Familia

Beneficios de tener hijos más tarde de los 40

[mashshare icons=»1″]

Ser madre después de los 40 años
Mª José Roldán

Mª José RoldánMaestra y Psicopedagoga

El realizar una carrera académica y/o profesional, querer viajar o vivir la vida… No es fácil pararse a pensar cuándo se quiere ser padre o madre con el ritmo de vida tan acelerado que se lleva en la actualidad. Los 30 de ahora son los 20 de antes para muchas personas, es un momento emocionante de la vida donde es difícil que pare tu ritmo de vida. Ser padre o madre requiere de muchas responsabilidades, tiempo y dinero que quizá con 30 aún no se tenga. Parece que la estabilidad con los tiempos que corren tarda más en llegar para algunos.

De repente y sin casi darte cuenta puedes plantarte en los 40 años y aún tienes una lista de tareas que parece que no has completado, pero ya hay una que está cada vez más cerca de tus prioridades: ser padre o madre. Pero quizá cuando tengas 40 o más años te estés preguntando si ya es demasiado tarde, si merece la pena hacer frente a los desafíos de ser un padre o madre mayor, si el embarazo puede ser peligroso para tu salud o la de tu bebé, si puedes o no establecer ciertos ajustes en tu vida para poder dar un giro radical a todo y que un nuevo ser dependiente y cargado de amor hacia ti llegue para quedarse a tu lado para siempre.

Tener a los hijos más tarde (más tarde de los 40 por ejemplo), puede tener ventajas y beneficios. Todo tiene que ver con la perspectiva con la que mires la paternidad o la maternidad a partir de esta nueva década de tu vida. Además, no tienes que sentirte mayor, ¡la edad no se mide con años! Es tu capacidad la que te permitirá ser padre o madre a esta edad.

Beneficios de ser padre o madre a partir de los 40 años

Cuando se trata de tener hijos más tarde en la vida, a partir de los 40 años pueden haber claras ventajas. Si bien es cierto que dicen que antes de los 40 es mucho mejor por salud y por vitalidad, una vez que sepas esto es necesario destacar algunos beneficios de ser padre o madre a una edad más madura. Desde una mayor estabilidad económica a tener un hogar, pasando por más tiempo y paciencia son algunas de los beneficios de ser padre o madre a partir de los 40 años. Tus hijos tendrán mucho que ganar, y tú también. 

Quedar embarazada después de cumplir 40 año

Tu bebé puede estar perfectamente sano

Aunque haya personas que te digan que tener hijos más tarde puede hacer que nazcan los bebés con problemas de salud, no es tan frecuente como parece. De hecho, a pesar del aumento de los trastornos cromosómicos, como el síndrome de Down en los niños nacidos de madres mayores, estos problemas no son frecuentes entre la mayoría de mujeres en este rango de edad.

Estabilidad económica

En la mayoría de personas que pasan de los 40 pueden tener una mejor estabilidad económica debido a que han empleado tiempo en sus carreras profesionales. Hasta los 40 años las personas habrán podido tener tiempo para ahorrar un dinero y poder invertirlo en la crianza de sus futuros hijos. Los padres se deben enfrentar a multitud de gastos y deberán tener solvencia para poder afrontarlo.

Paciencia, tiempo y estabilidad emocional

Los padres de más edad tendrán más tiempo para dedicar a sus hijos, podrán gozar de mayor paciencia porque habrán tenido tiempo para trabajar sus emociones los años anteriores y además, las parejas de mayor edad suelen ser parejas más estables debido a que buscan una estabilidad emocional frente a las aventuras sexuales o románticas que se suelen querer experimentar en décadas anteriores. Todo esto beneficiará a los hijos en todos los aspectos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *