Ocio

Aventuras con delfines para niños en España

[mashshare icons=»1″]

Delfines para niños
Jennifer Delgado

Jennifer DelgadoEducadora, psicóloga y psicopedagoga

Interactuar con los delfines es mucho más que simple diversión para los niños. Se ha demostrado que estar cerca de los delfines contribuye a que los pequeños se relajen, a la vez que mejora sus habilidades comunicativas y su concentración. También es una actividad excelente para combatir la ansiedad y la depresión infantil y un ejercicio estupendo para estimular el aprendizaje y las habilidades intelectuales. De hecho, es una terapia muy efectiva en el tratamiento de alteraciones como el Síndrome de Down o el autismo.

Afortunadamente, en España existen muchísimos sitios en los que los niños pueden interactuar con los delfines, ya sea desde las gradas o incluso bañándose con ellos. Os desvelamos algunos de los mejores lugares con delfines que podéis visitar en familia.

5 sitios donde los niños pueden ver de cerca a los delfines

1. Aquopolis Costa Dorada, en Tarragona

Delfines Aquopolis Costa Dorada, en Platja de la Pineda, Tarragona
Aquopolis Costa Dorada, en Platja de la Pineda, Tarragona

En este parque acuático encontraréis atracciones para toda la familia. Podéis disfrutar de Huracán, una serie de hidrotubos cerrados en los que los niños pueden alcanzar una velocidad de hasta 40km/h, o visitar Tortuga Aventura, un área llena de lagunas, toboganes y con una gran tortuga que expulsa chorros de agua por la nariz. No obstante, una de sus atracciones estrella es el encuentro con delfines, una actividad dirigida a las familias que quieran conocer todo acerca de los delfines. Durante 30 minutos podéis participar en la visita guiada y la charla educativa en la que explican cómo viven estos animales mientras que los más atrevidos podrán animarse a interactuar con los delfines dentro de la piscina, por supuesto, bajo la supervisión de un entrenador cualificado.


2. Zoo Aquarium, en Madrid

Delfines Zoo Aquarium, en Madrid
Zoo Aquarium, en Madrid

Se trata de un parque zoológico en el que los niños podrán estar en contacto directo con la naturaleza mientras descubren las más de 500 especies de animales que allí habitan. De hecho, los pequeños amantes del mundo natural estarán encantados de disfrutar de la zona de continentes, en la que podrán acercarse a muchas de las especies autóctonas de cada región. También podrán visitar el Aquarium, un maravilloso espacio que alberga cerca de 300 especies marinas en más de 35 acuarios de exposición y en la que tendrán la oportunidad de disfrutar de la exhibición de delfines, un espectáculo impresionante en la que disfrutarán de estos animales en plena acción.


3. Oceanografic, en Valencia

Delfines Oceanografic, en Valencia
Oceanografic, en Valencia

Este acuario, el mayor de Europa, cuenta con una representación de los principales ecosistemas marinos de todo el planeta y atesora más de 500 especies marinas, provenientes de distintas partes del continente. En sus instalaciones los peques podrán conocer distintas especies de animales marinos, desde tiburones, peces sierra y leones marinos hasta crustáceos, pingüinos, medusas y distintos ejemplares de delfines. No obstante, una de las opciones que no querrán perderse es “Pasaporte Animalia”, una oportunidad para conocer más sobre los delfines, visitar el delfinario e interactuar directamente con estos increíbles animales.


4. Aqualand Costa Adeje, en Tenerife

Delfines Aqualand Costa Adeje, en Santa Cruz de Tenerife
Aqualand Costa Adeje, en Santa Cruz de Tenerife

Se trata de un increíble parque acuático con muchísimas atracciones para todos los gustos y edades. De hecho, cuenta con diversos espacios para los más pequeños de casa: Adrenaline Fun, un área dotada con toboganes de vértigo, y Family Fun, una increíble piscina de olas en la que los peques podrán chapotear a su antojo. Sin embargo, una de las atracciones que no podéis perderos es el espectáculo de delfines, galardonado como el mejor show del mundo por el IMATA. Se trata de un increíble espectáculo en el que los peques también tendrán la oportunidad de interactuar en directo con los delfines, obviamente, bajo la supervisión de los entrenadores.


5. Zoológico, en Barcelona

Delfines Zoológico, en Barcelona
Zoológico, en Barcelona

Actualización: El Delfinario del Zoológico de Barcelona fue cerrado en 2019.

Los pequeños amantes de la naturaleza estarán encantados de pasar el día en este espacio que atesora una de las colecciones de animales más importantes de Europa. En el zoológico podéis descubrir algunas de las especies animales que habitan en los cinco continentes, y conocer su forma de vida y características. No obstante, una de las atracciones que más les gustará a los peques será el Delfinario, un espacio en el que conocerán más sobre la vida de estos mamíferos, cómo se alimentan y cómo se comunican entre sí y en el que podrán disfrutar de las clases de entrenamiento a cargo de los entrenadores del zoológico.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *