La Ballena Azul: si no cumples el reto amenazan con ir a por tu familia
[mashshare icons=»1″]
Es posible que hayas visto en algunos medios e incluso en la televisión el peligroso juego que ya se ha llevado a víctimas inocentes. Este macabro juego nació en Rusia y nadie gana. La Ballena Azul es un juego muy peligroso que comienza en Internet y que los adolescentes deben tener mucho cuidado puesto que ellos son las principales víctimas. El objetivo final de este macabro juego es suicidarse. Lo peor de todo es que este juego está dando la vuelta al mundo, y también ha llegado a España.
La Ballena Azul
Este macabro juego se llama así por algunas ballenas azules que han aparecido en las playas para dejarse morir. En Rusia, hace apenas un año, se empezó a detectar casos extraños de adolescentes que se quitaban la vida y cómo estos casos iban en aumento y por eso se empezó a investigar. En estas investigaciones se descubrió cómo hay personas detrás de todas estas muertes que se encargan de controlar el juego.
Los adolescentes tienen que realizar 50 misiones y mostrar con fotos a los controladores o ‘administradores’ (como se hacen llamar) del juego que las han hecho con éxito. Algunas pruebas son hacer dibujos, ver vídeos de terror que los administradores pasan a los jugadores a altas horas de la madrugada, subirse a lugares muy altos sin protección y mantenerse en el borde, tomar huevos crudos, tomarse fotografías y enviarlas, grabarse en la piel dibujos con cualquier objeto afilado, etc. La última prueba consiste en suicidarse saltando al vacío, ahorcarse u otras formas que el ‘administrador del juego’ diga. En Rusia se han producido entre 2015 y 2016 nada menos que 130 muertes a causa de este macabro juego. Lo peor es que está extendiéndose a lugares como Latinoamérica, España y otros lugares del mundo. Internet llega a cualquier parte y cualquier adolescente puede ser una víctima.
A pesar de todo esto hay personas que piensan que todo esto no es real y que todo son ‘bromas’ de un joven llamado Filipp Budeykin (que está acusado de promover suicidios en Internet). Hay quienes piensan también que es una conspiración de Rusia para quitar Internet a los ciudadanos y otros que apuntan que las tasas de suicidos en este país normalmente son altas.
Ha llegado hasta España
En España la policía ha detectado el primer caso de este macabro juego en Palma cuando una directora de un centro educativo hiciese saltar las alarmas sociales porque detectó que una alumna (menor de edad) pudiera haber iniciado el juego (presentaba cortes significativos en sus antebrazos). En España parece que hay indicios de que las invitaciones llegan a través de Whatsapp y en esa invitación mandan datos sobre la persona que recibe el juego y la familia, lo que puede ser bastante peligroso. Además, parece que amenazan con frases del tipo: ‘Iré a por tu familia’ o ‘Iré a por ti’ si no se cumplen los retos.
El pasado 28 de abril una adolescente fue ingresada en Barcelona por culpa de seguir este juego. La misma fecha en que la adolescente colombiana Maylen Lizette aparecía colgada de una soga para acabar de cumplir sus retos del juego. El ruso Philip Budeykina, administrador del ‘grupo de la muerte’ en la red social VKontakte es quien promueve los suicidios aunque se escude diciendo que son ‘bromas’. Este chico era estudiante de psicología hasta que fue vinculado con este macabro juego y detenido. Él dice que el objetivo del juego es limpiar a la sociedad de gente y residuos biodegradables que no tienen valor. Piensa que los adolescentes que se quitan la vida con el juego mueren felices porque consiguen lo que no tienen en la vida real: ‘comprensión y comunicación’.
Es necesario que todos los padres estén al tanto de este macabro juego para que ningún adolescente cometa estas atrocidades y que su autoestima no se vea reforzada por cumplir retos peligrosos a manos de una persona desequilibrada. Los padres además, deben estar informados de las actividades que realizan sus hijos, deben esforzarse por tener una comunicación activa y flexible con sus hijos y también, mantener un control sano con las redes sociales que utilizan.
Comentarios