10 cadenas hoteleras amigables con las familias
Descubre las mejores cadenas hoteleras en España para familias con niños
[mashshare icons=»1″]
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje en familia es la elección del hotel. En España existen muchísimas opciones de alojamiento, pero no todas están preparadas para recibir a los más pequeños de casa, así que si no queréis que vuestros planes se vengan abajo, lo mejor será que escojáis un hotel que cuente con habitaciones familiares y opciones de entretenimiento para los niños. He aquí algunas cadenas hoteleras que suelen apostar por el turismo familiar y que cuentan con hoteles preparados para recibir a los peques.
10 cadenas hoteleras que apuestan por el turismo familiar
1. Grupo Magic Costa Blanca
“Niños felices, papás contentos” es el lema que lleva como estandarte esta cadena hotelera con más de 30 años de experiencia diseñando vacaciones para las familias. Se trata de una cadena que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, de hecho, fue una de las pioneras en España en adoptar el régimen “todo incluido” para las familias. En la actualidad, Magic Costa Blanca cuenta con una amplia oferta de hoteles en Benidorm, como el Magic Tropical Splash y el Magic Aqua Rock Garden, en los que los niños podrán disfrutar junto a sus padres de distintas opciones de entretenimiento pensadas para toda la familia.
2. Meliá Hotels International
Se trata de una de las compañías hoteleras vacacionales más grandes del mundo y la mayor de España. De hecho, dispone de más de 370 hoteles en 43 países bajo las marcas Gran Meliá, Meliá, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, TRYP by Wyndham, Sol Hotels y Club Meliá. Su mejor baza es que cuenta con hoteles pensados para todo tipo de turistas, desde hoteles de lujo y exclusivos hasta hoteles más familiares, que cuentan con todas las comodidades y ofertas de entretenimiento para garantizar la comodidad de sus huéspedes más pequeños. Algunos de sus hoteles familiares más conocidos son el Sol Katmandu Park & Resort en Mallorca, el Sol Príncipe en Málaga y el Meliá Benidorm en Alicante.
3. H10 Hotels
Esta cadena hotelera fue una de las 10 primeras compañías que operaron en España, aunque en la actualidad ya cuenta con un total de 55 hoteles y más de 11.900 habitaciones en 18 destinos diferentes. Su marca distintiva es su versatilidad ya que H10 Hotels cuenta con hoteles adaptados a todo tipo de clientes, desde hoteles de lujo en la ciudad pensados para las parejas hasta hoteles para toda la familia en entornos más naturales. De hecho, según el sitio de viajes Tripadvisor algunas de las instalaciones de H10 se encuentran entre los mejores hoteles familiares de España gracias a sus distintos programas orientados a la familia, como el Daysi Club. Entre los hoteles que ofrecen estos programas se encuentra el H10 Mediterranean Village en Salou y el H10 Rubicón Palace en Lanzarote.
4. Bahia Principe Hotels & Resorts
Esta división hotelera, que pertenece al grupo Piñeiro, es otra de las cadenas vacacionales que apuesta por el turismo familiar en España. Cuenta con 24 hoteles y más de 13.600 habitaciones que se agrupan en cuatro grupos distintos: Sunlight Bahia Principe, Grand Bahia Principe, Luxury Bahia Principe y Fantasia Bahia Principe. No obstante, una de las características distintivas son sus múltiples opciones familiares: Bahia Principe Hotels & Resorts ofrece habitaciones diseñadas para las familias con niños, a la vez que brinda servicio de niñera en muchos de sus hoteles y un amplio programa de actividades recreativas para que los más pequeños nunca se aburran. Algunos de los hoteles que ofrecen estos servicios en España son el Sunlight Bahia Principe Costa Adeje en Tenerife y el Sunlight Bahia Principe Coral Playa en Mallorca.
5. Holiday World
Esta pequeña cadena de hoteles apuesta por un enfoque vacacional orientado al ocio y el entretenimiento familiar. Cuenta con cuatro hoteles en el corazón de Benalmádena, en Málaga: el Holiday Polynesia, el Holiday Palace, el Holiday Village y el Holiday Hydros. Además, gestiona el Holiday World Resort, un complejo recreativo que dispone de piscinas al aire libre y un increíble parque acuático, así como sala de juegos, restaurante y mucho más. También tiene un Beach Club en todos sus hoteles, un espacio acuático pensado para toda la familia, y un HW Sport, en el que los pequeños huéspedes podrán practicar los deportes que más les gusten.
6. Senator Hotels & Resort
Esta cadena andaluza fundada hace más de tres décadas cuenta con un amplio arsenal de hoteles distribuidos por toda España. Posee hoteles ideales para las parejas y los grupos, pero su sello distintivo son las numerosas ventajas que ofrece para las familias. En la mayoría de sus alojamientos la estancia del primer niño es gratis, y en muchos de ellos, también del segundo pequeño. Además, ofrece habitaciones comunicadas y temáticas para garantizar la comodidad de los padres y sus hijos, a la vez que cuenta con distintos programas recreativos para que los niños siempre se entretengan, como los miniclubs, espacios en los que organizan múltiples actividades infantiles. Algunos de sus hoteles familiares más conocidos son el Playacapricho y el Diverhotel Roquetas en Almería y el Playacálida Spa Hotel en Granada.
7. Grupo Iberostar
Con más de 60 años de historia, el Grupo Iberostar es una de las cadenas hoteleras líderes en España y gran parte del mundo, de hecho, ya cuenta con más de 100 hoteles en 16 países. Uno de sus principales baluartes son sus servicios dirigidos a toda la familia: la mayoría de sus hoteles cuentan con distintas instalaciones pensadas para los niños, a la vez que ofrecen un amplio programa de actividades para todas las edades y garantizan la estancia gratis del primer niño hasta 6 años. Algunos de los hoteles en los que ofrecen dichas facilidades son el Iberostar Las Dalias en Tenerife, el Iberostar Royal Andalus en Cádiz y el Iberostar Ciudad Blanca en Mallorca.
8. Grupo Barceló
Esta empresa multinacional española con sede en Palma de Mallorca es una de las cadenas hoteleras mejor posicionadas en la península ibérica. De hecho, es la tercera cadena de hoteles más grande de España, y ya suma más de 230 hoteles y más de 50.000 habitaciones en 21 países a lo largo del mundo. La empresa cuenta con distintos programas vacacionales diseñados para todo tipo de turismo, desde el turismo de pareja y de negocios hasta el turismo familiar. Muchos de sus hoteles, como el Barceló Cabo de Gata en Almería y el Barceló Cáceres V Centenario en Cáceres, suelen estar muy bien preparados para acoger a los más pequeños de casa con habitaciones familiares, zonas específicas para los niños y programas de actividades para garantizar la diversión de los peques.
9. Evenia Hotels
Evenia Hotels es una cadena hotelera con más de 40 años de experiencia en la gestión de hoteles urbanos y vacacionales, así como de grandes resorts ubicados en destinos turísticos de renombre internacional. La compañía cuenta con altos estándares de calidad, lo que la distingue como una de las cadenas hoteleras más populares en España. Además, la mayoría de sus hoteles están condicionados para recibir a los más pequeños de casa, lo que también la convierte en una empresa Family Friendly. Entre sus hoteles más conocidos y mejor preparados para acoger a las familias se encuentra el Evenia Zoraida Park y el Evenia Zoraida Garden en Almería, así como el Evenia Olympic Resort en Lloret de Mar.
10. Holiday Inn Hotels & Resorts
Esta cadena de hoteles, propiedad de InterContinental Hotels Group, es una de las compañías hoteleras más versátiles de España. Muchos de sus alojamientos están enfocados al turismo de pareja y a los viajes de negocio, pero también cuenta con hoteles bien equipados para recibir a la familia. De hecho, en sus hoteles destinados al turismo familiar los niños se hospedan y comen gratis. No obstante, uno de sus mejores distintivos familiares son los programas de actividades recreativas y de entretenimiento que ponen a disposición de sus huéspedes más pequeños, así como sus múltiples instalaciones infantiles. Algunos de sus hoteles que cuentan con estas ventajas son el Holiday Inn Express Bilbao en el País Vasco y el Holiday Inn Madrid Bernabéu en Madrid.
Comentarios