Ocio

Campings Capfun en Las Landas, unas vacaciones únicas para toda la familia en el sur de Francia

[mashshare icons=»1″]

camping las landas capfun francia
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Si estáis buscando un lugar mágico donde pasar unas vacaciones en familia, Landas podría ser ese sitio. Con 106 kilómetros de playas de arena fina, tiene espacios para todos los gustos, desde los más aventureros hasta quienes solo quieren relajarse. Sus pueblos costeros harán vuestras delicias, sobre todo gastronómicamente ya que la zona es la cuna de muchos de los tesoros de la cocina francesa, desde el foie gras y el confit de oca y de pato hasta los famosos kiwis de Adour y los espárragos de las arenas de las Landas, para los vegetarianos.

A su magnífico litoral le hacen competencia grandes lagos de aguas tranquilas enmarcados por pinares de un verde exuberante. Podréis disfrutar de paseos a caballo, en bici o hacer senderismo para descubrir parajes prácticamente vírgenes y sitios tan especiales como el Paseo de las Flores, que alberga 300 variedades diferentes. Las familias más aventureras podrán descender el río Palue en piragua o kayak y los apasionados de la historia hacer una parada en el Château Belle Époque, construido en el siglo XVIII, o animarse a subir los 183 peldaños del faro decimonónico de la costa de Las Landas para disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares del océano y el bosque.

¿Dónde alojarte en Las Landas?

En Las Landas existen múltiples opciones donde alojarte, pero si quieres respirar aire puro y estar en estrecho contacto con la naturaleza, lo ideal es elegir un camping. Podrás disfrutar de la zona y el entorno de manera más auténtica y los niños podrán moverse con mayor libertad en un espacio seguro.

Capfun es una empresa de origen familiar creada en 1992 que cuenta con varios campings increíbles distribuidos por España y Francia. Sus campings destacan por tener atracciones únicas y extensos complejos acuáticos, así como juegos infantiles muy originales construidos por el “Hada Carabouille”. Generalmente ofrecen diferentes tipos de alojamiento, desde tiendas de campaña y bungalows hasta móvil homes. ¡Acompáñanos para descubrir sus propuestas en Las Landas!

1. Camping Lila

Camping Capfun Lila, en Linxe, Francia
Camping Capfun Lila, en Linxe, Francia

Situado en Linxe, este camping se encuentra a 10 kilómetros del mar y apenas 15 minutos del lago Leon. Podréis alquilar mobil homes muy cerca de la costa Atlántica y disfrutar del estupendo espacio acuático que se encuentra en sus instalaciones.

Hay un lago de arena blanca, dos piscinas exteriores climatizadas, una piscina de hidromasaje y tres toboganes para que los niños se diviertan, incluso los más pequeños, que podrán deslizarse por el tobogán serpiente con seguridad. En cambio, los mayorcitos podrán aprovechar la pista de pumptrack para hacer sus acrobacias y cuando os apetezca pasar un rato relajante y divertido en familia, os espera un minigolf para que pongáis a prueba vuestro swing.

2. Camping Lou Puntaou

Camping Capfun Lou Puntaou, en Léon, Francia
Camping Capfun Lou Puntaou, en Léon, Francia

Ubicado en Leon, este camping es ideal para disfrutar de la naturaleza en estado puro ya que estaréis a tan solo 150 metros del lago homónimo y 7 kilómetros de la playa, que forma parte de la reserva natural de Huchet. Podréis alquilar mobil homes y chalets en un ambiente tranquilo y familiar.

En la zona más animada os aguarda el centro acuático climatizado de Lou Puntaou con su estupenda piscina cubierta de hidromasaje y una piscina tipo lago, aunque si preferís un poco de tranquilidad, podéis elegir la zona Punta Lago, que también dispone de una piscina cubierta y otra exterior, ambas climatizadas.

La diversión también está garantizada para los niños, que podrán deslizarse por el tobogán Spacebowl hasta llegar a una gran taza, en la que gana quien dé más vueltas en su interior. Y según la temporada, podrán disfrutar de las actividades en los clubes Clapou y Politicator, participar en torneos deportivos y juegos familiares, así como vivir noches temáticas que no os dejarán indiferentes.

3. Camping La Paillotte

Camping Capfun La Paillotte, en Azur, Francia
Camping Capfun La Paillotte, en Azur, Francia

Ubicado en Azur, este camping se encuentra en el corazón de un pinar, con acceso directo al lago de Soustons, declarado reserva natural nacional, y a apenas 7 kilómetros del mar. Con la posibilidad de alquilar mobil homes y cabañas, es el sitio ideal para pasar unas vacaciones en familia inolvidables.

