de columpio, balancines y otros juegos que a los peques les encantará, a la vez que hay un frontón y distintas zonas de estar interiores y exteriores donde podéis disfrutar de actividades en familia. Desde las instalaciones también podéis emprender numerosas rutas de senderismo por los alrededores o, si preferís, adentraros en los tesoros que esconde Albarracín, uno de los pueblos medievales más bonitos de España.
3. Camping La Estanca
Si estáis organizando unas vacaciones con los niños para experimentar el Teruel más rural, este camping ubicado a escasos metros de la Estanca en un entorno natural exclusivo es una buena opción. Las instalaciones cuentan con parcelas donde podéis aparcar vuestro vehículo o levantar una tienda de campaña, a la vez que dispone de cabañas y bungalows de madera que os encantarán. Por supuesto, también cuenta con diversos espacios dedicados al ocio familiar que los niños no querrán perderse.
En el Camping la Estanca hay una zona de juegos donde los peques podrán hacer nuevos amigos mientras se divierten, así como un área deportiva con cancha de vóley y campo de fútbol playa. También hay una piscina exterior donde los niños podrán chapotear a su antojo y un parque infantil dotado de todo tipo de juegos y entretenimientos. Y, si pensáis disfrutar de planes y actividades de aventura al aire libre, en el camping también os asesoran y ayudan a organizar vuestras jornadas.
4. Camping El Roble
A orillas del río Matarraña y rodeado de un precioso pinar encontraréis este camping familiar en Teruel. Ubicado a solo dos kilómetros de Valderrobres es una excelente opción para las familias que quieren disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza sin alejarse demasiado del núcleo urbano. Las instalaciones cuentan con distintos tipos de alojamiento para que elijáis el que mejor se adapta a vuestras necesidades, desde caravanas fijas y parcelas hasta mobilhomes, tiendas del mundo, bungalows y cabañas de madera.
Sin embargo, uno de sus mayores atractivos para las familias son las diversas opciones de entretenimiento que brinda a los niños. En el camping El Roble podéis organizar numerosas rutas de senderismo por los alrededores, emprender viajes en kayak por el río, disfrutar de barbacoas o picnics al aire libre o degustar una comida a la leña en compañía de nuevos amigos. También hay una piscina al aire libre donde los niños se podrán dar un chapuzón.
5. Camping Las Corralizas
En plena Sierra de Albarracín, rodeada de bosques de pinos centenarios y a tan solo 25 minutos de Albarracín se erige este camping donde podéis disfrutar de una escapada única con los niños. Desde sus instalaciones podéis hacer numerosas rutas por los alrededores, dedicaros a observar la fauna de la sierra en su hábitat natural, practicar astroturismo o disfrutar de un picnic en la naturaleza. A vuestro regreso os aguardan cómodas tiendas completamente equipadas, amplias parcelas y lujosos bungalows de madera para que podáis reponer las fuerzas y descansar.
Las instalaciones también cuentan con disímiles espacios dedicados al entretenimiento infantil, hay varios columpios, toboganes y un futbolín al aire libre, así como una sala multimedia donde podrán pintar, hacer manualidades y jugar videojuegos mientras hacen nuevos amigos. Por supuesto, también organizan distintas actividades de animación y entretenimiento para que los peques no se aburran ni un solo momento.
Comentarios