Los 7 mejores campings para autocaravanas en España
Viaje sobre ruedas: campings ideales para familias con autocaravanas y caravanas
[mashshare icons=»1″]
Viajar en una autocaravana y quedarse en un camping en plena naturaleza es una experiencia única que los niños no olvidarán. Una auténtica aventura en la que podrán sentirse como exploradores y donde tendrán la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Por supuesto, también es una excelente excusa para pasar tiempo de calidad en familia, disfrutando de actividades diferentes.
Sin embargo, si no queréis llevaros ningún sobresalto, será mejor que miréis con antelación dónde aparcar vuestra caravana ya que, aunque es posible encontrar muchos campings para autocaravanas, no todos están preparados para recibir a una familia con niños.
Campings donde disfrutar de unas vacaciones familiares en autocaravana
En Etapa Infantil sabemos que a veces puede ser difícil encontrar buenos sitios donde alojarse con los niños sin llevarse sorpresas desagradables. Por eso, hemos preparado un listado con algunos de los mejores campings para autocaravanas en España, donde podéis quedaros en familia y disfrutar de una experiencia maravillosa.
1. Camping Tamarit Beach Resort, en Tarragona
Si buscáis un camping donde disfrutar de unos días en plena naturaleza con los niños en Cataluña, el Camping Tamarit Beach Resort es una excelente opción. Se trata de un camping familiar que cuenta con una gran variedad de parcelas lo mismo en primera línea de playa con unas vistas privilegiadas al mar o en segunda línea, rodeadas de árboles y setos que brindan un poco más de privacidad. Desde parcelas standard y preferent hasta parcelas platinum o con baño, hay opciones para todos los gustos y necesidades.
Las parcelas cuentan con toma de agua y conexión eléctrica, a la vez que ofrecen wifi gratis para que podáis compartir vuestras instantáneas con amigos y familiares. Por supuesto, también dispone de un supermercado, varios restaurantes, una lavandería, zona de fregaderos y hasta un sitio donde alquilar bicis. Sin embargo, lo que seguramente más les gustará a los niños son sus diversas zonas y servicios destinados al ocio y el entretenimiento. El Camping Tamarit Beach Resort cuenta con una gran piscina con una zona de toboganes y juegos de agua para los peques, una pista de pádel y tenis y un parque infantil donde los niños podrán divertirse a lo grande.
2. Camping Ribadesella, en Asturias
A tan solo un kilómetro de la playa de Ribadesella, en un entorno natural precioso encontraréis este camping donde aparcar vuestra caravana. Reconocido en 2019 como el “Camping más familiar de España” en la Gala de Campings de España, cuenta con amplias parcelas de diferentes medidas para que elijáis la que mejor se ajusta a vuestras necesidades. Independientemente de que decidáis alojaros en medio del bosque de encinas o en una parcela más descubierta para ver el cielo estrellado, todos los espacios cuentan con toma de agua, desagüe y conexión eléctrica.
Sin embargo, lo que convierte al Camping Ribadesella en una excelente opción son sus múltiples espacios de entretenimiento. Las instalaciones disponen de dos piscinas exteriores, una de ellas infantil con tobogán, así como con una pista multideportiva, un minigolf, una pista de pádel y mesa de ping-pong. Además, tiene un parque infantil dotado de columpios, toboganes, laberinto y muchas otras atracciones, así como un miniclub de verano donde organizan juegos en la piscina, sesiones de películas, concursos de dibujo y sesiones de videojuegos.
3. La Marina Resort, en Alicante
En plena Costa Blanca, a pocos pasos de la costa y de las salinas de Santa Pola, encontraréis este camping familiar, ideal para escaparos con los más pequeños de casa en vuestras próximas vacaciones. Con una superficie de 120 000 metros cuadrados, cuenta con unas 447 parcelas para que elijáis la que más se adapta a vuestras necesidades: desde las parcelas rojas, ideales para autocaravanas de tamaño medio, y parcelas azules para las caravanas más grandes hasta parcelas leading pitch equipadas con módulos de baño y cocina, barbacoa y mesa tipo picnic para completar la experiencia. Por supuesto, todas cuentan con toma de agua, luz y desagüe.
Pero lo que en realidad convierte al Marina Resort en una excelente apuesta para alojarse en familia son sus múltiples servicios pensados para los niños. Su gran atracción es, sin duda, el parque acuático Aquamarina dotado de diferentes piscinas con toboganes, pistas blandas, rápidos y divertidas cascadas. Sin embargo, también tiene el Marina Park, un espacio para los niños de 8 a 12 años donde organizan gymkanas temáticas, juegos locos, sesiones de cine, carreras de relevo y muchas otras actividades, así como el Marinaland, otro parque para los peques de 5 a 11 años con túneles, toboganes, rocódromos, castillos y más. Y, para los más atrevidos, también está La Feria, una zona con castillo hinchable, camas elásticas, un jumping y una barredera donde seguramente se lo pasarán pipa.
4. Camping Las Dunas, en Cádiz
Rodeado de naturaleza y en primera línea de playa, a solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad se erige este camping, ideal para pernoctar durante vuestra aventura en familia. El camping cuenta con una zona de acampada, en pleno Parque Periurbano Dunas de San Antón, que cuenta con 490 parcelas donde podéis aparcar vuestra autocaravana o levantar vuestra propia tienda de campaña. La zona dispone de fregaderos, lavandería y tres módulos sanitarios, así como de fuentes de agua potable y tomas eléctricas. Por supuesto, también cuenta con un supermercado y un restaurante para que no tengáis que preocuparos por nada.
Desde las instalaciones podéis disfrutar de actividades en la playa o alguna ruta de senderismo que se adentre en las Dunas de San Antón, uno de los espacios naturales protegidos de Andalucía donde encontraréis bosques de eucaliptos o del típico pino piñonero. Sin embargo, si preferís quedaros en el camping también hay una zona de piscinas, con una especialmente diseñada para los niños, y un pequeño parque infantil dotado de columpios y toboganes. Además, está el miniclub “El Camaleón”, un espacio en el que organizan juegos, talleres, actividades y veladas nocturnas para que los niños nunca se aburran.
5. Camping Bassegoda Park, en Girona
Si buscáis un camping para disfrutar con los niños de una experiencia bajo las estrellas, el Camping Bassegoda Park ubicado en L’Empordà es perfecto. Se trata del primer camping de la península ibérica en recibir la certificación de Campamento Starlight, lo que lo convierte en un destino único para los pequeños amantes de la astronomía. ¡Y podréis alojaros en vuestra propia caravana! El camping dispone de 46 parcelas con toma de agua, luz y desagüe de entre 70 y 110 metros cuadrados y 7 parcelas premium rodeadas de naturaleza y con mejores prestaciones y servicios para que no echéis en falta ningún detalle de vuestro hogar.
Sin duda, su principal atracción son las actividades de observación de estrellas. Sin embargo, el camping también cuenta con espacios para que los niños se diviertan: tiene una piscina y una zona deportiva, así como una sala de juegos, un parque infantil y un minigolf. Además, cuenta con un amplio programa de animación y actividades en el Bassi Club donde organizan juegos, talleres, excursiones, fines de semana temáticos, representaciones de teatro y mucho más.
6. Camping Bravoplaya Resort, en Castellón
Con el Parque Natural del Prat de Cabanes por un lado y el mar Mediterráneo del otro, en plena Costa de Azahar se encuentra uno de los mejores campings donde pernoctar con niños en una autocaravana. Podéis elegir entre las parcelas bronce, playa u oro, las cuales están delimitadas por setos y disponen de conexión de agua y eléctrica, así como de wifi para que podáis compartir vuestras experiencias con amigos y familiares. Sin embargo, lo que lo convierte en un camping excepcional son sus múltiples opciones de entretenimiento para los más pequeños de casa.
El camping cuenta con tres piscinas exclusivas, una de ellas con zona infantil dotada de atracciones acuáticas para que los niños se diviertan, a la vez que dispone de dos parques de juegos al aire libre. Las instalaciones también tienen una zona de hinchables, así como un área de espectáculos donde celebran espectáculos circenses, de magia y humor. Y para que en las noches no os aburráis hay una discoteca con minidisco donde se hacen concursos, fiestas de espuma y otras actividades.
7. Camping Puente de las Herrerías, en Cazorla
Si buscáis un destino de montaña donde aparcar vuestra autocaravana, el Camping Puente de las Herrerías en plena Sierra de Cazorla es perfecto. Las instalaciones cuentan con una zona de parcelas delimitadas por árboles donde podéis dejar el vehículo y disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Quizá con un poco de suerte en uno de vuestros paseos os encontréis con ciervos, gamos, jabalíes y zorros sin siquiera alejaros demasiado. Y, para que no echéis en falta las comodidades del hogar, en la zona hay diferentes puntos de luz repartidos con hasta 6 tomas de corriente, así como módulos con servicios de duchas, lavabos, lavaderos y fregaderos.
Sin embargo, lo que quizá más les guste a los niños sean las diferentes opciones de ocio que ofrece el Camping Puente de las Herrerías. Cuenta con una piscina donde darse un chapuzón y varias zonas donde pueden jugar al aire libre. No obstante, la atracción estrella es el parque multiaventuras con puentes tibetanos, rocódromo, plataformas entre los árboles, tirolina y otros entretenimientos para no aburrirse.
Comentarios