Podréis emprender agradables paseos a orillas de los lagos de Moliets y de Prade o el lago de Soustons, pero en el camping la diversión continúa gracias a su espacio acuático con piscinas exteriores y cubierta, sin olvidar una piscina infantil con tobogán y un increíble barco pirata que le encantará a los más pequeños. Los mayorcitos podrán deslizarse por el Crazy Cone, un gran tobogán por el que van cayendo a unos conos muy divertidos, así como disfrutar del programa de animación diurno y nocturno que incluye actividades y espectáculos para toda la familia.

4. Camping Clown Océan

Camping Capfun Clown Océan, en Tosse, Francia
Camping Capfun Clown Océan, en Tosse, Francia

Ubicado en Tosse, este camping se encuentra a tan solo 10 kilómetros del mar y una hora de España, por lo que podréis llegar cómodamente y alquilar un bungalow en un entorno natural y protegido.

Al igual que los otros campings de Capfun, cuenta con un gran centro acuático que garantiza muchas horas de diversión a grandes y pequeños por igual. También encontraréis una zona de juegos, pistas de petanca y multideporte, así como mesas de ping-pong. Además, en temporada alta el nivel de diversión se dispara en los clubes infantiles, con cinco espectáculos por semana y un programa de animación diurno y nocturno que no deja espacio para el aburrimiento.

5. Camping Landisland

Camping Capfun Landisland, en Moliets-et-Maa, Francia
Camping Capfun Landisland, en Moliets-et-Maa, Francia

En Moliets-et-Maa podréis alquilar mobil homes y cabañas a tan solo 5 kilómetros de las playas de dicha comuna francesa, de manera que no solo podréis relajaros sino también volar cometas o practicar diferentes actividades náuticas, desde el surf y el kitesurf hasta el windsurf.

Si el viento es muy fuerte, podréis seguir disfrutando de vuestra estancia en el centro acuático climatizado del camping. Solo tendréis el “problema” de elegir entre dos piscinas exteriores, una piscina cubierta, una isla de juegos, una piscina infantil lúdica para los más pequeños, un tobogán para los niños y nada menos y nada más que cuatro toboganes para los adultos. Y cuando os apetezca salir del agua podréis jugar al pádel o al minigolf.

6. Camping La Mer

Camping Capfun La Mer, en Labenne, Francia
Camping Capfun La Mer, en Labenne, Francia

Situado en Labenne-Océan, a apenas 700 metros de las playas y 15 kilómetros de Bayona, este camping ofrece las condiciones idóneas para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendoren un chalet o mobil home. Podéis visitar el zoo de Labenne, el reptilario y la Pinède des Singes, un parque único donde encontrareis monos en libertad.

En el camping os aguarda un gran espacio acuático con piscina cubierta y climatizada, toboganes, piscina con hidromasaje y una piscina infantil para los más pequeños. De hecho, los niños estarán encantados en BoeingLand, una zona que incluye cuatro castillos inflables, uno adecuado para los más pequeños y otro con un  recorrido de 18m con obstáculos y tobogán. Además, hay animaciones gratuitas, torneos deportivos, juegos familiares y noches temáticas para convertir esos días en unas vacaciones únicas.

7. Camping Pomme de Pin

Camping Capfun Pomme de Pin, en Saubion, Francia
Camping Capfun Pomme de Pin, en Saubion, Francia

Enclavado en Saubion, entre St. Vincent de Tyrosse y Seignosse, el camping Pomme de Pin os dará la bienvenida cerca de las playas más bonitas de la costa Atlántica. Podréis alquilar una mobil home o una tienda perfectamente equipada, si preferís una aventura más original.

Podréis divertiros deslizándoos por los grandes toboganes como el SpaceBowl, el Double Slide y el Racer, así como jugar al ping-pong y la petanca, vóley de playa o incluso hacer una pista de fitness en el bosque, si os quedan energías. Y cuando llegue el momento de refrescarse y relajarse, solo tendréis que elegir entre las diferentes piscinas que componen el espacio acuático del camping.

 8. Camping Sud Land

Camping Capfun Sud Land, en Labenne, Francia
Camping Capfun Sud Land, en Labenne, Francia

En Labenne-Océan se encuentra este camping que ofrece una posición ideal en el sur de las Landas, muy cerca del País Vasco francés. A tan solo 1,3 kilómetros de las playas podréis alquilar chalets, móvil homes o tiendas equipadas para pasar unas vacaciones en familia estupendas.

Como todos los campings Capfun, la diversión acuática está garantizada. Los niños más pequeños podrán disfrutar de sus primeros baños en la piscina infantil de colores y los mayores podrán deslizarse por el Crazy cone, un gran tobogán por el que van cayendo a unos conos. Fuera del agua les aguarda el castillo de juegos de Carabouille, animaciones, torneos deportivos y espectáculos sorprendentes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *